Conéctate con nosotros

Actualidad

‘Diplomáticas’ respuestas del representante Méndez, dejan entrever posibles discrepancias en la coalición de gobierno

Publicado

en

 

Antonio Colmenares Martínez

El hecho de que Cambio Radical haya solicitado al Consejo Nacional Electoral que le autorizara la conformación y presentación de la terna de donde el presidente de la República, Iván Duque, nombrara el gobernador encargado, dejó la sensación de que no hay diálogo fluido entre un sector de Mappa y el representante a la Cámara Jorge Méndez.

Esa observación se hizo más evidente con las respuestas de Méndez entregadas al programa San Andrés News de Caracol en las islas, en las cuales dijo que hace aproximadamente un mes que no habla con Jay Stephens y por el contrario respaldo a Everth Hawkins con quien estuvieron unidos durante la campaña, en los primeros meses de este año y especialmente acompañando el proceso de atención a la comunidad con motivo de los efectos de la pandemia en los barrios.

Además, Méndez prefiere denominar como ‘grupo significativo’ a Mappa, evita hacer la mención directa y se mantiene en la posición de que “respeta mucho la autonomía de cada uno de los grupos que avalaron la candidatura de Hawkins Sjogreen” y deseó que el mandatario supere sus inconvenientes y regrese al Coral Palace.

Más allá de lo que ocurra entre Cambio Radical y Mappa, también es importante observar que en la terna presentada no está el nombre del gobernador encargado, Alen Jay, y el hecho deja inquietudes entre los seguidores del Movimiento Amplio para el desarrollo del Archipiélago, en el sentido de que internamente podría estar ocurriendo discrepancias y ‘agrietamientos’ que desde luego podría afectar el desarrollo de la realidad político administrativa del departamento ya que se trata del principal partido de gobierno.

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias