Conéctate con nosotros

Actualidad

Varios exfuncionarios y contratistas, citados a audiencia de imputación de cargos por presuntas irregularidades en el contrato de Tropical Park

Publicado

en

El Juzgado primero Penal con función de Control de Garantías y Conocimiento de San Andrés, citó a audiencia de imputación de cargos a Ninosthka Hudson -exsecretaria de Infraestructura-, Paola Andrea Toro,-exsecretaria de Turismo, Alejandro Lozano Bowie, -exsecretario de Infraestructura, Paulo César Huertas, Andrés Sanmiguel Castaño y Moisés Francisco Araujo, por los presuntos delitos de Contrato sin cumplimiento de requisitos legales y Peculado por Apropiación, con referencia al contrato del proyecto Tropical Park, que comprometió recursos por una cifra superior a trece mil millones de pesos.

La audiencia de imputación de cargos fue programada para este miércoles 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana y será virtual.

Un contratista vinculado a proceso de Odebrecht

Uno de los citados es Andrés Sanmiguel Castaño, quien continúa respondiendo a la justicia por presuntamente estar vinculado con el capítulo de manejos políticos con Odebrecht y quien aparece como firmante del contrato del Tropical Park

El contrato tenía como objeto llevar a cabo un parque del que en la realidad solo quedó una gran frustración al ver un desolado espacio, con juegos infantiles oxidados y que nunca disfrutaron los niños, pero con una inversión que superó los 13 mil millones de pesos.

Este contrato fue suscrito por el exgobernador Ronald Housni el 13 de diciembre de 2017 y en la actualidad, en el desarrollo del proceso contra el exmandatario, continúan las investigaciones basadas en presuntas irregularidades evidenciadas en las obras inconclusas del Tropical Park que fueron recibidas a ‘satisfacción’, por una gobernación encargada.

Además, en las investigaciones se incluyó el centro cultural e hípico Velodia Road, que se debía construir en el sur de San Andrés y que fue calculado en cerca de 23 mil millones de pesos.

La investigación salió a la luz en desarrollo del proceso contra Housni y de Aury Guerrero, quienes fueron judicializados por presunta corrupción.

El contratista y representante de las empresas Licuas S.A. de España, y Sercom Inf S.A.S, firmas que respaldan al Consorcio Tropical Park 17 y la obra del hipódromo en el sur de San Andrés, Sanmiguel, fue quien firmó el contrato

En el proceso también aparece Joaquín Molpeceres, empresario español propietario de las firmas que respaldan al consorcio Tropical Park.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias