Conéctate con nosotros

Local

Con la presentación de los principales proyectos desarrollados en el departamento, se llevó a cabo la Comisión Intersectorial del Plan Archipiélago

Publicado

en

Con el fin de hacer un balance de los programas y proyectos del Plan Archipiélago y continuar en la estructuración y en la ejecución de otras obras como la renovación de redes de acueducto de San Andrés, la Planta Desalinizadora de 50 litros, las obras complementarias del acueducto de Providencia, entre otras, se llevó a cabo en Providencia la Comisión Intersectorial del Plan Archipiélago.

El evento contó con la participación del Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos Felipe Buitrago, el alcalde de Providencia Bernardo Bent Williams, representantes de la UNGRG, Findeter y el Viceministerio de Turismo.

Para el Gobernador (e), esta Comisión Intersectorial fue la oportunidad para mostrar a la comunidad todas las obras y trabajos que actualmente se desarrollan en el departamento y los proyectos que vienen a futuro. Según Herrera Leal, el Gobierno Central está comprometido con el desarrollo del archipiélago.

“Hemos revisado todos los proyectos que tenemos tanto en San Andrés como en Providencia. El parte que podemos dar es que, en las obras de infraestructura, refiriéndonos a los dos colegios que van a quedar aquí en Providencia, han avanzado de una manera muy positiva y esperamos que quede listos dentro de mes y medio. En otro campo, hablamos de proyectos que ya se habían desarrollado y ahora tenemos que liquidar los contratos y algunas cuestiones administrativas, pero van evolucionando muy bien”, declaró Herrera Leal.

Igualmente, el funcionario (e) se refirió a los proyectos que se adelantan en San Andrés.

“En lo que respeta a San Andrés, se trataron todos los proyectos que han sido desarrollados como el de Simpson Well, mejoramiento de barrios, andenes y toda una cantidad de acciones que, prácticamente han quedado concluidas. Nos quedan proyectos que tienen que ver con el tema de especializaciones en Educación. En este punto hicimos unas recomendaciones para fortalecer las capacidades de nuestros funcionarios en temas de contratación pública. También, unos convenios que se había realizado para enseñar el creole con unos aportes que el departamento debe hacer y se estableció el compromiso de revisarlos, para ponerlos en práctica y lograr fortalecer esta lengua y evitar que se continúe perdiendo el creole, que es tan importante en la historia, en especial en los grupos raizales”, agregó el mandatario (e).

Por último, Herrera Leal declaró que el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional no cesará, pues el compromiso es garantizar el bienestar de la comunidad de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Local

Occre abrió pliego de cargos a 15 empresas por contratar empleados sin residencia legal

Publicado

en

La Oficina de Control de Circulación y Residencia (OCCRE) abrió pliego de cargos contra 15 empresas del sector comercial y hotelero del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por contratación de personal sin los permisos reglamentarios.

Los anteriores resultados son parte de las gestiones realizadas por la nueva Coordinación Sancionatoria, que tiene como función principal interponer multas a empleadores y residentes que incumplan con las normas estipuladas en el Decreto 2762 de 1991 y el Decreto 2171 de 2001.

Según el artículo 13 del Decreto 2762 de 1991, los empleadores que contraten personas sin los respectivos permisos serán sancionados con multas sucesivas de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales. La Coordinación Sancionatoria fue creada a partir del posicionamiento de la nueva directora de la OCCRE, Pilar del Carmen Bryan Manuel.

Continuar leyendo

Local

“Hagan las obras pero no nos dejen el peligro de los huecos”: Comunidad de la Carrera 13

Publicado

en

Las obras deben ejecutarse pero las empresas contratistas que se comprometen con estos trabajos no tapan los enormes huecos que abren, ni instalan las señales de peligro para garantizar la seguridad de quienes deben transitar por la Carrera Trece.

La comunidad recuerda que en el pasado ocurrieron accidentes debido a estas mismas circunstancias y hay quienes quedaron lisiados después de caer en uno de estos peligrosos huecos.

A pesar de las experiencias vividas, los contratistas de Veolia parece que no calcularan los graves riesgos por una posible caída de un ciudadano a uno de estos huecos, con las consecuencias que conlleva un accidente de estas características,

La comunidad exigió que se preste atención a esta problemática que no requiere de inversiones extra sino de gestiones bien ejecutadas pensando en la gente.

Continuar leyendo

Local

Inició la instalación del punto de captación de agua del mar para la planta desalinizadora de 50 l/s

Publicado

en

La Gobernación Departamental dio inicio a la obra para la construcción del punto de captación de agua, de la nueva planta desalinizadora de 50L/S.

La obra estará compuesta por un tanque de almacenamiento de 1000m3, malla eléctrica, redes de acueducto y planta desalinizadora.

Hoy se realizó la ubicación de tetrápodos y filtro Johnson para protección de la estructura de captación de agua salada.

Este punto de captación ubicado en sector de Lox Bigth, se construirá para succionar agua directa del mar que será conducida a la planta para su tratamiento e impulsión al tanque de almacenamiento de 1000m3 ubicado en Mission Hill.

Continuar leyendo

Tendencias