Conectate con nosotros

Judiciales

Cinco policías heridos de bala

Publicado

en

Imagen ilustración

En hechos ocurridos alrededor de las 11:30 de la noche del pasado 31 de marzo en el sector de Perry Hill, resultaron lesionados un ciudadano y cinco uniformados de la Policía Nacional del departamento.

Según el reporte oficial del Coronel Jorge Antonio Urquijo, los hechos se desarrollan cuando agentes policiales se disponían a atender el llamado de la comunidad del sector de Perry Hill quienes reportaron a la línea de emergencia un bloqueo de la vía a la altura de dicho sector y la presencia de un ciudadano impactado por arma de fuego. Al llegar, los patrulleros fueron sorprendidos con disparos sin mediar palabras donde resultan lesionados cinco de ellos.

“En la aproximación los uniformados son sorprendidos con disparos por individuos que encontraban en el sector. Cinco de nuestros uniformados resultan lesionados, uno de ellos con impacto de arma de fuego en un brazo, otro en una de sus piernas, y otro a la altura del cuello, estos afortunadamente no registran gravedad y no comprometen la integridad de nuestros Policías. Los otros dos uniformados son impactados en sus chalecos balísticos favoreciendo la integridad de nuestros hombres”, informó el Coronel en rueda de prensa.

Por su parte, la persona particular que transitaba por el lugar resulta impactada en el abdomen, quien también se encuentra fuera de peligro.

Es de anotar que, durante la madrugada del pasado lunes fueron dados de alta dos de los patrulleros, otros dos fueron trasladados a la ciudad de Bogotá, quienes sufrieron fractura en el antebrazo derecho y lesión en la rodilla derecha, respectivamente, producto de los impactos. Y el patrullero que fue impactado a la altura del cuello y trapecio derecho se encuentra en observación médica, sin embargo, no reviste gravedad.

Tras lo ocurrido, La policía Nacional ofrece recompensa de hasta 3 millones de pesos por información que permita la identificación y posterior captura de los implicados.

 

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Aprehendido menor de 17 años por el delito de homicidio en grado de tentativa

Publicado

en

Uniformados adcritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigaciónes CTI aprehendieron a un adolescente de 17 años.

Los hechos se presentaron en el sector del Cliff en donde a través de planes de control y registro a personas, se logró interceptar al menor de edad quien era requerido mediante orden de aprehensión emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de San Andrés por el delito de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

El trabajo investigativo de la Policía y el CTI, permiten inferir la presunta participación del adolescente en los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero del año 2019 donde resultaron dos personas lesionadas con arma de fuego en el barrio Santana.

El menor aprehendido presenta anotaciones por el delito de hurto, y una vez desarrollada las audiencias el juez determino que había merito suficiente para que el joven fuera interno preventivamente en el Centro Preventivo Educativo “Gotas de paz” al sur de la Isla.

Sigue leyendo

Judiciales

Policía captura hombre por presunto abuso sexual contra menor de 14 años

Publicado

en

Uniformados de la Sijin hicieron efectiva la captura de un hombre de 57 años de edad natural de la isla, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de la isla de Providencia, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El trabajo investigativo de los uniformados en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permite interceptar y materializar la captura de este hombre en el sector de la curva de pescadero, donde según las investigaciones adelantadas por los policiales, esta persona sería el presunto autor material de los hechos ocurridos el pasado 8 de abril del año 2010 donde presuntamente el indiciado habría accedido a una menor de menor de 14 años.

Al término de las audiencias un juez de control de garantías le otorga medida de aseguramiento en a las instalaciones del centro carcelario y penitenciario Nueva Esperanza. En lo corrido del 2019 se hicieron efectivas 14 órdenes que buscaban esclarecer delitos sexuales cometidos en la isla contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Sigue leyendo

Judiciales

Policía frustró ingreso a la isla de un ciudadano de Cali con una cédula falsa

Publicado

en

Uniformados adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en coordinación con la Oficina de Control, Circulación y Residencia, (OCCRE), logró la captura de Andrés Fabián García Muñoz, un ciudadano de 34 años de edad y natural de la ciudad de Cali por el delito de falsedad material en documento público.

Gracias a las labores de control realizadas por el personal policial y el personal de la (OCCRE), se puedo determinar que la huella dactilar verificada a través de los equipos especializados no correspondía a la cédula presentada, por lo cual se procedio a comprobar a través de un perito documentologo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la legalidad de la misma y puedo establecer luego de su análisis que la cédula no era original. El ciudadano inmediatamente es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tuvo que responder por el delito de falsedad material en documento público según lo estipulado en el Artículo 287 de la LEY 599 DE 2000 “El que falsifique documento público que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de tres (3) a seis (6) años.”

Al término de la audiencia el Juez no encontró merito para la privación preventiva de su libertad, por lo cual fue presentado de nuevo ante la OCCRE, donde se procedió a la expulsión del territorio insular.

Sigue leyendo

Tendencias