Conectate con nosotros

Complementos

Conformadas las comisiones de la Asamblea Departamental

Publicado

en

La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, eligió a los diputados que conforman las cinco comisiones en las que se divide su trabajo legislativo.

La Comisión de Presupuesto y Control Fiscal, quedó compuesta por Margith Bandera E., Oscar Bowie Stephens y Abel Archbold.

En tanto en la Comisión de Gobierno están Margith Bandera E., Ideci Mayleth Arjona Kelly y Abel Archbold.

La Comisión de Cultura y Desarrollo Comunitario, quedó conformada por Oscar Bowie Stephens, Arlington Howard Herrera e Ideci Mayleth Arjona Kelly.

La Comisión de Medio Ambiente será atendida por José Mitchel Hudgson, Carlo Domingo Gallardo Rojas y María Said Darwhich.

Finalmente, la Comisión de ética quedó a cargo de Carlo Domingo Gallardo, María Said Darwhich y Arlington Howard Herrera.

Complementos

Secretaría de Turismo prohíbe tour a barco encallado en Rocky Cay

Publicado

en

Por: Jeimy Almanza

Desde la semana pasada la secretaria de turismo Yadira Olivo socializó la prohibición del tour para llegar al barco encallado en Rocky Cay, debido a que representa un peligro para la integridad de los turistas y residentes por el avanzado deterioro en que se encuentra.

Este tour no está certificado según informó la secretaria de Turismo Yadira Olivo y por esta razón y para evitar accidentes o inconvenientes con turistas y residentes este queda totalmente prohibido.

“A pesar de tener personal de salvavidas y que a las personas se les hace el llamado y se les hace la prevención de que no hagan este tour cuando las mareas están muy altas, sino en temporada de marea baja, yo no le vería problema. El barco es un riesgo total e inminente para las personas. No solo por el simple barco, es por lo que hay alrededor, porque hay piezas oxidadas”, afirmó la jefe de la cartera de turismo.

La secretaria refiere que las actividades que se realizan en ese sector son peligrosas y no están avaladas por la dependencia, “vemos que la gente se sube, se lanza, ya sabemos que no son turistas, son personas locales y en el momento en el que pase algo, alguien se llega a caer o a cortar, viene todo el impacto en la persona, porque es un barco oxidado. ¿De quién va a ser la culpa? Entonces, tomé la decisión y cómo Secretaría de Turismo tengo la
obligación de velar por la seguridad de los turistas y de los locales”.

Por último, Olivo destacó que quienes no acaten la prohibición, deberán enfrentar medidas disciplinarias, “Las agencias que los estén patrocinando y las personas que lo estén promocionando ya tendrán que responder. Le hago un llamado a la comunidad para que respeten esta medida porque la verdad es un riesgo para las personas”.

Sigue leyendo

Complementos

Soldados del Grupo Aéreo del Caribe capturaron ladrón en San Andrés

Publicado

en

Efectivos de la Fuerza Aérea Colombiana lograron la captura de un sujeto que habían hurtado los objetos personales de dos turistas en el sector del I Love San Andrés.

La pronta reacción de los hombres del Escuadrón de Seguridad y Defensa N. 105 del Grupo Aéreo del Caribe logró la retención del presunto delincuente, el cual fue puesto a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía para la realización del respectivo procedimiento, y denuncia de los afectados.

Los objetos hurtados fueron devueltos a los turistas quienes agradecieron a la Fuerza Aérea, Policía y personas de la comunidad isleña que se solidarizaron en el momento de los hechos.

Sigue leyendo

Complementos

La Policía Nacional reportó 9 capturados durante el fin de semana

Publicado

en

Balance fin de semana 

La Policía Nacional registró nueve capturas realizadas el fin de semana, tres por   fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, cuatro por fabricación, tráfico y porte ilegal de estupefacientes y dos por hurto. Dentro del balance judicial el comandante del departamento de la policía nacional reportó también 25 Comparendos impuestos en cumplimiento al código nacional de policía y 33 Comparendos impuestos en cumplimiento al código nacional de tránsito logrando la inmovilización de 17 Motocicletas.

En marco del Plan de Choque, ‘el que la hace la paga’, ‘Navidad segura, más cerca del ciudadano’, policiales adscritos a la estación San Andrés, capturan en flagrancia a dos individuos quienes se movilizaban en motocicletas roja y según señalamientos de la Red de Participación Cívica, se encontraban realizando disparos al paso por el barrio School House. Unidades del Modelo de Vigilancia Nacional de Comunitaria por Cuadrantes logran interceptarlos al interior del barrio Cartagena Alegre. La reacción de los jóvenes al notar la presencia policial es arrojar un elemento en un lote baldío, al verificar, se halla un arma de fuego tipo revolver calibre 38, al mismo tiempo, se realiza registro personal al conductor de la motocicleta y se le encuentran tres cartuchos dentro del bolsillo de la bermuda.

Luego de celebrada la audiencia de legalización de captura y la imputación de cargos Crizo de Jesús Pino Cuadrado se le notificó medida de aseguramiento en centro carcelario. Este ciudadano presentaba antecedentes por el delito de hurto.

Por otra parte, las autoridades lograron la captura en flagrancia de Julio Cesar Colón Julio de 32 años de edad a quien se le encontró su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con tres cartuchos sin percutir.

Esta nueva captura e incautación de arma de fuego se produce gracias a la oportuna información de la ciudadanía que toma contacto con la Policía Nacional a través del Sistema Integrado de Emergencias SIES-123.

La actitud sospechosa del ciudadano fue determínate para que los habitantes de Serranilla se alertaran y denunciaran. La rápida reacción de los uniformados permitió interceptar al individuo quien al notar la presencia policial arroja a un lado de la vía una funda de lona color negro donde se hallaba el revólver, e intenta emprender la huida sin conseguirlo. Colón Julio fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El pasado 15 de diciembre en el Barrio Simpson Well, uniformados pertenecientes a la patrulla del cuadrante en sus labores de patrullaje, registro y control, logran la captura de José Gregorio Álvarez Cienfuegos  de 43 años de edad, el cual al momento de practicarle registro personal le hallan en el interior de su bolsillo derecho una cartera la cual contenía 25 bolsas plásticas con una sustancia similar a la marihuana con un peso aproximado 34 gramos, por lo que de inmediato se le leen los derechos que le asisten como persona capturad y  fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El pasado domingo 16 de diciembre en el sector de School house uniformados lograron la captura de Dairo Cantillo Pérez y Alfonso Berrio Martínez, quien según señalamiento de la ciudadanía serían los responsables del hurtado de dos teléfonos celulares y $380.000 pesos en efectivo bajo la modalidad ‘raponazo’. Los elementos fueron devueltos a los propietarios y los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, quienes tendrán que responder por el delito de hurto calificado.

Sigue leyendo

Tendencias