Conéctate con nosotros

Actualidad

Comunidad lanza alerta ante posible emergencia sanitaria en Providencia

Publicado

en

Voceros de la comunidad de Providencia, alertaron sobre la posibilidad de que ocurra una emergencia sanitaria debido a que todas las aguas de los pozos sépticos se mezclan con las aguas de las mareas que llegaron hasta el interior de la isla, se quedaron y ahora son grandes charcos de aguas negras.
Además, según explicaron a través de comunicaciones dirigidas a medios de comunicación, hay mosquitos, cucarachas, ratones, entre otras plagas.
Todo esto se suma a la comida que se daño entre las neveras de los negocios y están por la calle originando malos olores, que también son ocasionados por residuos de toda clase.
Los escombros con palos, vidrios, pedazos de metal causan heridas a las personas que se movilizan buscando algún rastro de sus pertenencias o simplemente buscando agua o algún alimento.
“No hay organización, solo show mediático, pero es posible que en un mes nadie se acuerde de la gente de Providencia, ni de la tragedia que se vivió y es cuando se va a tener todo tipo de emergencias”, advirtió un habitante de Providencia.
Además, piden seguridad en los muelles y en el aeropuerto porque están llegando personas inescrupulosas que hurtan lo que quedó, los motores fuera de borda, las motos, todo lo que pueda representar algún valor.
De otra parte, temen que por efectos de la humedad ocurran episodios de neumonía que podrían causar riesgos de incremento de covid19.
La comunidad agradece el trabajo de los soldados que, según relatan, recogen desperdicios sin guantes y son los únicos que trabajan en la remoción de residuos, pero no hay contratistas, ni la comunidad ayuda.
“Creemos que las autoridades no tienen clara la visión de lo que es realmente la tragedia sufrida por Providencia.
Ha llegado comida seca a la isla, como granos, arroz, pero no hay donde colocar esa comida, no hay donde almacenarla, no hay como cocinarla.
Los camiones no están recogiendo los residuos, lo que es muy grave
No hay una planta disponible en donde los habitantes puedan conectarse para cargar sus equipos”, señalaron.

Actualidad

Balance positivo del Gobernador Everth Hawkins en el segundo día de la Cumbre Nacional de Gobernadores

Publicado

en

Reforma laboral, reforma pensional, reforma a la Ley 30 y el Plan Nacional de Desarrollo, fueron los principales temas en la agenda durante el segundo día de la Asamblea General de Gobernadores 2023.

El evento, en el que se nombró como vicepresidente del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) al Gobernador Everth Hawkins Sjogreen y como presidente al mandarino del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tiene como fin construir una hoja de ruta para impulsar y visibilizar los planes de trabajo y desarrollo de las diferentes regiones de Colombia, así como acercar aún más a las regiones a la administración nacional.

Durante el segundo día de las mesas de trabajo, los Gobernadores de los diferentes departamentos de Colombia sostuvieron una reunión con el presidente Gustavo Petro Urrego para abordar otros puntos como la reforma a la salud -tema importante para la comunidad del archipiélago-, reforma tributaria y las metas dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

“Nuestro objetivo es articular a las regiones con el gobierno central. Hemos tenido desafíos pero hoy más que nunca debemos permanecer fuertes, debemos permanecer unidos. El reto para estos últimos meses es bastante complejo. Juntos podemos continuar con la armonía del trabajo, con la amistad y lo más importante, el apoyo mutuo”, recalcó Hawkins Sjogreen.

El mandatario de los isleños se refirió además al Plan Nacional de Desarrollo afirmando que es una “guía fundamental que delimitará el norte de las políticas públicas durante el próximo cuatrienio, en especial para el departamento archipiélago”.

Continuar leyendo

Actualidad

JetSMART está interesado en comprar el 100 % de las acciones de Viva Air

Publicado

en

La aerolínea chilena de ultra bajo costo JetSMART Airlines, con servicios en el mercado suramericano desde 2017, informó, este 7 de febrero, su intención de entablar negociaciones para adquirir el 100 % de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air.

La compañía confirmó tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil.

“Creemos que una transacción entre JetSMART y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”, dijo al respecto, Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART.

JetSMART asegura que esta opción tiene las mejores condiciones para el mercado, ya que las aerolíneas no tienen rutas en común en Colombia y ambas operan flotas nuevas de Airbus A320neo.

“En JetSMART tenemos la experiencia, capacidades y recursos para llevar a cabo esta transacción y esperamos poder avanzar en ella de forma rápida y efectiva”, agregó el CEO.

JetSMART ha transportado más de 16 millones de pasajeros y cuenta con una orden en firme de aviones Airbus A320 y A321 que le llevará a superar los 124 aviones en 2029.

Continuar leyendo

Actualidad

Fuerza Aérea trasladó adulto mayor de San Andrés al interior del país

Publicado

en

La paciente de 92 años, fue trasladada en una aeronave medicalizada tipo King Air de la Fuerza Aérea Colombiana, desde la Isla de San Andrés hacia el interior del país, gracias a la coordinación realizada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

La tripulación de la aeronave, integrada por personal de profesionales de la salud, fueron los encargados de estar al pendiente de los signos vitales y suministro de medicamentos de la paciente de la tercera edad durante el vuelo, quien presentaba fractura en la cadera a razón de una caída desde su propia altura.

Este traslado aeromédico fue efectuado bajo los más altos estándares, al contar con un personal capacitado, entrenado y con gran experiencia en este tipo de misiones para proteger y conservar la vida, garantizando que la mujer llegara a la ciudad de Bogotá y fuera entregada al personal médico de la ciudad sin ningún contratiempo en su salud.

Continuar leyendo

Tendencias