Conectate con nosotros

Judiciales

Cayó un cargamento de cocaína en la isla de San Andrés

Publicado

en

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional evitó que cerca de 3.000.000 millones de nuevas dosis de cocaína invadieran las calles de Centroamérica y Estados Unidos.

Mediante un arduo trabajo de análisis documental y gracias a las labores de control en los procedimientos de inspección a carga por parte de los perfiladores antinarcóticos, fueron determinantes para que las autoridades pusieran al descubierto 1.207 kilogramos de cocaína hallados en la zona de carga del aeropuerto de la Isla de San Andrés.

Los uniformados hallaron 1200 paquetes rectangulares ocultos en 3 estibas las cuales contenían 120 rollos de bolsas plásticas en su alrededor.

De acuerdo al proceso investigativo adelantado por las autoridades, se estableció que este cargamento avaluado en aproximadamente $7.634.275.000 era procedente del interior del país y había realizado una escala en Cartagena y luego partió a la Isla donde fue incautada por los perfiladores de la institución.

Durante el procedimiento no se registraron capturas y actualmente la Policía Antinarcóticos adelanta el proceso investigativo para capturar a los responsables de este envío.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Dos jovenes de 18 y 20 años de edad, capturados por el delito de hurto

Publicado

en

En una rápida reacción de la Policia Nacional, se dio con la captura de dos ciudadanos de 18 y 20 años de edad ambos naturales de la isla de san Andrés por el delito de hurto.

Los hechos que acontecieron cuando los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control en el sector de Simpson Well, momentos en que la ciudadanía informa a través del Sistema Integrado de Emergencia SIES- 123 sobre un posible hurto al interior de una vivienda del lugar, por lo que de inmediato son alertadas las patrullas en servicio quienes se dirigen al lugar sorprendiendo a los hombres en flagrancia mientras hurtaban las partes de una motocicleta marca Yamaha avaluadas en la suma de $1.050.000.

De inmediato se procede a su captura y posteriormente son trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde serán presentados ante un Juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos

Sigue leyendo

Judiciales

Capturado en Las Américas por hurto y daño en bien ajeno

Publicado

en

Uniformados del cuadrante de la policía capturaron a un ciudadano de 33 años de edad natural de la isla de San Andrés por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.

Gracias a las actividades de patrullaje, registros y controles adelantadas por los policiales se logró la captura de este sujeto el cual al parecer había ingresado a un local comercial ubicado en el sector de la Avenida las Américas, hurtando prendas avaluadas en la suma de $480.000 mil pesos y causando daños a un establecimiento por un valor de $2.000.000 de pesos.

Gracias al trabajo de seguimiento a través las cámaras de videovigilancia permite dar con su captura. El ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de hurto y daño en bien ajeno.

Sigue leyendo

Judiciales

Comandante de la Policía presentó balance de la semana

Publicado

en

En rueda de prensa emitida por el Coronel Jorge Antonio Urquijo, Comandante de la Policía Nacional en el Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dio a conocer, en cifras, el balance de los hechos que sucedieron durante el fin de semana en territorio insular.

Los datos que arrojó la Policía Nacional fueron los siguientes:

  • 06 comparendos impuestos en cumplimiento al CNPCC
  • 52 comparendos impuestos en cumplimiento al CNT
  • 37 motocicletas inmovilizadas
  • 04 personas capturadas y 01 menor de edad aprehendido por los delitos de:
  • 01 persona capturada por el delito de acto sexual con menor de 14 años
  • 01 persona capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones
  • 01 persona capturada por el delito de lesiones personales
  • 01 persona capturada por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, constreñimiento y pornografía con menor de 18 años
  • 01 menor de edad aprehendido por el delito de hurto

Sigue leyendo

Tendencias