Conéctate con nosotros

Providencia

Dimar realizará jornada gratuita de matriculatón en la Isla de Providencia y Santa Catalina

Publicado

en

Como parte de las acciones que adelanta la Dirección General Marítima (Dimar) en apoyo a la reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia, se adelantará una gran jornada gratuita de matriculatón que busca beneficiar a la comunidad de la isla de Providencia y Santa Catalina, propendiendo por el cumplimiento de la resolución 0650, donde se exonera los cobros de dichos trámites en esta jurisdicción.

La jornada se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre, en los horarios habituales de atención en las instalaciones provisionales de Dimar en el Barrio Pueblo Libre – sector Black Sand Bay- donde el personal de la Autoridad Marítima estará disponible para la realización de las matriculas a las embarcaciones menores de pesca artesanal.

Entre los requerimientos básicos debe contar con la fotocopia de documento de identidad y/o documento de representante legal, copia del acta, contrato de compra o documento que acredite la propiedad del casco de la embarcación y motor(es).

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Procuraduría en Providencia: Se define ruta de atención prioritaria a peticiones de la comunidad

Publicado

en

La Procuraduría General de la Nación, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Findeter establecieron una ruta de atención prioritaria de las peticiones de la comunidad de Providencia, frente a la reparación y construcción de vivienda nueva en la isla.

El Ministerio Público realizó visita técnica a este territorio con el propósito de verificar las condiciones de una muestra de las viviendas reparadas y reconstruidas por el gobierno Nacional.

Por último, se hizo un llamado a fortalecer el diálogo con la comunidad y la articulación con el ejecutivo para finalizar los proyectos establecidos en el plan de recuperación en especial la reconstrucción del Hospital de Providencia, el manejo y disposición de residuos sólidos, la adecuación del muelle y la construcción y reparación de viviendas en la isla de San Andrés.

Continuar leyendo

Providencia

Jornada de vacunación covid para niños en Providencia

Publicado

en

Se le informa a los niños y jóvenes entre 3 a 18 años, que tengan pendiente sus segundas dosis de la vacuna COVID (Sinovac, Pfizer y Moderna) que el día miércoles 2 de febrero se estará realizando jornada de vacunación.

Disponibles también primeras dosis para las edades de 3 a 17 años y adultos pendientes para segunda dosis también.

Hora: 9:00am – 4:00pm

Lugar: Iglesia Bautista Central

Continuar leyendo

Providencia

Procuraduría reclamó acciones para evacuar los residuos solidos que inundan a Providencia

Publicado

en

La Procuraduría General de la Nación pidió a los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vivienda Ciudad y Territorio, a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a la gerencia de la Reconstrucción de Providencia y a la gobernación de San Andrés tomar acciones urgentes para la efectiva evacuación de los residuos sólidos que se encuentran dispuestos de manera indiscriminada en toda la isla de Providencia.

El Ministerio Público advirtió que esta problemática podría generar múltiples afectaciones tanto ambientales como de salud pública, toda vez que eventualmente la población se podría ver expuesta a enfermedades bacterianas y vectoriales, y urgió a desarrollar las gestiones requeridas para poner a disposición del departamento los medios de transporte marítimo necesarios para el retiro de estos residuos.

La Procuraduría mostró su preocupación por la inexistencia de un plan que establezca acciones articuladas y permanentes de retiro, con el fin de evitar llegar a la situación que hoy se evidencia en la isla, que es “el incremento exponencial de residuos en los puntos de disposición”, según la misiva enviada a dichas autoridades.

El órgano de control solicitó un informe detallado de las acciones que se tomen para dar solución a esta situación.

Desde el momento en que se identificaron las consecuencias producidas por el paso del huracán IOTA, la Procuraduría realiza estricto seguimiento a las actividades propuestas por el Gobierno nacional y municipal para la recuperación del archipiélago.

Continuar leyendo

Tendencias