Conectate con nosotros

Local

Durante la temporada de vientos, “vuelta tu cometa con seguridad”, una campaña de Sopesa

Publicado

en

Sopesa S.A. realizó campaña “Disfruta de tu cometa con seguridad”

Durante la temporada de vientos, Sopesa desarrolló en distintos colegios y sectores de la isla, donde se identificaron mayor uso de cometas, la campaña “Disfruta tu cometa con seguridad”.

El objetivo principal es educar a la población para que conozca y aprenda la manera correcta de elevar una cometa, sin poner en riesgo su integridad física, ni el suministro de energía; mitigar las lesiones graves y mortales que se pueden presentar en adultos y niños por accidentes de origen eléctrico por el contacto con el sistema de distribución del Departamento de San Andrés Islas.

Si se llegase a presentar el rendo de una cometa en las redes de energía, nunca hay que tratar de bajarla, pues estamos poniendo en riesgo nuestra salud si hacemos contacto directo con los cables. Además, es muy posible que se genere una falla en fluido eléctrico provocando un corte en el suministro del servicio. La recomendación es llamar a la línea 5131011 ext. 5 para daños.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

  • Nunca utilice elementos metálicos para fabricar o elevar cometas.
  • Si la cometa se enreda en los cables de la energía, por ningún motivo intente recuperarla. Nunca use elementos como varillas para bajarlas, esto podría ser mortal.
  • No eleve cometas si está lloviendo ó si se encuentra nublado el día.
  • Si va a elevar cometa, hágalo lejos de las redes eléctricas.
  • No eleve cometas en terrazas, voladizos o azoteas de las casas.
  • Si ve a alguien elevando una cometa cerca de las redes eléctricas adviértale que es peligroso y recomiéndele buscar lugares abiertos y seguros.
  • Si tiene algún inconveniente con su cometa y la red de distribución de energía llame inmediatamente al 5131011 ext., 5 y el personal especializado de Sopesa se encargará de bajarla.

Actualidad

80 jóvenes graduados como Guardianes del turismo en San Andrés

Publicado

en

Cerca de 200 niños se han capacitado en los últimos años

El Grupo de Protección Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Nacional graduó en el auditorio de de la Gobernación Departamental a 80 jóvenes como Guardianes de Turismo.

La iniciativa, que se alinea al componente de prevención y participación ciudadana “Construyendo País”, contó con una intensidad de 120hrs  y reunió a los estudiantes de los últimos años de los Colegios públicos de San Andrés.

El curso abordó temáticas como la preservación del patrimonio cultural como fuente de turismo, el aprovechamiento de los recursos naturales y el turismo sostenible. El complementos al plan de estudio de dio mediante visitas de campo, donde los jóvenes compartieron visitantes con el fin de generar consciencia de la importancia de la reserva de Biosfera Seaflower.

Han sido al rededor de 200 jóvenes que la Policía Nacional ha capacitado durante los dos últimos años en temas de ciudadanía y turismo, quienes se han convertido en agentes multiplicadores en un territorio que basa su economía en el turismo.

El objetivo final de estos programas es promover entre los jóvenes buenas prácticas para beneficiarse responsablemente su territorio y ofrecer al gran número de personas que visitan las islas una buena impresión del legado cultural, costumbres e idiosincrasia isleña.

 

Sigue leyendo

Actualidad

Estadio de fútbol, en total deterioro

Publicado

en

No se le hace mantenimiento y los baños y rejillas acusan ruina

Vandalismo, falta de sentido de pertenencia, falta de control de las autoridades y la falta de mantenimiento al estadio de fútbol de Erdwin O’Neil por parte de la secretaría de deporte hacen que en la actualidad el escenario sea una verdadera vergüenza.

Los baños están dañados, muestran gran desaseo y olores fétidos, mientras los pasillos se mantienen inundados por los problemas estructurales, las rejillas aledañas a la cancha están en total ruina y las graderías no solo tienen problemas de aseo, sino que hay daños en la silletería.

La comunidad exige que se le haga el proceso de adecuación al Estadio

Estas obras debieron ser entregadas para los Juegos Nacionales del 2008 pero solo hasta el 17 de octubre de 2013 se hicieron las actas de entrega, pero en la práctica los escenarios deportivos nunca estuvieron totalmente terminados.

Hace algunos años se volvió a invertir recursos para adecuar los estadios, pero el tiempo pasó y la falta de interés de los mismos practicantes de cada una de las disciplinas permitieron que de nuevo las obras quedaran inconclusas y la que terminaron carecen de buena calidad por lo que muy pronto volvieron a deteriorarse.

Es así como se suscribió el contrato 646 con la firma Consorcio Deportes SAI en el 2014 para la recuperación de escenarios deportivos de Béisbol y Softbol en grama natural y el mantenimiento del campo deportivo en grama sintética para la cancha de futbol de San Andrés recursos que alcanzaron la suma de $2.650.438.579, para que la obra comenzara el 8 de septiembre del 2014.

Se recuerda que el plazo de la obra quedó estipulado en dos meses y quince días, pero debió la administración concederles un plazo de 30 días hasta el 18 de noviembre del 2014.

Pero además siguieron los problemas y se hizo a suspensión No.001 del 26 de noviembre 2014 (15 días) y el 9 de diciembre del 2014 le dan 9 días de prorrogas a la suspensión.

Hasta el 15 de enero del 2015 la interventoría denunció que la firma contratista había ejecutado el 54 % de ejecución de este contrato.

Sigue leyendo

Actualidad

Presidencia habría aceptado ya renuncia del Gobernador (e) Alaín Manjarres

Publicado

en

 Contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, serían los delitos que le imputarían al Gobernador (e)

Tras la captura del Gobernador (suspendido), Ronald Housni, y la exgobernadora, Aury Guerrero, en horas de la tarde de ayer martes 9 de octubre, el Gobernador (e) Alaín Manjarres habría presentado su renuncia, y desde Presidencia ya la habrían aceptado.

Hay que recordar estos cargos son conocidos tras la séptima jornada anticorrupción realizada en San Andrés por parte de la Fiscalía, donde se identificaron tres contratos con una fundación ‘fantasma’ que bajo el amparo de conceptos ambiguos como ‘apoyo logístico’ para la realización de eventos, habrían causado un detrimento patrimonial que supera los dos mil millones de pesos ($2.000.000.000).

Aún no hay pronunciamiento oficial.

Noticia en desarrollo

 

 

Sigue leyendo

Tendencias