Conéctate con nosotros

Deportes

Condenan a Benzema a un año de prisión por extorsión y chantaje

Publicado

en

La justicia francesa condenó este miércoles a Karim Benzema, estrella del Real Madrid, a un año de prisión, con suspensión de pena, por el intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un video íntimo.

Benzema, cuyos abogados anunciaron la presentación de un recurso, fue condenado también a 75.000 euros (87.000 dólares) de multa.

Luego de la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por “complicidad”, en este caso por compromisos profesionales, anunciaron un recurso contra la condena, lo que deja en suspensión su aplicación.

Aunque el estallido del escándalo de la ‘sextape’ lo alejó durante un lustro de la selección francesa hasta su regreso en vísperas de la Eurocopa disputada en 2021, la condena parece que no le pasará factura deportiva.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ya dijo al diario Le Parisien que el candidato al Balón de Oro el próximo lunes por su desempeño con los ‘Bleus’ “no será excluido” en caso de que lo condenen.

Y, respecto al Real Madrid, parece poco probable que el equipo español, que disputa este miércoles un partido de Champions frente al Sherrif Tiraspol en Moldavia, sancione a uno de sus mejores jugadores, al que siempre ha apoyado en este caso.

Contra los otros cuatro acusados por el chantaje al actual jugador del Olympiakos griego, el tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.

Deportes

Dayerling Martínez, de San Andrés, convocada a la Selección Colombia de Fútbol Playa

Publicado

en

Dayerling Martínez, jugadora del equipo Sanandresf.c, ha sido convocada para integrar la Selección Colombia de Fútbol Playa Femenino. Este logro marca un hito para el fútbol femenino de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Hace unos meses, la Liga de Fútbol San Andrés decidió participar en el Torneo Nacional de Ligas de Fútbol Playa Femenino, buscando promover la inclusión y el crecimiento deportivo en la región. A pesar de los desafíos y las críticas, el equipo, liderado por el entrenador Ederson Buendía, mostró un gran nivel de competencia. Buendía, junto con su asistente Peter Toloza y el delegado Miguel Jiménez ‘El Flatty’, prepararon meticulosamente a las jugadoras para enfrentar una competencia exigente.

El esfuerzo y la dedicación del equipo dieron frutos con la convocatoria de Martínez a la selección nacional. Esta noticia ha llenado de orgullo a la comunidad local, que ve en ella un ejemplo de constancia y pasión por el deporte. La liga destacó que este logro es una prueba de que el trabajo duro y la fe en los proyectos deportivos pueden abrir puertas y crear oportunidades significativas.

¡Felicidades, Dayerling! San Andrés, Providencia y Santa Catalina están contigo en cada paso de este camino hacia el éxito.

Continuar leyendo

Actualidad

Cajasai y la escuela de fútbol ‘Carlos Sarmiento Lora’, firman convenio para impulsar el deporte

Publicado

en

En una reunión celebrada este 17 de junio, Cajasai y la Escuela de Fútbol ‘Carlos Sarmiento Lora’, oficializaron un convenio en beneficio del deporte en el archipiélago. El evento reunió a padres de los niños que participan en el Torneo Baby Fútbol Colanta 2024, donde el Coordinador Deportivo de la Escuela, Ronald Castaño, expuso el funcionamiento de la institución y los derechos y deberes de los jugadores en formación.

Detalles del encuentro

Durante la reunión, Castaño compartió valiosa información sobre el proceso formativo de la escuela y destacó la importancia de la disciplina y el compromiso en el desarrollo deportivo de los jóvenes. También asistieron padres de tres jóvenes que han sido apoyados por Cajasai durante más de año y medio en la Escuela ‘Carlos Sarmiento Lora’.

Observación de talentos

Ronald Castaño acompañará los encuentros del Torneo Baby Fútbol Colanta con el objetivo de identificar futuras promesas del fútbol que puedan integrarse a la prestigiosa Escuela de Fútbol ‘Carlos Sarmiento Lora’. Esta iniciativa busca brindar oportunidades a jóvenes talentosos del archipiélago y fomentar su desarrollo deportivo.

Compromiso de Cajasai

El Director Administrativo de Cajasai, Arnovis Tavera Wilches, reafirmó el compromiso de la organización con el desarrollo del deporte en las islas. Cajasai continuará desarrollando estrategias, torneos y actividades para fomentar estilos de vida saludables y el correcto aprovechamiento del tiempo libre entre los jóvenes del archipiélago.

Continuar leyendo

Deportes

San Andrés Islas se tiñe de Babyfútbol Colanta

Publicado

en

La isla colombiana recibe el Festival de Fútbol de la Corporación Deportiva Los Paisitas. Entre el 15 y 23 de junio, el Estadio de Fútbol Erwin O’neill en San Andrés Islas acogerá los diez equipos que competirán por un cupo a la Fase Final del Babyfútbol Colanta en enero de 2025.

Desde este viernes se vivirá la fiesta del Festival de Fútbol con los actos de presentación, lanzamiento, sorteo y entrega de uniformes a las 5:00 p. m. desde el Salón Francisco Newball.

El desfile inaugural llenará de alegría y de colores las calles de San Andrés Islas este sábado 15 de junio desde la Sede Administrativa de la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia Islas, Cajasai, en la Avenida New Ball hasta hasta el Estadio de Fútbol Erwin O’neill.

Los equipos que competirán son:

  • Barrios Bajos
  • Centro Cajasai
  • Los Amigos
  • Sarie Bay
  • Modelo Segunda Etapa
  • Villa Mary
  • Bight
  • Obrero
  • Rock Holle
  • Cocal

El equipo Centro fue el representante de parte de San Andrés Islas en la Fase Final de la temporada 2023-2024.

Continuar leyendo

Tendencias