Conéctate con nosotros

Actualidad

Dueños de animales sueltos en las vías se quejan de persecución y señalamiento

Publicado

en

Por: Claudia Castiblanco

Es claro el peligro que representan las vacas y caballos sueltos en las vías de la Isla, sin embargo, no se trata necesariamente de negligencia o falta de atención por los dueños de estos animales, sino de una problemática distinta.

Así lo explicó Raúl, granjero local quién se dedica a la cría y venta de estos animales. Dice estar cansado de tanto señalamiento y la falta de investigación sobre estas situaciones, donde, dice él, sentir una persecución en su contra pues no es el único que se dedica a tenencia de ganado.

La gente habla a veces lo que creen, no lo que saben, muchos de esos animales no son míos, la responsabilidad por los daños que hacen esos animales cae en mí. Si usted se fija mis animales tienen un pedazo de cuerda en el cuello, porque son los muchachos que se roban los caballos para montar, y sueltan mis reces, no sé por qué.

No creo que haya alguien que vele por mantener sus animales encerrados como yo, he pagado millones en cercas y rejas para mantenerlas, sin embargo, las cortan y lo hacen de manera que no se pueden volver a unir.

Acabo de pagar 700.000 pesos pues un muchacho dice que mi toro le reventó el carro, no siendo así lo pagué, el jueves pasado un muchacho dijo que supuestamente mi toro lo golpeo, dice que tengo que pagarle 400.000 pesos, entonces es una persecución, no soy el único que tiene y cría animales grandes.

Una vez soltaron mis reces que estaban amarradas, comiendo por el sector de Mar Azul y las soltaron para meterlos en el coso municipal para ponerme una multa. Es una situación increíble.

También parece que desconocen que desde el hospital hasta el Cesyp es zona rural, deben ir a baja velocidad, deben saber eso. También he cogido caballos sueltos por ahí que no son míos, los enlacé y los entregué al coso municipal.  Deben averiguar bien, las reses que duermen en el hospital, algunas son mías sí, pero no todas. No crean que no me importa que estén sueltas pues sé que puede ocasionar daños y accidentes graves pero el problema es que me sueltan mis reses.

Raúl pide que se haga una correcta investigación sobre los causantes de estas situaciones, pues pide que los padres de los jóvenes que roban los caballos y sueltan las reses se hagan responsables por los daños que estas puedan causar, pues los que crían estos animales han sufrido de atropellos y vandalismo por individuos que solo buscan hacer daño sin responsabilizarse, también la Policía se ha acercado para llegar a una solución, sin embargo, como dice Raúl, ellos simplemente llegan donde él por lo que escuchan pero no hacen la debida averiguación de quienes son esas reses y por qué están sueltas.

Actualidad

Avianca anunció histórico aumento de frecuencias aéreas en Colombia

Publicado

en

El día de hoy, Avianca realizó el que a su parecer es el anuncio más importante como compañía en los últimos 20 o 30 años.

Tras conocerse la asignación de los permisos de despegue y aterrizaje (slots) para la temporada que va de finales de octubre de este año a finales de marzo del 2024, la compañía informó que hará inversiones de US$473 millones.

El capital, dijo, ya se ha venido destinando a la ampliación de capacidad, la llegada de nuevos aviones, la contratación de personal y el plan para las nuevas frecuencias.

Así, la línea aérea confirmó la llegada de 17 nuevos aviones, de los cuales 14 se destinaran exclusivamente a la operación en Colombia, lo que servirá para un aumento del 25% en las sillas disponibles para final de año.

Para San Andrés, por ejemplo, aumentarán 75% las frecuencias semanales pasando de 30 a 53 vuelos a la isla. Para Medellín en 45%pasando de 139 a 202, mientras para Pasto pasarán de 25 a 42.

De acuerdo con la compañia, para esta fuerte apuesta en el negocio se están contratando directamente 1.200 personas, de las cuales 800 son para la operación en Colombia.

Aunque no hay cifra oficial, buena parte corresponde a trabajadores que quedaron a la deriva tras la quiebra de Viva y Ultra Air. Eso sí, hay algunas preocupaciones relacionadas con el aumento en la capacidad del aeropuerto El Dorado.

Según Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, la IATA estima que la capacidad máxima de vuelos por hora en El Dorado es 68, pero para la temporada que se avecina quedó en 74.

Tomado de: El Colombiano

Continuar leyendo

TURISMO

Decameron confía en que San Andrés mejore su conectividad aérea y su inversión en infraestructura turística

Publicado

en

Decameron tiene gran presencia en San Andrés con varios hoteles por lo que espera que la conectividad hacia la isla mejore y se convierta en un destino como Cancún o Punta Cana.

Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Decameron, dijo que en el «caso de San Andrés trabajamos con las aerolíneas para lograr mayor conectividad, luego de la salida del mercado de Viva Air y Ultra Air, pero pese a que Latam, Avianca, Wingo han aumentado sus frecuencias y rutas todavía hacen falta más».

«También esperamos se siga invirtiendo en la infraestructura de la isla y se potencie como un gran destino turístico, así como Cancún y Punta Cana”, añadió Gómez.

Por otro lado, señaló que en Cartagena se están haciendo muchas obras en la playa Bocagrande. «Necesitamos que finalicen pronto porque afectan el acceso de los huéspedes. Contamos con un excelente hotel en esta zona y para nosotros es importante ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar del mar a solo unos pasos del hotel”, expresó.

Decameron ha mejorado las condiciones de las comisiones de las agencias de viajes, aunque para la hotelera colombiana todos los canales de venta son importantes así lo dijo Gómez en su momento.

Tomado de: Reportur.co

Continuar leyendo

Actualidad

Armada Nacional lamentó el fallecimiento de la Teniente de Corbeta Karol Ríos en San Andrés Islas

Publicado

en

La Armada de Colombia se permite informar que, en la mañana del sábado 02 de septiembre de 2023, se presentó un accidente de tránsito en San Andrés isla en el cual se vieron involucrados dos tripulantes de la Institución Naval y un residente del lugar.

En el hecho resultó gravemente herida la joven Teniente de Corbeta Karol Dayanna Ríos Heredia orgánica de la Base Naval Logística No.4 ARC San “Andrés”, quien fue remitida a un centro asistencial de la isla, y debido a las complicaciones médicas fue trasladada vía aérea a una clínica de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla – Atlántico, donde pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció.

Entre tanto, los demás heridos son atendidos en centros asistenciales de salud.

Las autoridades competentes continúan con las investigaciones que permitan establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que sucedió el siniestro vial.

Una vez el cuerpo de la oficial Karol Dayanna Ríos Heredia (Q.E.P.D.) sea entregado a sus familiares por las autoridades competentes, será trasladado al municipio de Chima –Santander, donde se llevarán a cabo sus exequias.

La Institución Naval extiende sus condolencias a familiares y amigos, al tiempo que les brinda, a través de un equipo interdisciplinario, el acompañamiento y apoyo psicosocial tras el lamentable hecho.

Continuar leyendo

Tendencias