Conéctate con nosotros

Actualidad

Dos jóvenes isleños se encuentran desaparecidos

Publicado

en

Las autoridades investigan el paradero de dos jóvenes isleños que desde el viernes 30 de noviembre salieron hacia el sector de San Luis y hasta el momento no han regresado a sus hogares. Los jóvenes fueron identificados como Wilfred Bent Howard de 28 años, residente del sector de Orange Hill y Orlando Maestre Castro.

Cabe resaltar que la fiscalía seccional de San Andrés conoció el caso  el pasado 2 de diciembre cuando algunos familiares de los desaparecidos se  acercaron a las instalaciones a informar que estos dos isleños  salieron el viernes en la noche de sus hogares y no han regresado, por lo que  de inmediato activaron el mecanismo de búsqueda urgente para lograr dar con el paradero de estos dos desaparecidos en el archipiélago.

La hermana de uno de los desaparecidos habla sobre el momento en que los vieron por última vez, “mi hermano estaba acá con los amigos el viernes cocinando, cuando debían ser tipo doce de la noche llega el otro amigo Orlandito, no sé qué tanto hablaron, el llego en la moto, salieron hacia el sector de San Luis han dicho los conocidos, amigos, que los han visto por el sector del paso, que todo el tiempo lo vieron por allá pero nadie los vio devolverse hacia acá hasta la Loma, no sabemos nada de ellos, simplemente que salieron y no han regresado, pues lo que yo le pido a la gente es que si lo han visto o si saben algo de ellos, pues que nos avisen que se comuniquen con nosotros, ya que estamos preocupados, angustiados, ayer se hizo la búsqueda con la ayuda de CTI, hemos buscado por los sectores de Duppy Guly, todos los sectores de San Luis, por el sector donde hacen carrera de caballos pero hasta ahora no hemos tenido resultado alguno del paradero de ellos”.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Tribunal Administrativo admitió análisis de la elección de Alex Ramírez como alcalde de Providencia 2024 – 2027

Publicado

en

Por: Antonio Colmenares M.

Con base en la demanda de Evis Livingston Howard, ex aspirante a la Alcaldía de Providencia, el Tribunal Administrativo admitió el medio de control de nulidad electoral contra el alcalde electo de Providencia, Alex Ramiréz Pekas.

El despacho vinculó a la Registraduría Nacional del Estado Civil y negó la solicitud de medida cautelar de suspender el acto de elección que se solicitaba, reconoció la personería al abogado Carlos Alfaro Fonseca, identificado como apoderado judicial de la demandante y dio 15 días para que las partes planteen sus respuestas.

Explicó el Tribunal que una vez revisado el escrito de demanda y estando dentro del término legal concedido para pronunciarse sobre su admisión, la Sala encontró que se cumplió, de manera general, con los requisitos establecidos en las leyes.

Teniendo en cuenta que el acto cuya nulidad se demanda fue proferido por la Registraduría Nacional del estado Civil, se hizo imperiosa la vinculación de dicha entidad.

La parte demandante, a través de apoderado judicial, solicitó la suspensión provisional de los efectos del acto administrativo porque según el texto de la demanda se encuentra probado que el alcalde electo incurrió en doble militancia en modalidad de apoyo y obligatoriedad de los acuerdos de coalición, circunstancia que lo imposibilitaría para ser reconocido como alcalde y posesionarse en el cargo a partir del primero de enero del año 2024.

No tiene fundamento jurídico

Indica la demanda que Ramírez recibió el aval principal del partido Liberal y los coavales de los partidos Conservador y Centro Democrático y que de acuerdo con un video que sirve de presunta prueba de que alcalde electo el 17 de octubre invitó a votar, abierta y textualmente por la candidata al concejo Yailene Hidalgo Jay, inscrita como única aspirante en la lista cerrada por el movimiento REDI, movimiento político no hacía parte de algún acuerdo de coalición o alianza con el Partido Liberal, pues al momento de la inscripción llevaba candidatos distintos a la Asamblea y postuló un candidato distinto a la Gobernación, por lo que, en su consideración, se configura la doble militancia.

En este punto hay que recordar que las alianzas o apoyos no se consideran coavales, es decir que no corresponden a doble militancia y mucho menos en el caso de REDi que no logró la inscripción por firmas de su candidato Ignacio Barrera Kelly.

Continuar leyendo

Actualidad

La E.S.E. Hospital de San Andrés recibirá más de $5 mil millones de pesos de parte de MinSalud

Publicado

en

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud, se permite informar a la opinión pública que la ESE Hospital Departamental recibirá ($5.643.000.000) cinco mil seiscientos cuarenta y tres mil millones de pesos, según Resolución 2009 del 28 de noviembre del 2023emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es de resaltar que estos recursos son gestionados por autonomía del Ministerio de Salud y no están condicionados, sino que son un apoyo a programas de Desarrollo de la Salud según lo contemplado en la ley 100 de 1993; estos dineros deben ser ingresados en el presupuesto de cada una de las regiones.

De otra parte, la adecuación del espacio físico del Hospital Departamental donde funcionará consulta externa está dividida en dos fases: la primera que se encuentra en ejecución fue gestionada por el gobernador Everth Hawkins Sjogreen en el 2021 y contó con recursos propios del departamento. Para la ejecución de la segunda fase, se presentó el proyecto ante el Ministerio de Salud para su viabilidad y financiamiento.

A la fecha, se trabaja en la radicación de los proyectos importantes, para la prestación de los servicios de salud en el departamento.

Continuar leyendo

Actualidad

Mas de 16 millones de turistas extranjeros se han movilizado en lo corrido de 2023 en Colombia: Aerocivil

Publicado

en

La Aeronáutica Civil presenta el más reciente informe de movilización de pasajeros y transporte de carga por vía aérea entre los meses de enero y octubre de 2023.

Según cifras consolidadas, un total de 40.108.000 pasajeros fueron movilizados por vía aérea en este periodo, lo que representa un incremento del 0.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es decir, se registró un aumento de cerca de 303.000 pasajeros comparativamente con el mismo periodo de 2022.

En lo referente a pasajeros internacionales, la cifra es de 16.005.000, lo que representa un incremento del 28.2%. Esto significa un adicional de 3.522.000 personas movilizadas respecto a 2022.

El Gobierno del Cambio celebra la consolidación del transporte aéreo y de los destinos internacionales del país. La magia de los paisajes y la geografía colombinas representa una alternativa de negocios y entretenimiento para los viajeros del mundo.

Continuar leyendo

Tendencias