Conéctate con nosotros

Actualidad

Comunidad isleña espera que las ayudas nacionales e internacionales lleguen realmente a su destino

Publicado

en

Antonio Colmenares Martínez

La experiencia de catástrofes ocurridas en Colombia que han recibido innumerables ayudas nacionales e internacionales, públicas y privadas, genera escepticismo en la comunidad isleña, especialmente en Providencia.

Hay ejemplos como el de Mocoa que después de tres años de ocurrida la avalancha que acabó con barrios enteros, todavía la reconstrucción está en proceso.

Además, existe la incertidumbre de que cuando se vayan las cámaras y micrófonos y se apaguen los reflectores de los medios, la soledad y la demora en la entrega de ayudas humanitarias, se convierta en la segunda emergencia.

La comunidad espera que los anuncios, órdenes y disposiciones del presidente Iván Duque, se cumplan a cabalidad y que las ayudas como la del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, que donó 400.000 dólares a Colombia para mitigar la problemática de emergencia tras el paso del huracán Iota por el Archipiélago y por el departamento del Magdalena, suma que se divide en dos cooperaciones técnicas de emergencia por 200.000 dólares cada una, realmente lleguen a su destino.

Por ahora hay que aplaudir la labor de los uniformados de la Policía, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Bomberos, Defensa Civil y de gran cantidad de voluntarios de San Andrés que se han desplazado a Providencia para colaborar con las brigadas de aseo y recolección de material.

Es importante recordar que la Cruz Roja Colombiana creó la campaña #UnidosPorProvidencia y #ColombiaTeNecesita para hacer donaciones destinadas a los afectados a través de la cuenta bancaria corriente Davivienda No. 455-069996490 o también se pueden enviar transferencias por Mercadopago.

La fundación Pro Archipiélago también habilitó una cuenta de ahorros y puntos de acopio en diferentes ciudades del país. La cuenta autorizada para hacer donaciones es 34800000675 de Bancolombia, a nombre de la Fundación Pro Archipiélago.

La red de voluntarios para damnificados del huracán Iota habilitó diferentes puntos para hacer donaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué y Cúcuta.

Las donaciones más apreciadas son alcohol, sábanas, colchonetas, toallas, carpas, linternas, pilas, velas, tapabocas, ropa para todas las edades, pañales, alimentos no perecederos, leche para bebés, alimentos para mascotas, materiales de construcción y medicamentos para animales.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias