Conectate con nosotros

Local

El Buque ARC ‘Gloria’ arribó a la isla de San Andrés

Publicado

en

Con una tripulación de 164 personas, entre ellos 20 Oficiales de los cuales tres son invitados especiales de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional, 44 Suboficiales y 88 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, arribará a la isla de San Andrés, el embajador de los mares, como es conocido el velero de instrucción Buque Escuela ARC “Gloria”, el cual luego de 127 días y 16.722 millas náuticas navegadas durante el año 2019, ha surcado los mares alrededor del mundo, arribando a 10 puertos extranjeros y llevando en alto el nombre de nuestro país y el apellido que representa a cada uno de los hombres y mujeres que se hacen a la mar durante largos periodos de tiempo, enfrentando a cabalidad las adversidades naturales, forjando su experiencia, sagacidad y pericia.

Cabe mencionar, que durante los días en puerto, millones de personas alrededor del mundo han podido conocer de lleno este buque insignia de la Armada de Colombia, el cual ha formado marinos virtuosos e íntegros. En esta oportunidad, la comunidad isleña y raizal, así como los turistas que a diario visitan la región insular, podrán presenciar su arribo el día 29 de noviembre a las 09:00 a.m en las instalaciones del Muelle de la Sociedad Portuaria, donde al son de la música isleña se realizará un recibimiento típico, generando un espacio para el intercambio cultural para los marinos de Colombia.

Durante cuatro días el buque ARC “Gloria”, se encontrará abierto al público logrando exaltar la majestuosidad  que durante 51 años de travesías ha expuesto, dando a conocer las riquezas artísticas, étnicas, geográficas, turísticas y comerciales de todo un país ante el mundo, contribuyendo con el trabajo de las representaciones diplomáticas al promover nuestros intereses en el extranjero.

En sus 51 años, el ARC “Gloria” ha navegado un total de 872.254 millas náuticas en un total de 9.448 días de navegación, lo que equivale a darle 41 vueltas al mundo. En esa misma cantidad de años se han desarrollado 54 cruceros de cadetes y 26 cruceros de grumetes.

El 1 de noviembre de 2019, inició el Crucero de Entrenamiento de Grumetes 2019 número 27, con el siguiente itinerario: Santo Domingo (Rep. Dominicana), Roatán (Honduras) y San Andrés Isla (Colombia), con el propósito de desarrollar las actividades de instrucción y entrenamiento programadas para el personal de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

La Armada de Colombia, invita a los habitantes y turistas que a diario visitan el archipiélago a conocer de lleno el buque ARC “Gloria”, embajador flotante de Colombia en los mares.

 

Atraque y recibimiento

Día: 29 de noviembre de 2019

Hora: 09:00 a.m

Lugar: Muelle Sociedad Portuaria

 

Visitas – abierto al público

Día 29 de noviembre de 2019

Hora: 10:00 a.m a 04:00 p.m

Lugar: Muelle Sociedad Portuaria

 

Día 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2019

Hora: 09:00 a.m a 08:00 p.m

Lugar: Muelle Sociedad Portuaria

 

Día: 02 de diciembre de 2019

Hora: 09:00 a.m a 04:00 p.m

Lugar: Muelle Sociedad Portuaria

 

Zarpe y despedida

Día: 02 de noviembre de 2019

Hora: 05:00 p.m

Lugar: Muelle Sociedad Portuaria

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Asi quedaron los nuevos tramos de la Avenida Cundinamarca y la vía Tablitas

Publicado

en

En horas de la mañana del día de ayer fueron entregadas la vía de la Avenida Cundinamarca y la vía de Las Tablitas por parte de la Gobernadora (e) Tonney Gene Salazar.

Ninoshtka Hudgson, secretaria de Infraestructura Departamental, dijo que: «es gratificante entregar estas obras que pertenecen a la comunidad, y que tuvieron que pasar hasta 40 años, como en el caso de Las Tablitas, para tener una vía en óptimas condiciones.»

Además, la secretaria manifestó que en la obra de la vía de Las Tablitas la inversión fue de 7.800 millones, mientras que en la calle de la avenida Cundinamarca la inversión fue de 1.500 millones.

Sigue leyendo

Local

¡Los cayos no aguantan un turista más!

Publicado

en

Año tras año, en especial en diciembre, los cayos Haynes Cay, Acuario y Jhony Cay siempre tienen que vivir días de cierre por la cantidad de turistas que llegan a los mismos de forma desbordada.

Ayer el turno fue para Haynes Cay y el Acuario que tuvo que cerrar por la alta capacidad de carga que superó el límite permitido.

La pregunta es: ¿Donde están las autoridades de la Dimar y Secretaría de Turismo para controlar la cantidad de gente que envían a los cayos todos los días?

El ingreso de turistas a San Andrés para esta temporada decembrina ha sido alto, y si San Andrés, una isla de 27 kilómetros cuadrados, no tiene la capacidad de carga para soportar tantos turistas, se imaginarán lo que pueda recibir los cayos.

Sigue leyendo

Local

¿Bancas o exhibidores de artesanías?

Publicado

en

La ciudadanía de San Andrés y algunos turistas preguntan cuál es la verdadera función de un mobiliario urbanístico que aparentemente tienen figura de bancas pero que se han convertido en exhibidores de artesanías y otros productos como comidas rápidas.

Un residente dijo que “ya los turistas o residentes no tienen donde sentarse. Se adueñaron de las bancas para sentarse, las tienen de vitrinas de exhibición. Y donde me dejas los vendedores de collares en la peatonal por Portofino”, indicó señalando este fenómeno que desde hace mucho tiempo se viene notando en sitios de alto flujo de visitantes.

La idea es que la gobernación, a través de la Secretaría de Turismo, diseñe una solución para que los artesanos y quienes tienen negocios de calle que promueven desde estas bancas, sean ubicados en lugares en los que puedan seguir produciendo los recursos para sus familias sin ocupar espacios públicos incluyendo el mobiliario dispuesto para los viandantes.

Sigue leyendo

Tendencias