Conéctate con nosotros

Local

Costoso, escaso y demorado mantenimiento al Pescadero de Sarie Bay

Publicado

en

Más de siete meses de espera deterioran la economía de los pescadores

Pintura, laca y una poca intervención de obra civil quedan después de más de siete meses de obras de mantenimiento al restaurante del Pescadero de Sarie Bay, pero la obra no ha sido entregada por lo que las pérdidas para la cooperativa de pescadores continúan.

El costo de este mantenimiento está por el orden de los 420 millones de pesos con los que se pintaron con laca las columnas, la barra en donde se colocan los platos que salen de la cocina, calientes y húmedos que seguramente en poco tiempo acabarán con la laca porque se debió colocar una superficie que resista altas temperaturas y humedad.

Los baños, que para un restaurante es algo indispensable y obligatorio, no fueron intervenidos y tienen mal aspecto, además dentro del contrato se tuvo en cuenta la instalación de una cortina para momentos de lluvia, pero hasta el momento no se habla del tema.

Las pérdidas son enormes

Los 72 pescadores que pertenecen a la cooperativa, más 90 independientes, sumados a sus familias hacen una población enorme que se ven afectados por la falta del restaurante que factura, según el gerente Hernando Londoño y el señor Justo, presidente de la Cooperativa, entre un millón y ocho millones de pesos, según la temporada.

De esos recursos depende el sustento de todas las personas que tienen que ver con los pescadores. Además, es toda la cadena económica la que se afecta porque se utilizan más de 70 unidades de fruta pan, yuca, ñame y plátano, por lo que los agricultores de las islas también se han visto en problemas.

La cooperativa paga arriendo por el sitio luego no es un regalo el mantenimiento, los últimos giros suman más de 70 millones de pesos.

La solicitud de los raizales pescadores es que se entreguen las obras en el menor tiempo posible y que se adicione la intervención de los baños que son indispensables.

 

 

 

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Continuar leyendo

Actualidad

Importante reunión entre la Sociedad de Activos Especiales y la Gobernación Departamental

Publicado

en

Con el propósito de establecer una ruta de trabajo sobre las actividades y proyectos sociales para la comunidad de las islas en cuanto a los bienes de la Sociedad de Activos Especiales, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen diálogo con Dr. Luis Mauricio Urquijo Tejada Gerente Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Durante el encuentro, se habló sobre el estado e identificación de los bienes entregados de manera definitiva por la SAE a la Gobernación, en busca de plantear proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

La mesa de trabajo también contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Planeación y la Oficina de Asesoría Jurídica.

Continuar leyendo

Local

Arelys Fonseca, nominada a Mujer del Año 2022 en los premios CAFAM

Publicado

en

Los premios CAFAM que se realiza todos los años, se exalta a las MUJERES GRANDIOSAS con iniciativas sociales a favor de una comunidad, que contribuyen a la construcción del tejido social del país.

Por San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas participará Arelys Tatiana Fonseca Pedroza, una mujer madre cabeza de hogar, lideresa social, ecologista y emprendedora, quien siempre se encuentra buscando servir y trabajando en beneficio de la comunidad.

Arelys está nominada como personaje del año 2022 por su activismo social, cultural y ecológico.

Este 7 de febrero Arelys se trasladará a la ciudad de Bogotá para participar de este magno evento.

Continuar leyendo

Tendencias