Conéctate con nosotros

Actualidad

Decretan calamidad pública ante incremento de contagio de covid19

Publicado

en

Fue decretada la calamidad pública en el Archipiélago como consecuencia del crecimiento exponencial de los casos de contagio de covid19.

La medida responde a una situación de salud pública que amerita toda la atención y se debe recordar que esta figura de calamidad pública funciona como una estrategia para que la gobernación pueda hacer uso de los recursos y responder a las necesidades que impone la situación.

El director de la Unidad Nacional de Riesgo de Desastres en el Archipiélago, Walden Down, dijo en entrevista con el programa San Andrés News de Caracol San Andrés, que la medida se toma con el fin de establecer las necesidades de las islas para contrarrestar el incremento del contagio, pero no definió si hay alguna urgencia para dirigir recursos que es lo que establece le figura de calamidad pública.

“La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo y Desastre de San Andrés se encargará de realizar las acciones necesarias para combatir la pandemia”, según un comunicado de la gobernación de las islas.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias