Conectate con nosotros

Judiciales

Detenida mujer por riña en Avenida 20 de julio

Publicado

en

Policía Nacional capturó en flagrancia a ciudadana por lesiones personales.

La captura se dio cuando a través de la línea única de emergencia se recibe el requerimiento por parte de la ciudadanía sobre una riña entre dos mujeres en el sector de la av. 20 de julio, de inmediato se desplazan hasta el lugar uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC).

Al llegar se percatan de que una ciudadana agredía a otra con una botella de vidrio causándole heridas en la pierna izquierda, una vez es auxiliada a la persona lesionada trasladándola hasta el Hospital para que recibiera atención inmediata, se procedió a leerle los derechos como persona capturada a la agresora y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Ciudadano capturado en flagrancia por el delito de hurto

Publicado

en

Uniformados de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, quien es natural de la isla por el delito de hurto.

Los hechos se rejitaron en sector de la avenida ‘Hell Gate’ y fueron informados por la ciudadanía a través del Sistema Integrado de Emergencia- SIES 123, de inmediato el cuadrante en servicio se dirige al lugar y se entrevista con la victima quien da cuenta del hurto de sus elementos personales y aporta las características del autor material, lo que permite realizar el seguimiento a través del sistema de video vigilancia, ubicarlo e interceptarlo minutos más tarde por el cuadrante.

El ciudadano capturado identificado como David Alberto Johnson fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para respondiera por el delito de hurto. En lo corrido del año 2019 la Policía Nacional ha logrado la captura de 60 personas por este delito.

Sigue leyendo

Judiciales

Pliego de cargos contra el ex secretario de Deportes y Recreación, Germán Pacheco Hawkins

Publicado

en

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exsecretario de Deporte y Recreación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Germán Pacheco Hawkins (2012-2016), por presunto incremento patrimonial injustificado.

Según la Procuraduría Regional de San Andrés el investigado percibió ingresos de $112.963.412 por concepto de salarios y prestaciones sociales; sin embargo, aparentemente realizó gastos que ascienden a $207.582.208, evidenciando una diferencia patrimonial de $94.618.796.

El Ministerio Público señaló que, Pacheco Hawkins presuntamente incurrió en falta disciplinaria, dado que al parecer no justificó ante el Estado su millonario incremento patrimonial. Además, pudo vulnerar los principios de transparencia y moralidad en su ejercicio como funcionario público.

Por los hechos, el ente de control calificó la presunta falta como gravísima a título de dolo, ya que el disciplinado, para el momento de cometer la conducta, era plenamente capaz de comprender la ilicitud de sus actos.

Sigue leyendo

Judiciales

Por agredir a servidor público fue capturado un hombre en el Aeropuerto de San Andrés

Publicado

en

Unidades policiales adscritas a la Estación de Policía Aeropuerto logran la captura en flagrancia de un ciudadano de 33 años de edad por el delito de violencia contra servidor público.

Los hechos que tuvieron lugar en los habitáculos de la aereolina lo que condujo a nuestros uniformados a dirijurce al interior de la nave al momento de ser abordado por los policiales y dialogar con él se tornan agresivo agrediendo a uno de los uniformados.

El ciudadano de inmediato es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de violencia contra servidor público, conducta tipificada en el Articulo 429 del Código Penal. “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años

Sigue leyendo

Tendencias