Conectate con nosotros

Judiciales

Comandante de la Policía presentó balance de la semana

Publicado

en

En rueda de prensa emitida por el Coronel Jorge Antonio Urquijo, Comandante de la Policía Nacional en el Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dio a conocer, en cifras, el balance de los hechos que sucedieron durante el fin de semana en territorio insular.

Los datos que arrojó la Policía Nacional fueron los siguientes:

  • 06 comparendos impuestos en cumplimiento al CNPCC
  • 52 comparendos impuestos en cumplimiento al CNT
  • 37 motocicletas inmovilizadas
  • 04 personas capturadas y 01 menor de edad aprehendido por los delitos de:
  • 01 persona capturada por el delito de acto sexual con menor de 14 años
  • 01 persona capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones
  • 01 persona capturada por el delito de lesiones personales
  • 01 persona capturada por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, constreñimiento y pornografía con menor de 18 años
  • 01 menor de edad aprehendido por el delito de hurto

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Dos jovenes de 18 y 20 años de edad, capturados por el delito de hurto

Publicado

en

En una rápida reacción de la Policia Nacional, se dio con la captura de dos ciudadanos de 18 y 20 años de edad ambos naturales de la isla de san Andrés por el delito de hurto.

Los hechos que acontecieron cuando los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control en el sector de Simpson Well, momentos en que la ciudadanía informa a través del Sistema Integrado de Emergencia SIES- 123 sobre un posible hurto al interior de una vivienda del lugar, por lo que de inmediato son alertadas las patrullas en servicio quienes se dirigen al lugar sorprendiendo a los hombres en flagrancia mientras hurtaban las partes de una motocicleta marca Yamaha avaluadas en la suma de $1.050.000.

De inmediato se procede a su captura y posteriormente son trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde serán presentados ante un Juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos

Sigue leyendo

Judiciales

Capturado en Las Américas por hurto y daño en bien ajeno

Publicado

en

Uniformados del cuadrante de la policía capturaron a un ciudadano de 33 años de edad natural de la isla de San Andrés por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.

Gracias a las actividades de patrullaje, registros y controles adelantadas por los policiales se logró la captura de este sujeto el cual al parecer había ingresado a un local comercial ubicado en el sector de la Avenida las Américas, hurtando prendas avaluadas en la suma de $480.000 mil pesos y causando daños a un establecimiento por un valor de $2.000.000 de pesos.

Gracias al trabajo de seguimiento a través las cámaras de videovigilancia permite dar con su captura. El ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de hurto y daño en bien ajeno.

Sigue leyendo

Judiciales

Juzgado Penal Municipal de Catagena dejó en liberta a implicados por corrupción en Megacolegios

Publicado

en

El acta de la audiencia de libertad emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de Control de Garantías de Cartagena el pasado 12 de diciembre, dejó en libertad a los implicados en presunta corrupción en el caso de los Megacolegios de San Andrés.

Los indiciados que fueron dejados en liberta por Vencimiento de Términos son los siguientes:

– Juan Diego Alvis Cotes
– Mauricio Rodriguez Cotua
– Elizabeth O’Neill Newball
– Ain Zuleima Conolly Quinn
– Sergio Lever Witthaker
– Edelmira Archbold Hawin
– Tatiana Pérez García

Ante esta decisión por parte del Juez, la Fiscalía interpuso recurso de apelación el cual fue concedido en efecto devolutivo.

Eso quiere decir que la investigación continua, y los señalados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y celebración indebida de contratos.

Sigue leyendo

Tendencias