Conéctate con nosotros

Judiciales

Ciudadano capturado por el delito de violencia intrafamiliar

Publicado

en

Luego de un trabajo de seguimiento, la Policía Nacional logró la captura de un ciudadano natural de la isla quien era requerido mediante orden judicial por el juzgado penal municipal con función de control de garantías de San Andrés, por el delito de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo sucesivo.

De acuerdo a la investigación realizada por los uniformados, este ciudadano se encuentra vinculado al parecer con hechos acaecidos el pasado 16 de abril del año en curso, donde agrede físicamente a sus hijos y a su esposa ocasionándoles heridas de gravedad que la llevaron a permanecer internada en el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital de la isla.

El ciudadano presentado ante la autoridad judicial se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a donde fue trasladado en las últimas horas.

Judiciales

Fiscalia judicializa a dos presuntos abusadores sexuales en San Andrés

Publicado

en

Jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos hombres que habrían incurrido en delitos sexuales y de violencia intrafamiliar contra mujeres y menores en la isla de San Andrés.

Se trata de un hombre de 41 años judicializado por, presuntamente haber agredido a su compañera sentimental. Al parecer, la víctima se negó a sostener relaciones íntimas con él, por lo cual la habría accedido carnalmente, además de agredirla físicamente.

Estos hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo en el barrio Morris landing. Las lesiones causadas a la mujer motivaron una incapacitada de 15 días para la víctima. El presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional en la Avenida Circunvalar. El hombre negó su responsabilidad frente a los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar imputados por el ente investigador.

El segundo caso está relacionado con el padrastro de una menor de 13 años. El hombre, de 59 años, al parecer, vendría agrediendo sexualmente de la hija de su compañera sentimental desde el año 2022, cuando la víctima tenía 13 años. Las agresiones se habrían repetido hasta mayo pasado.

La Policía Nacional fue la encargada de capturar al ahora procesado en la Avenida 20 de Julio del archipiélago. El hombre aceptó los cargos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años que le imputó el fiscal del caso.

Los procesados cumplirán las medidas de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.

• Información divulgada y publicada por la Fiscalía General de la Nación

Continuar leyendo

Judiciales

Incautan una tonelada de marihuana y dos kilos de cocaína en aguas de San Andrés

Publicado

en

Durante el desarrollo de actividades de patrullaje y control marítimo en el departamento del Archipiélago, la Armada de Colombia en una operación multinacional con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos – JIATFS, incautó más de una tonelada de marihuana y dos kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados a bordo de una motonave tipo Go Fast que navegaba de forma sospechosa y a gran velocidad aproximadamente a 107 millas náuticas de la isla de San Andrés.

La operación inició al recibir una alerta sobre la presencia de una embarcación sospechosa, momento en el que se desplegó una Unidad Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que luego de una intensa persecución interceptó la motonave y puso fin a su intención criminal. Durante la interdicción, los tripulantes de la motonave arrojaron al mar diferentes bultos, que fueron recuperados por personal de Guardacostas. Al interior de la embarcación fueron encontrados cinco tripulantes, tres de nacionalidad nicaragüense y dos costarricenses a bordo de la embarcación.

Posteriormente, los sujetos junto al alijo incautado fueron conducidos al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés y puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada- PIPH, la cual arrojó resultado positivo para 1,1 toneladas de marihuana y dos kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Cabe destacar que las sustancias incautadas están avaluadas en el mercado ilegal en más de siete millones de dólares.

Continuar leyendo

Judiciales

Capturado sujeto que habría amenazado y hurtado a funcionario de la Fiscalía en San Andrés

Publicado

en

Al avalar los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal en la isla de San Andrés, un juez de control de garantías impuso aseguramiento en centro carcelario a Jordan Orlando Pusey Jones, de 33 años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de julio en un establecimiento público del barrio Loma Barack a donde llegó el procesado en compañía de otros hombres.

Al identificar que allí se encontraba un funcionarios de la Fiscalía, presuntamente lo amenazó con un arma de fuego por laborar en la entidad donde se adelantan varios procesos judiciales en su contra. Posterior a ello le hurtó una cadena de oro.

Durante el robo, Pusey Jones habría lesionado a otra persona que se encontraba departiendo en el lugar.

La Policía Nacional capturó al ahora procesado en el barrio Mattlina Hill a quien la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado agravado, amenazas contra servidor público, lesiones personales dolosas y fabricación, tráfico o porte de arma de fuegos.

Ninguno de los cargos fue aceptado.

Pusey Jones presenta otras anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, hurto y amenaza de testigos.

Continuar leyendo

Tendencias