Conéctate con nosotros

Providencia

Edgar Jay y su abogado denuncian amenazas de muerte por parte de la Armada Nacional

Publicado

en

Edgar Jay, quien ha liderado el Campamento por la Dignidad en Providencia, informó a través de un comunicado que tanto él como su abogado recibieron amenazas de muerte por parte de dos hombres, que en opinión de Edgar Jay fueron enviados por los máximos directores de la Armada Nacional.

Este es el comunicado:

«Buenas tardes compañer@s

CAMPAMENTO POR LA DIGNIDAD 252 DÍAS

Atención Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Fiscalia Nacional, Procuraduría Nacional, Defensoria del Pueblo, líderes sociales y ambientales, opinión local, nacional e internacional.

Hace unos días presentamos una denuncia penal por usurpación de funciones en contra de la Dimar que es la misma Armada, por atribuirse ilegalmente facultades para otorgarse permisos.

Recientemente uno de nuestros abogados fue interceptado por dos personas que lo amenazaron de muerte a él y a quien escribe este documento.

Esto se veía venir.

Sabíamos que tarde o temprano iban a terminar apelando al recurso de la violencia para intimidarnos y de paso silenciarnos, como lo han hecho siempre en este país.

La diferencia es que no vamos a ceder a esas amenazas porque no tenemos miedo. Al contrario, estamos movidos por un gran compromiso con la verdad y la justicia.

Si algo llegara a ocurrir a la integridad física, moral o a la vida de nuestro abogado o a mi persona responsabilizamos al almirante Gabriel Pérez, al almirante Andrés Vázquez Villegas, al exgobernador Juan Herrera, también contralmirante en retiro y al contralmirante Hernando Mattos Daguer, quienes son los directos responsables del proyecto ilegal de construcción de una estación de Guardacostas en la cuenca del arroyo Bowden.

Estos hechos son la demostración por qué la actual clase dirigente se encuentra en tan profunda crisis de gobernabilidad que los va a llevar a perder el poder en las futuras elecciones.

Esta burguesía emergente y de un estilo de gobernar senil y excluyente sigue pensando que eliminando a los contradictores les va a garantizar la permanencia en el poder.

Señores de la Armada: no les tenemos miedo ni a ustedes ni a sus sicarios.

Mas bien retiren sus hombres del búfer del manglar de Bowden donde se encuentran causando afectaciones irreversibles sobre la zona de protección ambiental.

Por eso estamos aquí en la cuenca del Bowden, en las playas de Old Town, desde el Campamento por la Dignidad en la primavera de la revolución cultural del pueblo raizal para que juntos logremos que nuestro futuro sea ahora porque luchando venceremos.

¡FUERA GUARDACOSTAS DEL BOWDEN!

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡PARA TODOS, TODO!»

Providencia

Evaluación de estadios en Providencia: Alcalde y delegación del Ministerio de Deporte analizan mejoras

Publicado

en

El pasado 17 de mayo, el alcalde municipal, junto con una delegación del Ministerio de Deporte, realizó una visita a los estadios Amos Duffis y Asher Robinson en Providencia para evaluar sus condiciones actuales y las problemáticas que enfrentan. La comitiva incluyó al secretario de Deporte y Cultura, el coordinador deportivo municipal, el personero municipal y el equipo técnico de la veeduría cívica.

El propósito de la visita fue inspeccionar estos escenarios deportivos, cuya reconstrucción está contemplada en la sentencia T-333. Durante la evaluación, se destacó la urgencia de recuperar estos espacios para la comunidad, especialmente debido a la vulnerabilidad de los terrenos por sus condiciones y ubicación.

En ese momento, se llevaba a cabo una consulta previa en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se debatían las mejores estrategias para desarrollar proyectos de inversión que beneficien a la comunidad. Esta consulta buscaba asegurar que las decisiones tomadas respondieran a las necesidades y expectativas de los habitantes de Providencia.

La recuperación de estos estadios es fundamental para fomentar el deporte y la cultura en la isla, proporcionando a los residentes instalaciones adecuadas y seguras para sus actividades. Las autoridades locales y nacionales reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura deportiva y cultural del archipiélago.

Continuar leyendo

El Extra Radio

Abuelo en Providencia aceptó cargos de haber violado a su nieta de 10 años

Publicado

en

Por petición de un fiscal especializado en la isla de San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre de 59 años quien, al parecer, le realizaba actos sexuales a su nieta de 10 años.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio San Felipe de Providencia, donde el procesado presuntamente aprovechaba que la abuela de la menor salía de la casa y los dejaba solos para hacerle tocamientos en sus partes íntimas.

De acuerdo con la investigación, se logró establecer que los abusos se realizaron en varias ocasiones y que el abuelo habría intimidado a la menor con que su madre le haría daño si se enteraba de lo que sucedía.

Fue justamente la mamá quien se percató de lo sucedido y denunció a su suegro en la Fiscalía.

La captura del hoy implicado se produjo el pasado 27 de abril por la Policía Nacional en la isla de Providencia.

Los contundentes elementos matariales probatorios que aportó el ente investigador, permitieron que el procesado aceptara cargos por el delito actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Por disposición judicial su reclusion se llevará a cabo en la Cárcel Nueva Esperanza de la isla de San Andrés.

• Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.

Continuar leyendo

Providencia

Director de la UNGRD y el Alcalde Alex Ramírez recorrieron Providencia para evaluar puntos críticos de la reconstrucción

Publicado

en

El día de ayer se llevó a cabo una jornada de vigilancia en lugares estratégicos por parte del Dr. Carrillo, quien llegó a la isla el día de ayer y realizó visitas junto al alcalde y su gabinete a todas las zonas consideradas críticas en saneamiento en el municipio, evidenciando la problemática de viviendas y refugios.

Carrillo reafirmó el compromiso de construcción de paz en todo el estado, incluyendo el archipiélago, ya que es primordial para el gobierno nacional.

Desde la alcaldia municipal se resaltó la importancia de la visita del director a la isla, ya que se ha estado trabajando en la solución de la disposición de residuos en los centros de acopio, que ha generado una gran problemática ambiental en la isla.

Se destacó la urgencia de retirar todos los residuos de los centros de acopio, donde el secretario de riesgos de San Andrés enfatizó que la isla depende en gran medida del turismo, y esta contaminación visual da una mala imagen a la isla.

Se realizaron algunas paradas en las viviendas nuevas, que presentan un gran deterioro y no cumplen con los estándares necesarios para brindar seguridad.

Entre los lugares visitados se encuentran los refugios o albergues entregados por el gobierno anterior, que no están al 100% de resistencia ni adecuados para sobrellevar una emergencia.

Se reunió con las líderes de la junta de acción comunal para escuchar las necesidades de cada sector y se llevó a cabo una reunión con la comunidad en la casa de la cultura en horas de la tarde.

Continuar leyendo

Tendencias