Conéctate con nosotros

Actualidad

CNE decidirá este viernes si revoca o mantiene la candidatura a la Gobernación de Nicolás Gallardo

Publicado

en

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de su última audiencia pública este viernes, resolverá demandas para más de 500 candidatos en todo el territorio nacional.

Una de las más recientes tiene que ver con la candidatura de Nicolás Gallardo, aspirante a la Gobernación de San Andrés, quien fue inscrito por el Partido Liberal con el apoyo, entre otros de Cambio Radical.

Sobre Gallardo hay una denuncia en el CNE presentada por el abogado Carlos Alfaro Fonseca, quien asegura que el aspirante está inhabilitado por lo que solicita le sea revocada su inscripción.

La denuncia contra Gallardo además se tramita ante el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés y en ambas se indica que el hoy candidato a la gobernación es actualmente diputado de la Asamblea de San Andrés.

El dirigente “incurrió en la causal de pérdida de investidura prevista en el numeral 1° del artículo 48 de la Ley 617 de 2000 -conflicto de intereses- al haber participado en la aprobación de la Ordenanza 050 de 2022. La cual contiene en su Artículo Segundo: “La exención aquí prevista para predios con uso para viviendas, lotes agrícolas o usos no comerciales”, sin declararse impedido, pese a que el diputado acusado y sus familiares son socios y propietarios de 34 predios con uso para viviendas, lotes agrícolas o usos no comerciales”.

Para el demandante, “existe un encuadramiento típico con la causal de pérdida de envestidura del diputado y las circunstancias fácticas de las actuaciones del diputado demandado, que fueron realizadas con dolo y culpa grave, cumpliéndose los presupuestos objetivos y subjetivos que exige la ley para acreditar la pérdida de investidura, como se sustenta en la demanda”.

Tras haber admitido la demanda, en el caso Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés Islas este tiene 45 días hábiles para fallar la demanda en primera instancia y luego pasaría al Consejo de Estado, que tendría 15 días para fallar.

Fuente: COLPRENSA

Actualidad

Playa de Johnny Cay, entre las mejores playas del pais según Booking

Publicado

en

Con una enorme cantidad de playas paradisíacas de arena blanca y agua prístina, Colombia concentra cada año un desmesurado número de turistas que se inclinan por sus maravillas naturales, y en ese sentido, el reconocido sitio web especializado en viajes, Booking, realizó una clasificación con las mejores cuatro playas del país.

A través de su sitio web dedicado a las noticias, Booking publicó una lista de las mejores playas de Colombia, en la que figuran destinos de regiones como Santa Marta y San Andrés, famosas a nivel global, tras un análisis exhaustivo de las más de 290 playas que hay a lo largo del territorio.

Johnny Cay, San Andrés

Ubicada en la península de San Andrés, a más de 170 kilómetros de la parte continental del país, la playa de Johnny Cay destaca por sus políticas sustentables, que llevaron a conservar en perfectas condiciones la calidad de la arena, el color turquesa del agua de la región y las palmeras que la caracterizan.

Magüipi, Buenaventura

Al oeste de Colombia, en la región del Valle del Cauca, se erige la zona de Magüipi, en donde tiene lugar una de las playas más preciosas del Pacífico. La playa se encuentra a 30 minutos de distancia en lancha de la parte urbana de la ciudad de Buenaventura, y permite admirar los manglares y la diversidad de la flora en recorridos a través de la naturaleza.

Playa Azul La Boquilla, Cartagena

De frente al caribe colombiano, la Playa Azul La Boquilla entrega una vista increíble del océano atlántico y una oferta gastronómica regional variada. Además, la playa permite la práctica de deportes náuticos y, según Booking, recibió recientemente una gran inversión que la dotó de una infraestructura adecuada para recibir a todo tipo de turistas.

Bello Horizonte, Santa Marta

Considerada la zona más exclusiva de la región de Santa Marta, Bello Horizonte cuenta con una vista excepcional del mar caribe y es una de las playas más tranquilas, especial para las familias. De acuerdo a la información de Booking, ofrece la mejor estadía y experiencias únicas a medida del viajero que desea descansar, disfrutar de la gastronomía local o practicar algún deporte.

Continuar leyendo

Actualidad

“Hay que ser proactivos mejorando la calidad y los servicios para ampliar el flujo de turistas”: Susan Saad

Publicado

en

Mientras para la Asociación de Hoteleros -Cotelco- la Semana Santa 2024 preocupa por la baja ocupación para otros empresarios del sector la situación no fue tan dramática porque hay quienes manifestaron que “no les fue tan mal”, según el punto de vista de la empresaria Susan Saad.

La experta hizo el análisis a través del programa San Andrés News de El Extra Radio On Line y Cristiana Estéreo, en el que estuvo de acuerdo con que se debe ser más proactivos tanto el sector público como el privado para ofrecer mejor calidad y buen servicio, por una parte y por otra agregar a la belleza natural de San Andrés más atractivos para los visitante

Susan Saad – Presidenta de Anato capitulo San Andrés

Para Susan Saad, más allá de la falta de vuelos es muy preocupante que los vuelos que lleguen a la isla tengan más de la mitad de sillas desocupadas porque eso indica que el destino está saliendo de la preferencia de los viajeros.

De manera que la Semana Santa que acaba de pasar es un medidor que debe tenerse en cuenta por parte del gobierno departamental para buscar la estrategias necesarias para promover el destino a partir de garantizar mayores niveles de seguridad, aseo de la isla, salubridad y atractivos que pongan a San Andrés en el sitio privilegiado que debe tener.

Continuar leyendo

TURISMO

San Andrés presente en la Feria de Turismo de Sao Paulo, Brasil

Publicado

en

San Andrés, conocido por su mar de los siete colores, destaca en su participación en la nueva edición de WTM Latam, el evento líder en viajes y turismo de la región.

Con el fin de promover nuestro destino, el Gobierno Departamental, representado por nuestro Secretario de Turismo Ricardo Camacho, se une a 25 empresarios nacionales, tour-operadores, entidades regionales, entre otros, para representar los diversos sectores de la industria turística del país, con el objetivo de posicionarlo como un destino turístico sostenible y de alta calidad.

“Llegamos a Brasil a presentar toda nuestra oferta de Sol y playa. Pero también estamos aquí para enfocarnos en nuestra cultura, tradiciones y gastronomía”, destacó el jefe de cartera Ricardo Camacho.

Continuar leyendo

Tendencias