Conectate con nosotros

Local

“Controversial sentencia de la Corte Constitucional no afectará decretos departamentales”: Romulo Areiza

Publicado

en

Fuertes reacciones en diferentes sectores de la comunidad del Archipiélago ante la sentencia de la Corte Constitucional que modificó los artículos 33 y 140 del Código de Policía que prohibían el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público y en parques.

El secretario de Gobierno departamental, Rómulo Areiza, dijo que esta modificación no afectará los decretos emitidos hasta ahora por la gobernación para restringir la venta de licores en los barrios y controlar los horarios de atención a la clientela, a pesar de que la decisión es de orden constitucional.

Es importante que en el archipiélago se estudie a profundidad lo dispuesto por el alto tribunal que considera que esas normas violaban el libre desarrollo a la personalidad de manera desproporcionada, porque no se puede emitir normas sin el piso jurídico y constitucional.

Según la Corte, hay otros medios de policía que están previstos en el mismo Código y que permiten proteger la tranquilidad pública, sin que se afecten derechos y libertades individuales.

Sobre el artículo 140, por ejemplo, que prohibía el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas específicamente en parques para proteger la integridad de esas zonas, la Corte encontró que la norma no justifica por qué consumir este tipo de sustancias puede llevar a destruir estos espacios.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

El espolón de Spratt Bight en estado deprimente

Publicado

en

Lamentable estado del Espolón ubicado frente a los hoteles Tiuna y Calypso. El sitio que es una potencial atracción turística, está en total abandono.

Las personas que se atreven a caminar por él, para tomar fotos u observar a Jhony Cay, se exponen a un accidente.

El aspecto es deprimente y denota falta de gobernabilidad.

La crítica de los turistas por este y otros lamentables casos de abandono estatal hacen que el destino se perjudique poniendo en peligro la economía tan vulnerable de San Andrés.

Sigue leyendo

Local

Policía confirmó hurto de 50 millones de pesos en sucursal bancaria

Publicado

en

La Policía confirmó la comisión del hurto de aproximadamente 50 millones de pesos en un centro de recaudo con sede en la avenida de las Américas.

De acuerdo con lo expresado por el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Archipiélago, cuando el administrador llegó al establecimiento no había dinero en la caja de seguridad y no hay evidencias de daños o violencia contra ningún elemento.

El coronel anunció que se está desarrollando un trabajo preventivo hacia los empresario y comerciantes con el fin de que se cambien los protocolos en lo relacionado al manejo de capitales para no facilitar la acción de los delincuentes.

Sigue leyendo

Local

Muelle de Jhonny Cay ya tiene recursos para terminar su construcción

Publicado

en

Este viernes se suscribió un convenio interadministrativo entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación Ambiental Coralina para la ejecución de las obras definitivas del muelle de embarque y desembarque del Johnny Cay Regional Park.

Dicha gestión permitirá aunar esfuerzos administrativos, financieros y técnicos para la construcción de esta importante obra civil, para poner en funcionamiento el muelle único para el transporte desde y hacia este importante atractivo natural del archipiélago; así como mejorar la prestación de los servicios turísticos y ambientales y promover entre los visitantes, el cuidado de las áreas de conservación del mismo.

Durante la firma en las oficinas de la UNGRD en Bogotá, hicieron presencia Durcey Stephens, director de Coralina; Stephanie Zapata, subdirectora jurídica de la Corporación; además de Gerardo Jaramillo y Fernando Carvajal, director encargado y secretario general de la entidad nacional, respectivamente.

Sigue leyendo

Tendencias