Conectate con nosotros

Local

Con compromisos de mejoramientos, finalizaron inspecciones en muelles turisticos de la isla

Publicado

en

Con jornadas de inspección y control en los muelles turísticos Tonino’s y de la Policía y la cooperativa de lancheros ubicada en la peatonal de Spratt Bight, la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Dimar, Procuraduría, Policía de Turismo, Coralina, entre otras entidades, certificaron que los operadores turísticos cuenten con la infraestructura y servicios adecuados para los visitantes.

De acuerdo con la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez, durante los dos días de inspección se evidenciaron ciertas fallas que deben ser corregidas con urgencias, teniendo en cuenta de que se busca certificar al destino como alta calidad.

De igual forma, añadió que se llevarán a cabo reuniones con los operadores turísticos para informar sobre las modificaciones que deben realizar a sus negocios, con el fin de brindar un excelente servicio a los turistas.

“La primera medida es hacer entrar en razón a los dueños de establecimientos y terrenos de que nadie puede ejercer una actividad turística sin control”, recalcó la de Turismo Olivo Flórez.

Zonas limpias, con el suficiente espacio para que los visitantes se movilicen, adecuadas con sillas y baños en perfectas condiciones sanitarias, espacios destinados para atender emergencias y lo principal, negocios que cuenten con el Registro Nacional de Turismo, son las principales exigencias que hechas por los funcionarios a los operarios.
“No podemos permitir que se apoderen del espacio público y de las áreas de bajamar. Entonces, se les hizo la invitación muy cordial a los operadores que están haciendo ventas no autorizadas a que se retiren porque no queremos venir a levantar, no es la idea. Sabemos que es su actividad económica, pero de forma legal. Se debe seguir con los procesos y hay que pedir los permisos”, agregó la jefa de cartera.

Continuando con los hallazgos, la funcionaria se refirió al exceso y mal manejo que se le está dando a la publicidad.
“Los operadores están usando de manera no convencional la publicidad. Invitamos a los empresarios a que quitaran la publicidad y muy amablemente accedieron. Ellos entendieron de que esta es una verificación y control totalmente amigable, conciliada. Venimos en unos procesos de verificación y ellos no han cumplido, por lo que tuvimos que hacer esta verificación”, concluyó Olivo.

La Secretaría de Turismo continuará con las inspecciones, que tienen como objetivo fundamental conocer de primera mano y sin filtros el estado actual de los servicios que se prestan a los visitantes y propender para su mejora.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

El espolón de Spratt Bight en estado deprimente

Publicado

en

Lamentable estado del Espolón ubicado frente a los hoteles Tiuna y Calypso. El sitio que es una potencial atracción turística, está en total abandono.

Las personas que se atreven a caminar por él, para tomar fotos u observar a Jhony Cay, se exponen a un accidente.

El aspecto es deprimente y denota falta de gobernabilidad.

La crítica de los turistas por este y otros lamentables casos de abandono estatal hacen que el destino se perjudique poniendo en peligro la economía tan vulnerable de San Andrés.

Sigue leyendo

Local

Policía confirmó hurto de 50 millones de pesos en sucursal bancaria

Publicado

en

La Policía confirmó la comisión del hurto de aproximadamente 50 millones de pesos en un centro de recaudo con sede en la avenida de las Américas.

De acuerdo con lo expresado por el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Archipiélago, cuando el administrador llegó al establecimiento no había dinero en la caja de seguridad y no hay evidencias de daños o violencia contra ningún elemento.

El coronel anunció que se está desarrollando un trabajo preventivo hacia los empresario y comerciantes con el fin de que se cambien los protocolos en lo relacionado al manejo de capitales para no facilitar la acción de los delincuentes.

Sigue leyendo

Local

Muelle de Jhonny Cay ya tiene recursos para terminar su construcción

Publicado

en

Este viernes se suscribió un convenio interadministrativo entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación Ambiental Coralina para la ejecución de las obras definitivas del muelle de embarque y desembarque del Johnny Cay Regional Park.

Dicha gestión permitirá aunar esfuerzos administrativos, financieros y técnicos para la construcción de esta importante obra civil, para poner en funcionamiento el muelle único para el transporte desde y hacia este importante atractivo natural del archipiélago; así como mejorar la prestación de los servicios turísticos y ambientales y promover entre los visitantes, el cuidado de las áreas de conservación del mismo.

Durante la firma en las oficinas de la UNGRD en Bogotá, hicieron presencia Durcey Stephens, director de Coralina; Stephanie Zapata, subdirectora jurídica de la Corporación; además de Gerardo Jaramillo y Fernando Carvajal, director encargado y secretario general de la entidad nacional, respectivamente.

Sigue leyendo

Tendencias