Conectate con nosotros

Actualidad

Director de Coralina, Durcey Stephens, suspendido 6 meses de su cargo por la Procuraduría

Publicado

en

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por seis meses al director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), Durcey Alison Stephens Liver, por irregularidades en la ejecución de vigencias futuras.

El ente de control demostró que del presupuesto por valor de $3.441.122.052 pesos, correspondiente al cupo de vigencias futuras para el año 2014, Stephens Liver omitió ejecutar $2.126.050.976 pesos, asignados por el Fondo de Compensación Ambiental al Consejo Directivo de Coralina para ejecutar siete proyectos de inversión, mediante el Acuerdo 011 de octubre de 2013.

Con su comportamiento el funcionario permitió que las vigencias autorizadas caducaran sin ejecutar en su totalidad los proyectos de inversión, según lo previsto en el artículo 31 del Acuerdo 028 del 17 de diciembre de 2007.

Para la Procuraduría, el disciplinado tenía el deber de cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos del consejo de Coralina, y ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios requeridos para el normal funcionamiento de la entidad, según lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 99 de 1993 y el Manual de Funciones de la entidad a su cargo.

El servidor responsable de contratar y vigilar la ejecución oportuna y adecuada de los proyectos de inversión incumplió los principios de legalidad, economía y eficacia que contempla el artículo 209 constitucional.

La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública calificó la falta como grave con culpa grave, por afectar el buen funcionamiento de la Corporación Coralina, e impedir que la entidad contratara y ejecutara la totalidad de los recursos financiados por el Fondo de Compensación Ambiental.

Contra la decisión de primera instancia procede el recurso de apelación que será resuelto por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría.

Actualidad

Gobernación Departamental suspendió los vuelos humanitarios hasta que funcione la nueva UCI del Hospital

Publicado

en

En entrevista para nuestro medio aliado Caracol Radio 1260 AM, el señor Gobernador del Departamento confirmó que los vuelos humanitarios que viene realizando la aerolinea Viva Air quedan suspendidos por un plazo de 10 días aproximadamente hasta cuando entre en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental.

Esta decisión la tomó el Gobierno Departamental debido al caso positivo de Covid-19 que se dio en los últimos días proveniente de la ciudad de Barranquilla en un vuelo humanitario de Satena.

Apenas entre en funcionamiento la nueva UCI del Hospital Departamental se activarán nuevamente los vuelos humanitarios.

Sigue leyendo

Actualidad

La Gobernación Departamental confirmó la procedencia de los dos últimos nuevos casos confirmados de Covid-19 en el Archipiélago

Publicado

en

La Administración Departamental informa a la comunidad de las islas que el Ministerio de Salud Nacional y el Instituto Nacional de Salud (INS) anunció dos (2) nuevos caso de COVID-19 para la isla de San Andrés.

De esta forma, se informa que el caso reportado ayer 15 de junio de 2020, que se ajusta al numeral 19 en la base de datos de MinSalud y el INS, corresponde a uno de los tripulantes que se encontraba a bordo del crucero Glory de la compañía Carnival. La persona aún se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo de 14 días en un hotel, quien ademas recibe toda la atencion pertinente de los entes de salud con su respectivo monitoreo.

En cuanto al reporte del dia de hoy, el caso que corresponde al numeral 20, pertenece a un tripulante que llegó en uno de los vuelos humanitarios de la aerolínea Satena, proveniente de la ciudad de Barranquilla el pasado sábado 13 de junio de 2020. La persona también se encuentra cumpliendo con el período de aislamiento obligatorio en su lugar de residencia y recibiendo el adecuado manejo.

Ambas personas se encuentran asintomáticas y reciben el monitoreo por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud y sus respectivas EPS, para obtener una pronta recuperación del COVID-19.

Con dicha información, el personal de la Secretaría de Salud sigue trabajando con los respectivos protocolos de bioseguridad para atender la calamidad presentada por el Coronavirus. Así mismo, se le hace un llamado a la comunidad de la isla para acatar dichos protocolos de bioseguridad y seguir las recomendaciones del uso de tapabocas, constante lavado de manos y correcto distanciamiento, teniendo en cuenta que el cuidado y la prevención de dicho virus es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos del Archipiélago.

Sigue leyendo

Actualidad

Cinco personas se recuperaron de Covid-19 en el Archipiélago

Publicado

en

El Secretario de Salud, Julian Davis Robinson, confirmó para Semanario El Extra que cinco personas se recuperaron de Covid-19 en el Archipiélago.

Dentro de estos pacientes recuperados se encuentran los dos casos de Nueva Guinea

Con esto ya son 11 personas recuperadas de Coronavirus Covid-19 hasta el momento.

Quedan seis personas por recuperarse y con la bendición de Dios esperamos sea lo más pronto posible

Sigue leyendo

Tendencias