Conectate con nosotros

Deportes

El dominó, siendo un juego tradicional en las islas, prácticamente inherente a la cultura sanandresana, estuvo presente también en los III Juegos Deportivos Raizales 2018.

Publicado

en

El dominó, siendo un juego tradicional en las islas, prácticamente inherente a la cultura sanandresana, estuvo presente también en los III Juegos Deportivos Raizales 2018.

Aunque su origen, según las escrituas más antiguas, es chino, aparece en Europa hacia mediados del siglo XVIII, donde se presume es introducido al caribe para arraigarse en lo más profundo de la cultura sanandresana.

Durante casi un mes, desde el pasado miércoles 21 de noviembre, se estuvo realizando, en el marco de los III Juegos Deportivos Raizales, el torneo de dominó, que dejó como ganador finalmente al representativo de Sound Bay, venciendo en la final al Modelo.

El torneo que se estuvo realizando todos los lunes, miércoles y viernes, en la Casa del Educador, tuvo que definirse con un tercer juego, tras empatar empatar en los dos primeros juegos. 1000 pintas sobre 700 a favor del Modelo en el primer juego; 1000 sobre 600 a favor de Sound Bay en el segundo.

El último y definitvo juego, lo ganó Sound bay 1000 pintas sobre 601 del Modelo. ¡Felicitaciones para ellos!

Jugadores participantes, sostuvieron que este tipo de eventos, más allá de ganar o perder, son espacios propios para conservar la identidad raizal.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

«Absolutamente falso que el equipo se vaya de la isla» Gustavo Nuñez, Gerente Deportivo Real San Andrés

Publicado

en

El gerente deportivo del Real San Andrés, Gustavo Núñez (foto abajo – a la derecha) confirmó la continuación del equipo en el Archipiélago y aseguró que está lista la alternativa de alojamiento de los futbolistas para el segundo semestre del año.

“Absolutamente falso que el equipo se vaya de la isla, estamos muy contentos en San Andrés y porque la Dimayor autorizó a la isla de San Andrés por 3 años”, manifestó Núñez en dialogo con Caracol Radio y El Extra.Co.

El directivo informó que el equipo está en este momento cumpliendo la pretemporada con partidos en Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Bogotá y que estará en San Andrés para su primer partido contra Universitario de Popayán en cumplimiento de la primera fecha del calendario del Torneo el 21 de julio próximo.

Informó además que no hay recursos para la contratación de refuerzos pero que se confía en los integrantes del equipo para que hagan un digno papel.

Sigue leyendo

Deportes

Real San Andrés debutará con Universitario de Popayán el 21 de julio

Publicado

en

El Real San Andres, jugará la primera fecha frente a Universitario de Popayán el próximo domingo 21 de julio, partido por la primera fecha del segundo semestre del Torneo Aguila 2019.

El encuentro será en el estadio Erwin O’neil a las 3:30 de la tarde.

                                          Universitario de Popayán

Sigue leyendo

Deportes

Kimberly Tous, única isleña en la Selección Bogotá de Fútbol Femenino

Publicado

en

Kimberly Tous Arellano es la única Isleña en la Selección Femenina de Fútbol de Bogotá.

Desde los 13 años se fué sola a Bogotá a cumplir su sueño de ser Futbolista. Ha logrado muchos en tan poco tiempo el camino apenas empieza y vendrán más logros para ella.

Sigue leyendo

Tendencias