Conéctate con nosotros

Actualidad

Ciclo Vía en San Andrés este domingo 27 de diciembre a partir de las 6:00 de la mañana

Publicado

en

La Fundación Building the Future, invita a la ciclo vía que saldrá mañana domingo 27 de diciembre a las 6:00 de la mañana para lo cual quienes quieran participar deben inscribirse antes de la hora prevista para la salida en Delicias del Sinú.

La actividad es patrocinada por la Gobernación del Departamento Archipiélago y se recomienda no olvidar los protocolos de bio seguridad sanitaria, uniformes y aislamiento social preventivo.

La organización informó que se ofrecerán refrigerios y que se instalarán varios puntos de actividad física, uno de ellos en el I Love San Andrés, en el Cove, en la peatonal de Gene Bay y en la llegada en el Coral Palace.

Desde las 5:30 de la mañana empezarán a salir los grupos, primero los del grupo élite, luego los principiantes y después los novatos.

Se aseguró el acompañamiento de la Policía, la Cruz Roja, Comité Organizador y secretaría de Movilidad.

El 23 de diciembre se llevó a cabo otra ciclo vía

Con un recorrido de 25 kilómetros en bicicleta y aeróbicos en cuatro puntos del recorrido, se realizó el tercer día de la CicloVida, organizada por el Gobernación SAI.

Los participantes, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y pese a la fuerte lluvia, dieron partida al recorrido trazado por el personal de secretaría de Deportes y Recreación.

 

«Hemos realizado a satisfacción el tercer día de actividad en San Andrés. Agradecemos al equipo de bioseguridad de la Secretaría de Deporte y Recreación. Sabemos que es un trabajo arduo y la idea es velar por la salud y seguridad de la comunidad deportiva», manifestó Amado Páez, coordinador de la prueba.

Pará mañana se dará inicio a una nueva jornada a partir de las 06:30 a.m. en el letrero I Love San Andrés. La invitación queda abierta a todos los que quieran participar.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias