Conéctate con nosotros

Actualidad

Cerca de 500 personas fueron atendidas por la Secretaría de Salud en Back Road y Nueva Guinea, con el programa Salud en tu barrio

Publicado

en

Con el propósito de brindar atención oportuna y de fortalecer los programas de promoción y prevención de la salud, personal médico del hospital departamental así como de nivel asistencial y promotores de la Secretaría de Salud, continúan llegando a los distintos barrios y sectores de la isla para brindar atención familiar a los habitantes de la isla.

Durante los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre, el programa “Salud en tu barrio” llegó a los sectores de Back Road y Nueva Guinea, donde se alcanzan los siguientes resultados:

En Back Road, se atendieron 18 pacientes en higiene oral, entre niños y personas adultas. Se atendieron 86 consultas de glucometría y toma de presión arterial. Se atendieron además once pacientes en consulta de medicina general y se practicaron 9 citologías. Tres de estas consultas se practicaron en casa de los pacientes.

A través del Punto de Información al Ciudadano se desarrollaron tres talleres así:

  • Taller de Infección Respiratoria aguda, asistencia 23 personas
  • Taller de Enfermedad Diarreica Aguda, asistencia 26 personas
  • Taller de Actividades Físicas asistencia 20 personas

Así mismo, se realizaron trece consultas de Crecimiento y Desarrollo, y control de peso y talla a 20 personas más. Y seguimiento a Enfermedades crónicas a 28 pacientes del sector.

Durante el desarrollo del programa, promotores de salud hicieron un recorrido casa a casa para promover el lavado adecuado de tanques y depósitos de agua y control de vectores y roedores en los entornos.

Igualmente, todo el equipo de Salud en tu barrio de la Secretaría de Salud llegó al sector de Nueva Guinea, en la vía hacia San Luis donde se lograron los siguientes resultados:

Se aplicaron vacunas pendientes dentro de los esquemas a 19 personas se hicieron seis citologías y diez consultas de Crecimiento y Desarrollo.

A través del Punto de Información al Ciudadano se desarrollaron tres talleres así:

  • Taller de Infección Respiratoria aguda, asistencia 32 personas
  • Taller de Enfermedad Diarreica Aguda, asistencia 32 personas
  • Taller de Actividades Físicas asistencia 29 personas
  • Charlas de Alimentación Saludable asistencia 20 personas

Además, se hicieron consultas de control de Peso y talla a 20 personas y consultas de glucometría a 35 pacientes.

Este viernes y sábado, los profesionales adscritos a la Secretaría de Salud y a la IPS Clarence Lynd Newball, llegarán a otros sectores de la isla para promover hábitos de vida saludable a la comunidad.

 

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias