Conéctate con nosotros

Actualidad

Condena a diez personas vinculadas con caso de narcotráfico en el Archipiélago

Publicado

en

Diez de los quince capturados en desarrollo de una operación de la Armada Nacional el 27 de noviembre del 2019, fueron condenados a más de 10 años de prisión, por el delito de posesión y transporte de 2,3 toneladas de clorhidrato de cocaína que tendría como destino Centro América.

Según el informe oficial, la Fiscalía General de la Nación logró la condena a 10 años y 8 meses de prisión contra 10 de los 15 hombres capturados en jurisdicción de San Andrés, en alta mar.

El hallazgo lo hizo la Armada Nacional el 27 de noviembre del 2019, cuando en mar territorial Bajo Nuevo, vieron dos embarcaciones de las que una alcanzó a huir y la otra fue interceptada por la Armada Nacional.

En la embarcación de nombre Doña Nelly fueron encontrados 15 tripulantes acostados sobre 88 costales que contenían el alcaloide.

Por estos hechos el Juzgado determinó que los implicados deberán pagar una multa de 1.334 salarios mínimos legales mensuales vigentes -smlmv- que equivalen a 1.104´706.744 de pesos.

Continúa el documento informando que la Fiscalía solicitó al juez el comiso de la embarcación, petición esta que fue aprobada.

Diez de los quince implicados que preacordaron con la Fiscalía y se acogieron a sentencia anticipada son: Leonardo Antonio Gómez Sánchez, Julio César Albornoz, Franklin Dhiwilliams Pereira González, Diorangel Ramón Guerra Sánchez, Robert Tomas Aguilera Torres, Jaime David González García, Jhonatan Esteban Calzadilla González, Carlos José Marval, Duber José López Farfán y Alberto del Valle Rosal.

Están a la espera de firmar un preacuerdo: Alibi Ramón Carreño, Héctor Luis Lares Fermín, Duryan José Carreño Aguilera, Rafael Enrique Guillen Báez y Omar Enrique Rivera Martínez, informó la Fiscalía.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias