Conéctate con nosotros

Actualidad

Dos nuevas secretarias llegan al gabinete del Coral Palace a ocupar la cartera de turismo y privada

Publicado

en

En la sala de junta de la gobernación departamental, el gobernador encargado posesionó a las nuevas jefas de la cartera de secretaría de turismo y secretaría privada.

Alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado miércoles, 14 de noviembre el gobernador encargado posesionó a la nueva secretaria privada Ángela Hernández y la nueva jefe de la cartera de turismo Yadira Olivo en el departamento, quien expresa que estos cambios se dan para lograr mitigar las situaciones que se encuentran presente en el archipiélago.

“Hemos acabado de posesionar a la nueva secretaria privada a la señora Ángela Hernández y a la nueva secretaria de turismo la señora Olivo, básicamente estas posesiones hacen parte de todo el engranaje que esta gobernación ha venido implementando y lo que busca precisamente es seguir creando un equipo dentro de los alcances que se tienen, buscan verdaderamente que en un corto plazo logremos tratar de mitigar muchas de las situaciones que se encuentran pendientes de resolver desde el punto de vista misional desde cada una de estas secretarías, pero también desde el punto de vista de sus responsabilidades en algunos aspectos contractuales, con algunos aspectos ya con motivo de la nueva temporada que se viene.” Expresó el contralmirante Juan Francisco Herrera, gobernador encargado.

El trabajo en equipo es algo muy importante para la nueva secretaria de turismo quien expresó su satisfacción por el nombramiento, “me siento muy orgullosa de poder volver a trabajar con esta isla que tanto quiero, también espero contar con personas con las que haga  un buen equipo de trabajo, hacer un llamado a la unión al trabajo en equipo porque solo no se puede trabajar, esta es una isla que es de todos que hay que proteger, venderla y promocionar para volver a posesionar a San Andrés como estaba antes.”

Por otro lado, el objetivo de la nueva secretaria privada es contribuir para poder recuperar el paraíso que fue el Archipiélago. “Yo también muy orgullosa de estar aquí en la gobernación y dar todo, obviamente lo que está a mi alcance para hacer las cosas bien y poder ayudar al gobernador a que esta isla vuelva a lo que fue, nuestro paraíso.”

El gobernador encargado indicó que continua la validación de los requisitos de las personas posibles para poder seguir con los nombramientos de las demás secretarías, como posiblemente sea gobierno y deporte.

“Nosotros seguimos aquí, ahorita tenemos unos encargos y estamos haciendo las revisiones jurídicas para poder seguir con los nombramientos en la medida que obedece a una serie de requisitos para que no se presenten inhabilidades y lo que esperamos es poder seguir adelante con este proceso,  lo que hemos venido desarrollando, lo único que se busca es que realmente podamos ir avanzando positivamente hasta que el señor presidente en cuanto a lo que está establecido presente una terna y de ahí pueda escoger el gobernador hasta cuando se termine este mandato.” Señaló finalmente el contralmirante Juan Francisco Herrera, gobernador encargado.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias