Conectate con nosotros

Providencia

Edgar Jay y su abogado denuncian amenazas de muerte por parte de la Armada Nacional

Publicado

en

Edgar Jay, quien ha liderado el Campamento por la Dignidad en Providencia, informó a través de un comunicado que tanto él como su abogado recibieron amenazas de muerte por parte de dos hombres, que en opinión de Edgar Jay fueron enviados por los máximos directores de la Armada Nacional.

Este es el comunicado:

«Buenas tardes compañer@s

CAMPAMENTO POR LA DIGNIDAD 252 DÍAS

Atención Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Fiscalia Nacional, Procuraduría Nacional, Defensoria del Pueblo, líderes sociales y ambientales, opinión local, nacional e internacional.

Hace unos días presentamos una denuncia penal por usurpación de funciones en contra de la Dimar que es la misma Armada, por atribuirse ilegalmente facultades para otorgarse permisos.

Recientemente uno de nuestros abogados fue interceptado por dos personas que lo amenazaron de muerte a él y a quien escribe este documento.

Esto se veía venir.

Sabíamos que tarde o temprano iban a terminar apelando al recurso de la violencia para intimidarnos y de paso silenciarnos, como lo han hecho siempre en este país.

La diferencia es que no vamos a ceder a esas amenazas porque no tenemos miedo. Al contrario, estamos movidos por un gran compromiso con la verdad y la justicia.

Si algo llegara a ocurrir a la integridad física, moral o a la vida de nuestro abogado o a mi persona responsabilizamos al almirante Gabriel Pérez, al almirante Andrés Vázquez Villegas, al exgobernador Juan Herrera, también contralmirante en retiro y al contralmirante Hernando Mattos Daguer, quienes son los directos responsables del proyecto ilegal de construcción de una estación de Guardacostas en la cuenca del arroyo Bowden.

Estos hechos son la demostración por qué la actual clase dirigente se encuentra en tan profunda crisis de gobernabilidad que los va a llevar a perder el poder en las futuras elecciones.

Esta burguesía emergente y de un estilo de gobernar senil y excluyente sigue pensando que eliminando a los contradictores les va a garantizar la permanencia en el poder.

Señores de la Armada: no les tenemos miedo ni a ustedes ni a sus sicarios.

Mas bien retiren sus hombres del búfer del manglar de Bowden donde se encuentran causando afectaciones irreversibles sobre la zona de protección ambiental.

Por eso estamos aquí en la cuenca del Bowden, en las playas de Old Town, desde el Campamento por la Dignidad en la primavera de la revolución cultural del pueblo raizal para que juntos logremos que nuestro futuro sea ahora porque luchando venceremos.

¡FUERA GUARDACOSTAS DEL BOWDEN!

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡PARA TODOS, TODO!»

Actualidad

Procuraduría en Providencia: Se define ruta de atención prioritaria a peticiones de la comunidad

Publicado

en

La Procuraduría General de la Nación, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Findeter establecieron una ruta de atención prioritaria de las peticiones de la comunidad de Providencia, frente a la reparación y construcción de vivienda nueva en la isla.

El Ministerio Público realizó visita técnica a este territorio con el propósito de verificar las condiciones de una muestra de las viviendas reparadas y reconstruidas por el gobierno Nacional.

Por último, se hizo un llamado a fortalecer el diálogo con la comunidad y la articulación con el ejecutivo para finalizar los proyectos establecidos en el plan de recuperación en especial la reconstrucción del Hospital de Providencia, el manejo y disposición de residuos sólidos, la adecuación del muelle y la construcción y reparación de viviendas en la isla de San Andrés.

Sigue leyendo

Providencia

Jornada de vacunación covid para niños en Providencia

Publicado

en

Se le informa a los niños y jóvenes entre 3 a 18 años, que tengan pendiente sus segundas dosis de la vacuna COVID (Sinovac, Pfizer y Moderna) que el día miércoles 2 de febrero se estará realizando jornada de vacunación.

Disponibles también primeras dosis para las edades de 3 a 17 años y adultos pendientes para segunda dosis también.

Hora: 9:00am – 4:00pm

Lugar: Iglesia Bautista Central

Sigue leyendo

Providencia

Procuraduría reclamó acciones para evacuar los residuos solidos que inundan a Providencia

Publicado

en

La Procuraduría General de la Nación pidió a los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vivienda Ciudad y Territorio, a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a la gerencia de la Reconstrucción de Providencia y a la gobernación de San Andrés tomar acciones urgentes para la efectiva evacuación de los residuos sólidos que se encuentran dispuestos de manera indiscriminada en toda la isla de Providencia.

El Ministerio Público advirtió que esta problemática podría generar múltiples afectaciones tanto ambientales como de salud pública, toda vez que eventualmente la población se podría ver expuesta a enfermedades bacterianas y vectoriales, y urgió a desarrollar las gestiones requeridas para poner a disposición del departamento los medios de transporte marítimo necesarios para el retiro de estos residuos.

La Procuraduría mostró su preocupación por la inexistencia de un plan que establezca acciones articuladas y permanentes de retiro, con el fin de evitar llegar a la situación que hoy se evidencia en la isla, que es “el incremento exponencial de residuos en los puntos de disposición”, según la misiva enviada a dichas autoridades.

El órgano de control solicitó un informe detallado de las acciones que se tomen para dar solución a esta situación.

Desde el momento en que se identificaron las consecuencias producidas por el paso del huracán IOTA, la Procuraduría realiza estricto seguimiento a las actividades propuestas por el Gobierno nacional y municipal para la recuperación del archipiélago.

Sigue leyendo

Tendencias