Conectate con nosotros

Judiciales

Dos capturados este fin de semana por porte de arma y porte de estupefacientes

Publicado

en

El Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina a través de los Grupos de Especialidades y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el fin de contener los delitos y continuar garantizando la convivencia y seguridad ciudadana, en cumplimiento al plan de transformación institucional, lograron durante este fin de semana de navidad resultados que contribuyen a la lucha en contra de la delincuencia y al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes del Archipiélago.

El primer hecho, se presentó en el sector de Cristo Vive, donde se realiza la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad conocido con el alias “EL COMI”, quien al momento del registro a persona se le encuentra arma de fuego tipo pistola sin permiso para porte o tenencia, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencia con el señor juez control de garantías le fue impuesta medida preventiva en establecimiento carcelario.

Es importante destacar que esta persona presenta investigaciones penales vigentes por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio, hurto, amenazas, lesiones personales y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En otra acción policial, se captura en flagrancia en el barrio Obrero un hombre de 23 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, incautando aproximadamente 88 gramos de marihuana, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Judiciales

Capturan 11 personas por microtráfico en la isla

Publicado

en

Más de 200 hombres y mujeres de la Policía adelantarón 12 diligencias de allanamiento en los barrios el Cliff, Cocal, Simpson Well y Barrio Obrero, donde se logró materializar la captura de 11 particulares que suman un total de 33 anotaciones judiciales. Además, se realizó la incautación de aproximadamente 380 gramos de sustancia vegetal tipo marihuana y dos telefonos celulares.

El desarrollo de esta actividad operacional afecta de manera significativa el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y delitos conexos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Sigue leyendo

Judiciales

Judicializado en San Andrés un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 14 años

Publicado

en

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal del Centro de Atención Integral deVíctimas de Abuso Sexual (Caivas) de San Andrés Islas, fueron suficientes para que un juez de control de garantías de Providencia, profiriera medida de aseguramiento contra un hombre de 26 años, presuntamente, responsable del delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 30 de enero en la isla de Providencia donde el procesado habría pretendido forzar a una menor de edad, de 14 años, para que le diera un beso. Posteriormente y ante la negativa de la adolescente, el presunto involucrado al parecer le realizó tocamientos inapropiados y luego la accedió carnalmente.

El asegurado, conocido de la familia de la menor, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con el apoyo de la Armada Nacional el pasado 10 de mayo en inmediaciones del aeropuerto El Embrujo de Providencia, en cumplimiento de una orden judicial.

Durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos imputados en su contra por la Fiscalía General de la Nación.

Por determinación del juez del caso el presunto agresor deberá permanecer recluido en un centro carcelario de la isla.

Sigue leyendo

Judiciales

Capturan sujeto en el aeropuerto con mas de 2 kilos de marihuana

Publicado

en

La Policía del Departamento confirmó la captura de un hombre en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla cuando pretendía ingresar a la isla un cargamento de 2.256 gramos de marihuana.

El capturado y la carga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Sigue leyendo

Tendencias