Conéctate con nosotros

Actualidad

“Decretos van en contravía de la libertad de trabajo”: Cámara de Comercio

Publicado

en

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, Jennifer Yepes B. solicitó al gobernador Everth Julio Hawkins Sjogreen que reconsidere las medidas expresas en el Decreto 247 de 2020 del 17 de septiembre de 2020, porque consideran que estas normas ordenadas en el documento “van en contravía de la libertad de trabajo, libre economía y el desarrollo comercial en el departamento”.

En representación de los comerciantes inscritos en el Registro Mercantil, la directiva de la Cámara de Comercio manifestó inconformidad ante los puntos proferidos en mencionado decreto dado que “la no generación de actividades comerciales o su diminución pone en jaque nuevamente nuestra economía, contamos con cerca de 400 turistas en el Departamento que al no ser atendidos adecuadamente pueden generar daños reputacionales del destino con costos incalculables, que se verán reflejada en un retroceso de la economía, no podremos mantener empleos, lo cual redundara en una disminución considerable del circulante en el departamento”, indica el documento.

También solicita la Cámara de Comercio que se “revisen otras opciones, se validen casos de éxito manejados en diferentes ciudades del país que no tuvieron que cerrar comercio, ni disminuir horarios de

apertura de los mismos y que manejaron los casos de contagios positivamente sin catapultar la economía”.

La presidente de la entidad reiteró la necesidad de instalar una mesa permanente de reactivación económica “que incluya diferentes actores para poder estudiar la repercusión de las diferentes decisiones que por el bienestar y salud de la comunidad se toman y afectan directamente la economía insular”, puntualizó.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias