Conectate con nosotros

TURISMO

COTELCO San Andrés y Providencia, continúa desarrollando acciones en cumplimiento de su misión

Publicado

en

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO desde su capítulo San Andrés y Providencia, estuvo representando al destino y a sus más de 48 afiliados en la Feria REMA 2021, evento que se convierte en el lugar de  encuentro con las agencias del sur occidente Colombiano, donde una vez más se confirmó que el destino preferido de sol y playa para los colombianos es el Archipiélago.

Más de 220 agencias pasaron por el stand de COTELCO Capitulo San Andrés y Providencia, donde recibieron bolsos y memorias con información de destino y de cada uno de los afiliados; Providencia, su estado actual y proyección de apertura fue una pregunta recurrente por parte de las agencias de viajes.

Juan Carlos Osorio A, Presidente del capítulo, se refirió igualmente, a la jornada de vacunación, realizada en alianza con el Hospital Departamental,  otra importante acción realizada orientada al fortalecimiento del concepto destino bioseguro y al cuidado de la población en general.

“Para los hoteles afiliados el equipo humano en muy importante, por esto quisimos que su vacunación fuera un proceso seguro, tranquilo y cómodo, hoy el 98% de nuestros colaboradores están vacunados, y esto, basado en la información de los entes de salud, disminuye los riesgos y es una forma clara de protegernos”.

La invitación a los empresarios es a continuar con este tipo de campañas de vacunación, el mensaje hoy es cuidarnos y cuidar vidas, puntualizó Osorio.

TURISMO

Secretario de Turismo se reunió en Bogotá con funcionarios de Fontur para gestionar nuevos proyectos de infraestructura turística

Publicado

en

Gestionar proyectos para invertir en la infraestructura turística del departamento, fue el objetivo principal de la reunión sostenida por el secretario de Turismo Jonathan Taylor con el asesor de proyectos de Fontur en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el funcionario, esta administración está centrada en resaltar tanto los atractivos naturales del archipiélago como su infraestructura y escenarios.

Sigue leyendo

TURISMO

Secretaría de Turismo lamenta el accidente con turistas en el parasailing

Publicado

en

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Turismo, lamenta los hechos ocurridos a raíz de la prestación de servicios turísticos con efectos climáticos adversos, durante la utilización de un Parasailing que dejó a un grupo de visitantes heridos.

La administración insular, exige a todos los operadores que ofrecen esta atracción u otra que se practique en el espacio marítimo, seguir día a día los boletines de la Capitanía de Puerto que indican el estado del clima. Además, cada prestador debe estar en constante atención a la evolución del estado del tiempo, ya que este puede ser cambiante y tomar giros inesperados que se deben tener en cuenta para aplicar todas las medidas de precaución concernientes y, de ser necesario, la suspensión del servicios hasta que el clima lo permita.

Para tener en cuenta en la practica de esta actividad acuática:

Parasailing, una actividad de cierta forma divertida, es importante conocer ciertos aspectos importantes antes de probarla, sobre todo para los que lo hacen por primera vez. Estos son algunos consejos de prevención que debes de tener en cuenta:

– No se puede hacer Parasailing en caso de precipitaciones o fuertes vientos de más de 24 Km/h.
– Si tienes miedo a las alturas o te causa incomodidad, no te recomendamos hacer la actividad.
– En cuanto a la edad mínima para participar no existe un límite establecido. Se recomienda ser mayor de 8 años y un mínimo de 1 metro de altura.
– Escucha con atención todas las instrucciones y normas de seguridad del operador.

Sigue leyendo

Cultura

Excelente presentación de San Andrés como invitado en la Feria de las Flores en Medellín

Publicado

en

El grupo Caribbean New Style del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dejó su huella en Ciudad del Río – Medellín en el marco de la Feria de las Flores 2021. La agrupación isleña fue la invitada especial a este reconocido evento que sirvió como vitrina para promocionar al Archipiélago.

Con notas musicales características de nuestras islas, cada uno de los integrantes de esta propuesta musical puso a bailar a todos los asistentes, resaltando que San Andrés es un territorio multicultural, lleno de mucha tradición, historia y empoderamiento.

De acuerdo con el secretario de Turismo Jonathan Taylor Díaz, durante la plataforma cultural se hizo promoción de destino, teniendo en cuenta que Medellín es uno de los lugares de Colombia con gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

“Gracias a las gestiones realizadas en el pasado mes de julio en la vitrina turística de Anato, recibimos la invitación por parte de la Secretaría de Cultura de Medellín. Estamos aquí presentando una muestra folclórica Que servirá para promocionar nuestro destino. Además de eso, la directora ejecutiva del buró de Medellín Sandra Howard ayudó con la gestión para poder estar aquí. Ella hizo el acercamiento con la Secretaría de Cultura y Turismo de Medellín. Pudimos materializar esta idea que le permitió a los muchachos de Caribbean New Style hacer la diferencia y poner a bailar y a gozar a todos los asistentes”, destacó el secretario Taylor Díaz.

El parque Ciudad del Río de Medellín contó con lleno total. La Feria de las Flores vuelve a la presencialidad este año con más de 75 eventos, entre públicos y privados, que hacen parte de la programación oficial. Esta se desarrollará en 28 escenarios distribuidos por las comunas y los corregimientos de Medellín, en los cuales habrá conciertos, exposiciones, desfiles y otras muestras artísticas que buscan impulsar la reactivación económica de la ciudad.

Sigue leyendo

Tendencias