Conéctate con nosotros

Actualidad

Durante el fin de semana una persona fue lesionada con arma blanca

Publicado

en

El comandante de la Policía en el Archipiélago coronel Jorge Urquijo dio a conocer detalles de los diferentes hechos delictivos presentados durante el fin de semana y afirmó que  “logramos capturar a otro ciudadano por orden judicial, Brandon Lee Wright Taylor, quien era requerido mediante orden judicial por el juzgado segundo penal por el delito de hurto calificado y agravado, esta persona también se encuentra a disposición de las autoridades competentes, seguidamente se lograron diferentes actividades dentro de las acciones preventivas el fin de semana como fue la captura de una persona por lesiones personales cuando se encontraba en riña con otro ciudadano y le causa una herida con elemento corto punzante. Esta persona es capturada y dejada a disposición de la autoridad competente hechos ocurridos en el Cove”.

Por otra parte, también se refiere a hechos presentados en el muelle departamental donde un vigilante disparó su arma de dotación, “se presenta un hecho en el muelle departamental donde uno de los vigilantes del muelle en grave estado de excitación disparó, sin justificación, al aire, con su arma de dotación. A esta persona, le es incautada el arma de fuego y luego es presentado ante las autoridades competentes por la violación en lo establecido por la ley del guarda de seguridad”.

En el festival llevado a cabo en el sector de Orange Hill se presentó una riña que terminó con una persona lesionada, las autoridades lograron la captura de David Enrique Livingston, quien hirió con arma corto punzante a Jorge Jeremías Manuel Narciso, quien se encontraba departiendo en el lugar con su agresor.

 

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias