Conéctate con nosotros

Local

Durante la temporada de vientos, «vuelta tu cometa con seguridad», una campaña de Sopesa

Publicado

en

Sopesa S.A. realizó campaña «Disfruta de tu cometa con seguridad»

Durante la temporada de vientos, Sopesa desarrolló en distintos colegios y sectores de la isla, donde se identificaron mayor uso de cometas, la campaña «Disfruta tu cometa con seguridad».

El objetivo principal es educar a la población para que conozca y aprenda la manera correcta de elevar una cometa, sin poner en riesgo su integridad física, ni el suministro de energía; mitigar las lesiones graves y mortales que se pueden presentar en adultos y niños por accidentes de origen eléctrico por el contacto con el sistema de distribución del Departamento de San Andrés Islas.

Si se llegase a presentar el rendo de una cometa en las redes de energía, nunca hay que tratar de bajarla, pues estamos poniendo en riesgo nuestra salud si hacemos contacto directo con los cables. Además, es muy posible que se genere una falla en fluido eléctrico provocando un corte en el suministro del servicio. La recomendación es llamar a la línea 5131011 ext. 5 para daños.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

  • Nunca utilice elementos metálicos para fabricar o elevar cometas.
  • Si la cometa se enreda en los cables de la energía, por ningún motivo intente recuperarla. Nunca use elementos como varillas para bajarlas, esto podría ser mortal.
  • No eleve cometas si está lloviendo ó si se encuentra nublado el día.
  • Si va a elevar cometa, hágalo lejos de las redes eléctricas.
  • No eleve cometas en terrazas, voladizos o azoteas de las casas.
  • Si ve a alguien elevando una cometa cerca de las redes eléctricas adviértale que es peligroso y recomiéndele buscar lugares abiertos y seguros.
  • Si tiene algún inconveniente con su cometa y la red de distribución de energía llame inmediatamente al 5131011 ext., 5 y el personal especializado de Sopesa se encargará de bajarla.

Local

Occre abrió pliego de cargos a 15 empresas por contratar empleados sin residencia legal

Publicado

en

La Oficina de Control de Circulación y Residencia (OCCRE) abrió pliego de cargos contra 15 empresas del sector comercial y hotelero del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por contratación de personal sin los permisos reglamentarios.

Los anteriores resultados son parte de las gestiones realizadas por la nueva Coordinación Sancionatoria, que tiene como función principal interponer multas a empleadores y residentes que incumplan con las normas estipuladas en el Decreto 2762 de 1991 y el Decreto 2171 de 2001.

Según el artículo 13 del Decreto 2762 de 1991, los empleadores que contraten personas sin los respectivos permisos serán sancionados con multas sucesivas de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales. La Coordinación Sancionatoria fue creada a partir del posicionamiento de la nueva directora de la OCCRE, Pilar del Carmen Bryan Manuel.

Continuar leyendo

Local

“Hagan las obras pero no nos dejen el peligro de los huecos”: Comunidad de la Carrera 13

Publicado

en

Las obras deben ejecutarse pero las empresas contratistas que se comprometen con estos trabajos no tapan los enormes huecos que abren, ni instalan las señales de peligro para garantizar la seguridad de quienes deben transitar por la Carrera Trece.

La comunidad recuerda que en el pasado ocurrieron accidentes debido a estas mismas circunstancias y hay quienes quedaron lisiados después de caer en uno de estos peligrosos huecos.

A pesar de las experiencias vividas, los contratistas de Veolia parece que no calcularan los graves riesgos por una posible caída de un ciudadano a uno de estos huecos, con las consecuencias que conlleva un accidente de estas características,

La comunidad exigió que se preste atención a esta problemática que no requiere de inversiones extra sino de gestiones bien ejecutadas pensando en la gente.

Continuar leyendo

Local

Inició la instalación del punto de captación de agua del mar para la planta desalinizadora de 50 l/s

Publicado

en

La Gobernación Departamental dio inicio a la obra para la construcción del punto de captación de agua, de la nueva planta desalinizadora de 50L/S.

La obra estará compuesta por un tanque de almacenamiento de 1000m3, malla eléctrica, redes de acueducto y planta desalinizadora.

Hoy se realizó la ubicación de tetrápodos y filtro Johnson para protección de la estructura de captación de agua salada.

Este punto de captación ubicado en sector de Lox Bigth, se construirá para succionar agua directa del mar que será conducida a la planta para su tratamiento e impulsión al tanque de almacenamiento de 1000m3 ubicado en Mission Hill.

Continuar leyendo

Tendencias