Conéctate con nosotros

Actualidad

Continúan la obra de la vía School House

Publicado

en

Por: Jeimy Almanza

Tras los compromisos adquiridos por el contratista y encargados de la culminación de las obras del sector del School House, en días pasados estos se reunieron con la comunidad y la defensoría del pueblo para determinar si realmente cumplieron con lo pactado días antes.

Es de recordar que la comunidad ha exigido en varias ocasiones que esta obra sea terminada lo antes posible, ya que por diferentes circunstancias la obra fue retrasada lo que ocasionó malestar entre la comunidad, los cuales se organizaron para que los responsables cumplieran con la pavimentación de esta vía principal que conecta a varios sectores de la isla.

Luz Elena David, líder social, dijo que en la reunión revisaron los compromisos que se cumplieron por parte de los involucrados refiriendo que “seguimos trabajando en pro de la comunidad, revisamos los compromisos adquiridos en la reunión pasada en conjunto con la Defensoría del Pueblo, de los cuales solo falta que el ingeniero René Sanz cumpla con lo pactado en dicha reunión que es con la vía bajando a Natania cuarta etapa y que como quedaría la casa de la Tienda Mayo, el señor Carlos Bent ya cumplió con el compromiso pactado y anuncio que empieza con el tramo izquierdo que llega hasta el Back Road, por lo cual, no se cerrará la vía ya que el trabajo será en un solo carril”.

Por otra parte la líder hace un llamado a la comunidad, principalmente a los conductores para que colaboren al momento en que los trabajadores estén realizando la obra del carril faltante para que esta no se vea retrasada por ningún inconveniente, “Le solicitamos a la comunidad que cuando estén trabajando en la vía, por favor colaboren para que puedan terminar lo más pronto posible, estaremos muy atentos a todo lo que acontezca con la obra y los mantendremos informados, ya que somos los líderes de dicho proceso” concluyo David.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias