En la sala de junta de la gobernación departamental, el gobernador encargado posesionó a las nuevas jefas de la cartera de secretaría de turismo y secretaría privada.
Alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado miércoles, 14 de noviembre el gobernador encargado posesionó a la nueva secretaria privada Ángela Hernández y la nueva jefe de la cartera de turismo Yadira Olivo en el departamento, quien expresa que estos cambios se dan para lograr mitigar las situaciones que se encuentran presente en el archipiélago.
“Hemos acabado de posesionar a la nueva secretaria privada a la señora Ángela Hernández y a la nueva secretaria de turismo la señora Olivo, básicamente estas posesiones hacen parte de todo el engranaje que esta gobernación ha venido implementando y lo que busca precisamente es seguir creando un equipo dentro de los alcances que se tienen, buscan verdaderamente que en un corto plazo logremos tratar de mitigar muchas de las situaciones que se encuentran pendientes de resolver desde el punto de vista misional desde cada una de estas secretarías, pero también desde el punto de vista de sus responsabilidades en algunos aspectos contractuales, con algunos aspectos ya con motivo de la nueva temporada que se viene.” Expresó el contralmirante Juan Francisco Herrera, gobernador encargado.
El trabajo en equipo es algo muy importante para la nueva secretaria de turismo quien expresó su satisfacción por el nombramiento, “me siento muy orgullosa de poder volver a trabajar con esta isla que tanto quiero, también espero contar con personas con las que haga un buen equipo de trabajo, hacer un llamado a la unión al trabajo en equipo porque solo no se puede trabajar, esta es una isla que es de todos que hay que proteger, venderla y promocionar para volver a posesionar a San Andrés como estaba antes.”
Por otro lado, el objetivo de la nueva secretaria privada es contribuir para poder recuperar el paraíso que fue el Archipiélago. “Yo también muy orgullosa de estar aquí en la gobernación y dar todo, obviamente lo que está a mi alcance para hacer las cosas bien y poder ayudar al gobernador a que esta isla vuelva a lo que fue, nuestro paraíso.”
El gobernador encargado indicó que continua la validación de los requisitos de las personas posibles para poder seguir con los nombramientos de las demás secretarías, como posiblemente sea gobierno y deporte.
“Nosotros seguimos aquí, ahorita tenemos unos encargos y estamos haciendo las revisiones jurídicas para poder seguir con los nombramientos en la medida que obedece a una serie de requisitos para que no se presenten inhabilidades y lo que esperamos es poder seguir adelante con este proceso, lo que hemos venido desarrollando, lo único que se busca es que realmente podamos ir avanzando positivamente hasta que el señor presidente en cuanto a lo que está establecido presente una terna y de ahí pueda escoger el gobernador hasta cuando se termine este mandato.” Señaló finalmente el contralmirante Juan Francisco Herrera, gobernador encargado.