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Comienza operación de ‘Mi Negocio Raizal y Emprendimiento Colectivo’ en San Andrés y Providencia

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Prosperidad Social y la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina firmaron un convenio para el desarrollo de los programas Mi Negocio y Emprendimiento Colectivo en el departamento. Esperan vincular a 600 personas con unidades de negocio y a 28 organizaciones de tipo colectivo que perdieron su capital por la crisis provocada por la pandemia y por el huracán Iota.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, afirmó que, “El convenio (436 FIP 2021) contempla una inversión de $5.547.433.000, de los cuales Prosperidad Social aporta el 91,1 % y la Cámara de Comercio, el 8,1 %. Con este se entregarán equipos, herramientas e insumos a los participantes, para contribuir también a la reactivación de la economía en las islas”.

La falta de turistas por la pandemia y el huracán afectaron la economía de los habitantes de las islas. El Gobierno Nacional diseñó proyectos para reposicionarlas como destino turístico y programas para que sus habitantes reactiven negocios y emprendimientos. Esta alianza con la Cámara de Comercio del departamento asegurará que los recursos y ayudas de estos programas de Prosperidad Social se distribuyan a quienes verdaderamente lo requieren . Los programas disponen además de equipos humano y técnico de las islas.

A su turno la directora de la Cámara de Comercio de San Andrés, Jennifer Yepes, manifestó que, “Tanto Prosperidad Social como la Cámara de Comercio esperamos que esta estrategia apoye positivamente la reactivación económica, se genere empleo, circule el efectivo y podamos volver a tener estos negocios que en algún momento se vieron afectados y que no pudieron seguir funcionando por falta de capital”.

Esta intervención terminó la etapa de alistamiento e inició la de formación y fortalecimiento con talleres en los cuales se brinda información para lograr la sostenibilidad de las iniciativas. Toda la ejecución durará seis meses.

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Occre abrió pliego de cargos a 15 empresas por contratar empleados sin residencia legal

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La Oficina de Control de Circulación y Residencia (OCCRE) abrió pliego de cargos contra 15 empresas del sector comercial y hotelero del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por contratación de personal sin los permisos reglamentarios.

Los anteriores resultados son parte de las gestiones realizadas por la nueva Coordinación Sancionatoria, que tiene como función principal interponer multas a empleadores y residentes que incumplan con las normas estipuladas en el Decreto 2762 de 1991 y el Decreto 2171 de 2001.

Según el artículo 13 del Decreto 2762 de 1991, los empleadores que contraten personas sin los respectivos permisos serán sancionados con multas sucesivas de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales. La Coordinación Sancionatoria fue creada a partir del posicionamiento de la nueva directora de la OCCRE, Pilar del Carmen Bryan Manuel.

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“Hagan las obras pero no nos dejen el peligro de los huecos”: Comunidad de la Carrera 13

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Las obras deben ejecutarse pero las empresas contratistas que se comprometen con estos trabajos no tapan los enormes huecos que abren, ni instalan las señales de peligro para garantizar la seguridad de quienes deben transitar por la Carrera Trece.

La comunidad recuerda que en el pasado ocurrieron accidentes debido a estas mismas circunstancias y hay quienes quedaron lisiados después de caer en uno de estos peligrosos huecos.

A pesar de las experiencias vividas, los contratistas de Veolia parece que no calcularan los graves riesgos por una posible caída de un ciudadano a uno de estos huecos, con las consecuencias que conlleva un accidente de estas características,

La comunidad exigió que se preste atención a esta problemática que no requiere de inversiones extra sino de gestiones bien ejecutadas pensando en la gente.

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Inició la instalación del punto de captación de agua del mar para la planta desalinizadora de 50 l/s

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La Gobernación Departamental dio inicio a la obra para la construcción del punto de captación de agua, de la nueva planta desalinizadora de 50L/S.

La obra estará compuesta por un tanque de almacenamiento de 1000m3, malla eléctrica, redes de acueducto y planta desalinizadora.

Hoy se realizó la ubicación de tetrápodos y filtro Johnson para protección de la estructura de captación de agua salada.

Este punto de captación ubicado en sector de Lox Bigth, se construirá para succionar agua directa del mar que será conducida a la planta para su tratamiento e impulsión al tanque de almacenamiento de 1000m3 ubicado en Mission Hill.

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