Conectate con nosotros

Opinion

Cuatro homicidios en diez días del año… ¡¿Qué está pasando?!

Publicado

en

Como dice un reconocido comediante mexicano: «Y ahora… ¿Quién podrá defendernos?»

En solo diez días que llevamos del año 2020 ya se han presentado cuatro homicidios que han enlutado a varias familias, y que tendrán que iniciar el año rodeados de un ambiente de tristeza e incertidumbre.

Todo comenzó el primer día del año, un miércoles festivo primero de enero, cuando todavía en las casas y avenidas se podía ver reuniones de familiares y amigos celebrando la llegada del año nuevo, un lamentable caso de homicidio llegó a los oídos de los habitantes del Archipiélago.

En el sector de Serranilla, se escucharon las primeras detonaciones con arma de fuego que acabaron con la vida de un joven, conocido como ‘Yayo’, justo a la misma hora en que en el Coral Palace estaba siendo posesionado Everth Hawkins Sjogreen como Gobernador del Departamento.

Luego de una primera semana de enero cargada de zozobra, donde no se había cumplido al menos la novena por el joven vilmente asesinado el primer día del año, el ocho de enero de 2020 un doble homicidio acabaría con la tranquilidad de dos sectores de la isla grande, que muchos llaman ‘el paraíso’.

Primero, un impacto de bala acabo con la vida de un joven de 15 años de edad, apenas un niño que empezaba a vivir, en el sector de Las Palmas siendo las 11:00 de la noche. Solo dos horas después, cuando promediaba la una de la madrugada del noveno día del año, en Ciudad Paraíso, la vida termino de forma trágica para Estivenson Fuentes Livingston, de 23 años de edad, quien recibió un impacto con arma de fuego a la altura del cuello.

Solo 48 horas después, y sin mediar palabra alguna, otro homicidio enlutó a la familia de un joven de 18 años de edad. Esta vez, el escenario protagonista fue la Avenida 20 de Julio a donde llegaron hombres armados y acabaron con los sueños y el futuro de Manuel Hinestroza Sierra en la puerta de su casa.

Estos son los cuatro lamentables asesinatos que llevamos en diez días de la nueva década en el Departamento, que se suman al homicidio involuntario que aconteció el pasado lunes festivo donde un furgón transportador de alimentos acabó con la vida de un turista brasileño, mientras disfrutaba caminando de los paisajes de nuestras ínsulas.

Un gran reto tiene el ‘Nuevo Comienzo’, liderado por el Gobernador del Departamento Archipiélago Everth Hawkins Sjogreen, para acabar con la inseguridad en la islas. Debemos devolverle la paz y la tranquilidad a San Andrés y Providencia, y digo «Debemos» porque todos tenemos que aportar un granito de arena en la construcción social y en la educación en las familias.

Esperamos que no se cumplan las supersticiones de algunos que creen, y por ahora lo pueden comprobar, que en los años bisiestos es cuando hay mas muertes.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias