Conéctate con nosotros

Deportes

Condenan a Benzema a un año de prisión por extorsión y chantaje

Publicado

en

La justicia francesa condenó este miércoles a Karim Benzema, estrella del Real Madrid, a un año de prisión, con suspensión de pena, por el intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un video íntimo.

Benzema, cuyos abogados anunciaron la presentación de un recurso, fue condenado también a 75.000 euros (87.000 dólares) de multa.

Luego de la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por “complicidad”, en este caso por compromisos profesionales, anunciaron un recurso contra la condena, lo que deja en suspensión su aplicación.

Aunque el estallido del escándalo de la ‘sextape’ lo alejó durante un lustro de la selección francesa hasta su regreso en vísperas de la Eurocopa disputada en 2021, la condena parece que no le pasará factura deportiva.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ya dijo al diario Le Parisien que el candidato al Balón de Oro el próximo lunes por su desempeño con los ‘Bleus’ “no será excluido” en caso de que lo condenen.

Y, respecto al Real Madrid, parece poco probable que el equipo español, que disputa este miércoles un partido de Champions frente al Sherrif Tiraspol en Moldavia, sancione a uno de sus mejores jugadores, al que siempre ha apoyado en este caso.

Contra los otros cuatro acusados por el chantaje al actual jugador del Olympiakos griego, el tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.

Deportes

Campeones isleños de Taekwondo en Bogotá, regresaron triunfantes a la isla en avión de la FAC

Publicado

en

En apoyo al deporte isleño, la delegación de Taekwondo ITF de San Andrés islas regresó al archipiélago en una aeronave B-737, luego de la destacable participación de los niños y jóvenes de la escuela “Choong Moo ITF” en el “18º campeonato nacional de Taekwondo ITF” en Bogotá.

El esfuerzo y dedicación de estos deportistas permitieron que regresaran con 32 medallas de oro, 10 de plata y 23 de bronce en las diferentes modalidades de participación, destacándose y dejando en alto el nombre del Taekwondo ITF de la isla a nivel nacional.

Finalizado el torneo, se realizó un vuelo en una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para trasladar a las islas a los 36 deportistas, sus familiares y entrenadores, sin ningún contratiempo.

Esta gestión permitió superar las dificultades ‘económicas que pudieron haber impedido la participación de la delegación en este evento deportivo.

Esta destacable participación demostró el potencial deportivo y la dedicación de la niñez de la isla.

Continuar leyendo

Deportes

Asi se jugará la Liga Profesional de Baloncesto en el segundo semestre de 2023

Publicado

en

La División Profesional de Baloncesto (DPB) se reunió el pasado martes en la sede del club Corsarios en la ciudad de Cartagena para determinar todos los asuntos referentes al baloncesto profesional y la organización del Torneo II-2023, incluyendo el calendario, el número de juegos de postemporada y el sistema de campeonato.

La asamblea aprobó el inicio del campeonato para el 24 de septiembre con la participación de los 12 equipos que conforman la DPB.

Los presidentes determinaron jugar en modalidad de sede única para cada una de las conferencias, conformadas de la siguiente manera:

• La ‘Conferencia A’ conformada por los clubes Titanes, Corsarios, Motilones, Búcaros, Cóndores y Piratas.

• La ‘Conferencia B’ integrada por Caribbean Storm, Cimarrones, Cafeteros, Tigrillos, Team Cali y Sabios de Manizales.

Los clubes que finalicen en las primeras cuatro posiciones de cada conferencia clasificarán a la postemporada.

Los cuartos de final, semifinal y final se realizarán en la modalidad de local y visitante.

Los presidentes acordaron que los juegos de postemporada de los cuartos de final y semifinal en series de cinco juegos y dirimir el campeón en una serie a siete juegos.

Continuar leyendo

Deportes

Tito Polo no podrá jugar con la Selección Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado

en

El pelotero sanandresano Tito Polo no podrá jugar el Clásico Mundial de Béisbol con la novena colombiana, según informa la federación nacional de dicha disciplina deportiva.

Jimmy Char, Gerente General del combinado nacional, manifestó que Polo tuvo problemas con la documentación requerida para el torneo y para ingresar a Estados Unidos, razón por la cual no viajará con el equipo colombiano que jugará sus partidos de la primera ronda en la ciudad de Phoenix, Arizona.

En remplazo del isleño fue confirmado nada más y nada menos que Reynaldo Rodríguez, quien fuese el jugador más valioso de la Serie del Caribe de 2022 en Santo Domingo, donde fue campeón con Caimanes de Barranquilla. Además, Rodríguez fue también elegido el jugador más valioso de la Serie Final del Béisbol Profesional Colombiano, temporada 2022 – 2023.

El equipo de Colombia se reunirá el lunes 6 de marzo en Phoenix, el martes 7 de marzo hará sus primeros entrenamientos en el estadio «Chase Field», la casa de los Diamond Backs de Arizona, donde a partir del sábado 11 de marzo enfrentará a México, Gran Bretaña, USA y Canadá, en el Grupo «C» del Clásico Mundial de Béisbol.

Continuar leyendo

Tendencias