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Desvalijaron embarcaciones Victres y Conformity con autorización del depositario de Howard Cía. en Cartagena

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Después del debate de Control Político liderado por el representante por las islas Jorge Méndez Hernández, a la Sociedad de Activos Especiales –SAE- sobre los bienes incautados al narcotráfico en la isla de San Andrés y en especial a la empresa Howard Cía. administrada por el depositario Roberto Bermejo quien según testigo dio una mala administración a esta empresa y a sus bienes de manera irresponsable.

 

Estos hechos se demuestran la ineptitud del depositario y se espera que las autoridades, como la Fiscalía General de la Nación y las demás autoridades investiguen todas estas irregularidades que el representante Jorge Méndez Hernández denunció en el debate de la Cámara de Representantes de la manera como con complicidad de la dirección administrativa de la SAE, se dilapidaron los activos de una empresa avaluada en más 100 mil millones de pesos y hoy nadie responde por este detrimento de una empresa con más 45 años de existencia en la isla de San Andrés como lo es la empresa Howard Cía.

La unidad investigativa del semanario El Extra viajó a la ciudad de Cartagena y obtuvo información e imágenes del estado en que se encuentran las motonaves Victres y Conformity dos de las mejores motonaves de la empresa Howard Cía.,  que estaban para mantenimiento en un astillero en esa ciudad pero el depositario Roberto Bermejo prefirió invertir más de 900 millones de pesos en la embarcación Saint Providence, propiedad de la empresa Caribean Star Shipping S.A.S, empresa del exalcalde de Providencia Arturo Robinsón,

Fuentes de la ciudad de Cartagena dicen que todas las partes de las embarcaciones están en San Andrés y que fueron llevadas por la embarcación Caribean, y que en San Andrés quedaron unas cadenas que valen más de 80 millones de pesos. Asegura la fuente que no es posible que la administración de Howard desangre la empresa

“Mira esas cadenas nuevecitas de paquetes sin usar yo le dije a él que eso era para la motonave Razima el Especulation y para el remolcador

Esas cadenas son nuevecitas esa vaina no es para vender por chatarra, como es posible que ese tipo vendió los anclas por chatarra no es posible que ese tipo acabe con la empresa”, dijo.

Después de hablar con esa persona en la ciudad de Cartagena entregó imágenes y videos del estado de las dos embarcaciones en pleno abandono y desidia por un depositario que según dice el testigo “el único fin era acabar con una empresa de más 45 años al servicio de la comunidad isleña”.

 

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Hasta el 22 de marzo se amplió el plazo para que las entidades públicas de San Andrés diligencien el FURAG

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Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones

Hasta el viernes 22 de marzo se amplió el plazo para que las entidades del departamento de San Andrés y Providencia, a las que les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG o el Modelo Estándar de Control Interno, MECI, diligencien el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG, mediante el aplicativo dispuesto en este enlace, con el fin de que reporten la información que permitirá medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018.

“Entendemos el esfuerzo que hacen las entidades territoriales por mejorar su gestión; por esto, se ha decidido aumentar el plazo para que los jefes de control interno y de Planeación diligencien esta información, la cual es de suma importancia para el país, para reconocer qué avances se han presentado e identificar el estado de los sistemas de control interno” anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano.

Con el fin de facilitar el proceso de diligenciamiento de la información del FURAG, Función Pública ha establecido días especiales para que las entidades y sectores de cada departamento diligencien su información, y para que puedan recibir acompañamiento de Función Pública, de la siguiente forma:

Lunes 18 de marzo: gobernaciones

Martes 19 de marzo: ciudades capitales

Miércoles 20 de marzo: municipios

Jueves 21 de marzo: concejos, asambleas, personerías y contralorías

Viernes 22 de marzo: entidades descentralizadas del orden departamental, como hospitales e institutos de tránsito

“Invitamos a las entidades a aprovechar estos últimos días de plazo, así como a realizar su diligenciamiento en el día especial establecido”, puntualizó el director Grillo.

Para mayor información, las entidades y servidores públicos podrán enviar sus inquietudes al correo electrónico soportefurag@funcionpublica.gov.co; acceder al chat virtual de EVA, y comunicarse al PBX 7395656, extensiones 301, 302, 303, 306, 307, 318, 611, 615, 616, 617 y 622, ó al 5610397.

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Contraloría rinde cuentas de su gestión durante 2018 a la comunidad

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Este martes 19 de marzo, el Contralor General del Departamento, Franklin Amador Hawkins y su equipo directivo, rendirán cuentas a los isleños respecto de la gestión que el ente de control fiscal de los isleños realizó durante la vigencia 2018; el espacio además de informar sobre las actividades realizadas, permitirá a la comunidad expresar sus ideas, inquietudes, quejas y reclamos respecto a proceses de control fiscal de obras, proyectos y programas que han ejecutado entidades del orden departamental quienes son sujeto de control.

El acto se llevará a cabo en San Andrés, en el auditorio Walwin Petersen Bent de la Gobernación Departamental el próximo martes 19 de marzo a partir de las 6:00 pm de la tarde.

Este espacio de participación ciudadana también se abrirá en Providencia el jueves 28 de marzo en el Auditorio Martin Taylor a partir de las 3:00 pm.

Para asistir puede inscribirse en el link www.contraloriasai.gov.co/inscripcion, también puede formular su pregunta desde ya en el enlace http://contraloriasai.gov.co/foro.

Estos espacios de participación presencial y virtual en los que la comunidad puede exponer sus dudas, quejas y peticiones, se dan en cumplimiento a lo establecido en la Ley 489 de 1998.

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Acérquese a la Secretaría de Movilidad y obtenga su Licencia de Conducción

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El ordenamiento de tránsito y el mejoramiento de las condiciones de la movilidad  en el departamento para los diferentes actores viales, es una de las prioridades de la  administración. Por lo anterior,  durante los últimos meses el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Movilidad ha venido trabajando con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para generar unas medidas especiales para el Departamento.

Por lo tanto, la Secretaria de Movilidad celebra la expedición de la Resolución 806 de 08 de marzo de 2019 emitida por el Ministerio de Transporte, mediante la cual se autoriza una medida especial y temporal para que los residentes del departamento puedan acceder y obtener su Licencia de Conducción por primera vez, la recategorización y/o la renovación.

De acuerdo a lo anterior, la secretaria invita a todos los residentes del departamento que aún tienen su licencia de conducción expedida por la gobernación departamental hasta el año 2005, que se acerquen a la Secretaría de Movilidad con los siguientes documentos para efectuar el proceso de homologación:

1. Encontrarse inscrito ante el sistema Runt

2. Estar a paz y salvo por concepto de multa e infracciones de tránsito en el
Simit.

3. Fotocopia de la Cédula y la Occre.

4. Fotocopia del Pase Departamental con fecha de año 2005

Recordemos que esta medida es TEMPORAL, por lo que es necesario invitar   a todos los ciudadanos a que dentro de los próximos seis (6) meses se acojan a este proceso que hoy comienza, adicionalmente a ello, las personas que en el año anterior entregaron sus documentos no deben volver a traerlos.

“Con mucha alegría les comunicamos esta noticia, después de una labor arduo y varios meses ante el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por tanto a partir de hoy podremos hacer la homologación de pase departamental a Licencia Nacional o hacer el trámite por primera vez”, menciona el Secretario de Movilidad, Francisco Cruz Bailey.

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