Conectate con nosotros

Cultura

Con reconocimientos, eventos culturales, deportivos y musicales, Gobernación Departamental celebrará el día de San Andrés

Publicado

en

En el marco de la celebración del Día de San Andrés, la Gobernación Departamental presenta la programación oficial de la jornada, que es el resultado de la articulación entre diversas secretarías para ofrecer alternativas de diversión y esparcimiento para toda la comunidad.

La agenda comenzará a las 6:00 de la mañana, a cargo de la Secretaría de Deportes con una actividad física musicalizada, dirigida por los monitores de ‘Muévete isleño’. Durante el espacio, la Secretaría de Salud pondrá a disposición de los asistentes una de sus unidades móviles donde se realizará toma de glucometría y presión de forma gratuita.

Continuando con la programación, a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el tradicional tedeum en la iglesia San Judas Tadeo, con presencia del Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal y el gabinete de la actual administración, para después hacer una ofrenda floral al terminar el servicio religioso.

Desde las 10:00 de la mañana, los homenajes serán para el intelecto perseverancia y esfuerzo de los niños y jóvenes del archipiélago, puesto que la Secretaría de Educación realizará el reconocimiento a los mejores estudiantes de la isla en la vigencia 2018, en el salón Rosales Hooker de la Asamblea Departamental.

A partir de las 3:30 de la tarde, a través de una campaña de sensibilización sobre la importancia de conservar el pez loro, las tortugas y las mantarrayas, la Secretaría de Turismo ofrecerá una exposición a cargo del reconocido artista isleño Jota Villarreal, quien con su arte inclusivo compartirá con niños, jóvenes y adultos en talleres abiertos al público y gratuitos.

El broche de oro lo pondrá la Secretaría de Cultura, con una serie de presentaciones de agrupaciones típicas isleñas en el inicio de la peatonal de Spratt Bight, desde las 6:00 de la tarde. Los encargados de ponerle sabor a la noche son los grupos Los Legendarios, Orange Hill, Creole, Caribbean New Style, Royal Roots y los cantantes Jimmy Archbold y Job Saas.

Por último, la Gobernación Departamental recuerda que este es un evento enfocado hacia la familia, con el objetivo de exaltar la tradición raizal, por lo que invita a la comunidad a participar de forma activa y respetuosa.

Por medio del Decreto 0539 del 20 de noviembre de 2018, el mandatario (e) de los isleños hace una invitación a todas las entidades, tanto públicas como privadas, como a la comunidad en general, a participar de la programación, en el marco de la conmemoración las fiestas patronales de San Andrés Apóstol, donde se realizarán actividades culturales, deportivas, gastronómicas y entre otras, que constituyen la expresión artística, cultural y folclórica de la idiosincrasia e identidad cultural de la isla.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Decameron Aquarium, desde 2018, mejor Resort de Colombia”: World Travel Awards 2020

Publicado

en

El Hotel Resort Decameron Aquarium, de San Andrés, resultó ganador por tercera vez en la categoría de Mejor Resort de Colombia, en la competencia anual de los World Travel Awards 2020.

Como se ha reconocido muchas veces estos premios World Travel Awards (WTA) son los premios Oscar de la industria del turismo, que consideran a todo lo mejor del mundo, para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en la industria de viajes en donde se incluyen: hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, cruceros, compañías de alquiler de autos, entre otros.

Según el informe oficial, “los ganadores de estos premios se establecen como el punto de referencia más alto en cada una de sus categorías. Cada año, estos premios realizan ceremonias de gala regionales que buscan reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo en el marco de cada región geográfica clave. Este 2020 el Decameron Aquarium fue el ganador de la categoría Mejor Resort de Colombia, conservando el primer lugar en los últimos tres años.

Para esta empresa hotelera “cada premio que recibimos es la muestra de nuestro compromiso por ofrecerles lo mejor a todos nuestros huéspedes para que siempre tengan unas vacaciones en destinos de alto nivel y con reconocimiento internacional por su excelencia”, manifestaron.

Sigue leyendo

Actualidad

Filsai 2020, para “amar las palabras cuando arrullan, enternecen, cantan, enseñan y se agrandan”

Publicado

en

 

Antonio Colmenares Martínez

La Feria Insular del Libro de San Andrés -Filsai- y el II Encuentro de Escritores ‘La raya en el ojo’, es un gran esfuerzo de los organizadores para dar la trascendencia necesaria a la verdadera idea de lo que constituye la cultura en el sentido real y amplio que encierra manifestaciones artísticas, pero también la forma en que se desarrolla la política, la gastronomía, las creencias, la fe, la historia y las tradiciones, entre otras muchas aristas.

Filsai se puede disfrutar a través de las diversas plataformas digitales de las redes sociales de la Asociación Mamaroja Company y las transmisiones que se hacen a través de Facebook Live, Stream Yard, Meet, emisiones radiales y las actividades de promoción de lectura se realizan a través de WhatsApp.

Filsai, desarrolla con variada programación que incluye Oralitura’, que considera la tradición oral; ‘Concervezatorios’, charlas sobre la unión entre la conversación y la cerveza y ‘Laka Laka Nights’, con debates, entrevistas y recitales de autores destacados.

Para entender y tomar parte en esta actividad se debe “amar la placidez de las palabras cuando nacen, cuando dan los primeros pasos en la boca, las palabras cuando viajan y adquieren el color de las distancias, cuando arrullan, enternecen y cantan, enseñan y se agrandan, la palabra sabia del maestro alegre en la montaña, la selva o la sabana, hay que amar la voz de las madres cansadas de criar hijos a punta de palabras y la voz del paria, del hijo pródigo, de los encopetados y los sátrapas y claro: tu voz mujer siempre tan fresca en lo recóndito de los recuerdos y en el alma”, ACM.

 

Foto Filsai

Sigue leyendo

Cultura

AUDIO. Angie Hawkins, participe en ‘Pasarela de Inclusión’ en Cali.

Publicado

en

El pasado 16 de mayo, se llevó a cabo en el Coliseo de Hockey Miguel Calero de la ciudad de Cali, un gran evento de Moda llamado «Pasarela de Inclusión» en el cual participaron 17 diseñadores vallecaucanos y como invitado nacional el gran diseñador Alfredo Barraza, mas de 140 modelos entre los cuales habian modelos profesionales y reconocidos, asi como modelos de Inclusión, que son modelos con capacidades diferentes (protesis, dificultades, cognitivas y de movilidad). 

En este evento fue participe la sanandresana Angie Hawkins, quien habló con EL EXTRA.CO sobre su participación en este magno evento de modelaje incluyente.

 

 

Sigue leyendo

Tendencias