Conéctate con nosotros

Local

Con compromisos de mejoramientos, finalizaron inspecciones en muelles turisticos de la isla

Publicado

en

Con jornadas de inspección y control en los muelles turísticos Tonino’s y de la Policía y la cooperativa de lancheros ubicada en la peatonal de Spratt Bight, la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Dimar, Procuraduría, Policía de Turismo, Coralina, entre otras entidades, certificaron que los operadores turísticos cuenten con la infraestructura y servicios adecuados para los visitantes.

De acuerdo con la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez, durante los dos días de inspección se evidenciaron ciertas fallas que deben ser corregidas con urgencias, teniendo en cuenta de que se busca certificar al destino como alta calidad.

De igual forma, añadió que se llevarán a cabo reuniones con los operadores turísticos para informar sobre las modificaciones que deben realizar a sus negocios, con el fin de brindar un excelente servicio a los turistas.

“La primera medida es hacer entrar en razón a los dueños de establecimientos y terrenos de que nadie puede ejercer una actividad turística sin control”, recalcó la de Turismo Olivo Flórez.

Zonas limpias, con el suficiente espacio para que los visitantes se movilicen, adecuadas con sillas y baños en perfectas condiciones sanitarias, espacios destinados para atender emergencias y lo principal, negocios que cuenten con el Registro Nacional de Turismo, son las principales exigencias que hechas por los funcionarios a los operarios.
“No podemos permitir que se apoderen del espacio público y de las áreas de bajamar. Entonces, se les hizo la invitación muy cordial a los operadores que están haciendo ventas no autorizadas a que se retiren porque no queremos venir a levantar, no es la idea. Sabemos que es su actividad económica, pero de forma legal. Se debe seguir con los procesos y hay que pedir los permisos”, agregó la jefa de cartera.

Continuando con los hallazgos, la funcionaria se refirió al exceso y mal manejo que se le está dando a la publicidad.
“Los operadores están usando de manera no convencional la publicidad. Invitamos a los empresarios a que quitaran la publicidad y muy amablemente accedieron. Ellos entendieron de que esta es una verificación y control totalmente amigable, conciliada. Venimos en unos procesos de verificación y ellos no han cumplido, por lo que tuvimos que hacer esta verificación”, concluyó Olivo.

La Secretaría de Turismo continuará con las inspecciones, que tienen como objetivo fundamental conocer de primera mano y sin filtros el estado actual de los servicios que se prestan a los visitantes y propender para su mejora.

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Continuar leyendo

Actualidad

Importante reunión entre la Sociedad de Activos Especiales y la Gobernación Departamental

Publicado

en

Con el propósito de establecer una ruta de trabajo sobre las actividades y proyectos sociales para la comunidad de las islas en cuanto a los bienes de la Sociedad de Activos Especiales, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen diálogo con Dr. Luis Mauricio Urquijo Tejada Gerente Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Durante el encuentro, se habló sobre el estado e identificación de los bienes entregados de manera definitiva por la SAE a la Gobernación, en busca de plantear proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

La mesa de trabajo también contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Planeación y la Oficina de Asesoría Jurídica.

Continuar leyendo

Local

Arelys Fonseca, nominada a Mujer del Año 2022 en los premios CAFAM

Publicado

en

Los premios CAFAM que se realiza todos los años, se exalta a las MUJERES GRANDIOSAS con iniciativas sociales a favor de una comunidad, que contribuyen a la construcción del tejido social del país.

Por San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas participará Arelys Tatiana Fonseca Pedroza, una mujer madre cabeza de hogar, lideresa social, ecologista y emprendedora, quien siempre se encuentra buscando servir y trabajando en beneficio de la comunidad.

Arelys está nominada como personaje del año 2022 por su activismo social, cultural y ecológico.

Este 7 de febrero Arelys se trasladará a la ciudad de Bogotá para participar de este magno evento.

Continuar leyendo

Tendencias