Conectate con nosotros

Local

El Grupo Aéreo del Caribe cuida la salud de los niños en condición especial

Publicado

en

El Centro de Educación Especial Orange Hill durante 10 años le ha abierto sus puertas a la Fuerza Aérea Colombiana, cuando llegan los hombres y mujeres del aire a este lugar, son recibidos como en casa y no es para menos, a lo largo de este tiempo el personal militar, los médicos y odontólogos rurales que han hecho parte de la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey e inclusive los Oficiales de la Reserva se han vinculado con las jornadas de salud de promoción y prevención que son realizadas para beneficio de los niños Isleños.

En esta ocasión más de cincuenta menores en condición especial recibieron atención médica y odontológica, esta acción es coordinada con los Oficiales de la Reserva y las directivas la ONG Fundarchipielago ente administrador de este programa Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, el cual busca ofrecer a la población con discapacidad una formación integral mediante programas educativos terapéuticos.

En la actividad los niños acompañados por sus padres y las directivas de la institución accedieron a los servicios ofrecidos por el Grupo Aéreo del Caribe. Los hombres y las mujeres del aire seguirán apoyando a la población infantil del Departamento Insular.

Actualidad

Lineamientos para la reactivación económica del mes de junio, anunció ministro de Salud

Publicado

en

De acuerdo con la Resolución 777, medidas y lineamientos ahí presentados empezarán a ser efectivos en las ciudades del país, una vez estas logren una disminución de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por debajo del 85%. Con esto se espera una recuperación y reactivación económica progresiva en Colombia.

Sin embargo, Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, reiteró la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta la situación del país por cuenta del tercer pico de la pandemia y prepararse para la nueva etapa de reactivación económica que comenzará el 8 de junio.

En dicha reactivación, indicó el ministro de salud, se eliminará la prueba PCR negativa para el ingreso de viajeros nacionales y extranjeros, al igual que la Coronapp.

Una vez las ciudades y departamentos cumplan con los lineamientos establecidos en la resolución 777 donde se plantea que el desarrollo de actividades será por 3 ciclos, tendrán apertura de aforo del 25% para espectáculos y actividades de carácter público y privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de baile. Dicha capacidad de aforo irá en aumento según se cumpla con los criterios de cada ciclo, como lo explica la resolución.

Yokohama Jay, directora de vacunación en el departamento, explicó que en el Archipiélago se han agotado las primeras dosis después de una jornada intensa de vacunación realizada el pasado fin de semana, por lo tanto, solo se están administrando segundas dosis. Se espera la confirmación del Ministerio de Salud, el envío de las vacunas de primera dosis para continuar con la jornada en las etapas 1, 2 y 3 en aquellos que cumplen con los requisitos y los priorizados en mi vacuna.

Se ha logrado un total de 18.080 de dosis administradas en San Andrés y Providencia, con un reporte de ocupación de UCI del 65% hasta la fecha.

Dicho esto, se está a la espera la pronunciación del Gobernador Everth Hawkins, sobre dicha resolución para la realización de las distintas actividades y la reactivación económica de la isla.

Sigue leyendo

Actualidad

Ministro del Trabajo reconoció labor de Arnovis Tavera al frente de Cajasai

Publicado

en

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, calificó como muy positivo el trabajo del director de la Caja de Compensación Familiar del Archipiélago, Cajasai, Arnovis Tavera Wilches, en especial la entrega de un sitio en donde los afiliados y sus familias puedan recrearse a bajos costos.

Por su parte para Tavera Wilches, la visita ministerial fue algo inédito y el aval que Cabrera dio al Hotel de Cajasai, después de examinar y verificar, significó para el director de la Caja un gran respaldo y reconocimiento a su labor en beneficio de la población de San Andrés que se extiende a los diferentes programas.

“Todo esto nos obliga y nos motiva más a buscar beneficios para nuestros afiliados, en eso tenemos puesta toda la voluntad

Sena Providencia

Con una inversión aproximada de $8.500 millones se inicia la reconstrucción y adecuación de la Sede del Sena de Providencia y Santa Catalina, en donde se beneficiarán cerca de 2.300 aprendices en programas pertinentes para la región, en especialidades asociadas a las industrias creativas, energías alternativas, TIC, gastronomía y bilingüismo, entre otras.

El Sena continúa con su labor de apoyar el desarrollo y con el alistamiento de un lote para iniciar la reconstrucción de una nueva infraestructura, la inauguración de la sede temporal para dar continuidad a la formación, la ceremonia de certificación de competencias laborales para población raizal y la culminación de la capacitación de trabajo seguro en alturas para infantes de marina, el SENA avanza en acciones que contribuyen con la reactivación de la región y que fueron anunciadas hoy en una vista a la Isla.

En la visita del ministro de Trabajo se inició la reconstrucción de la sede del Sena y según Carlos Mario Estrada Molina, director general de la institución, “la cuarta revolución industrial nos va a cambiar todo, afortunadamente nuestro país y Providencia han tenido la visión de recalificar el talento humano en la Isla para que puedan encontrar un trabajo legal y decente”.

Sigue leyendo

Actualidad

Quejas por mal estado del aeropuerto de San Andrés

Publicado

en

A través de redes, algunos de los pasajeros que llegaron a la isla de San Andrés en los primeros vuelos tras autorizarse la apertura del terminal aéreo Gustavo Rojas Pinilla, denunciaron mal estado de los baños y el abordaje por la pista, entre otros inconvenientes.

Llama la atención que desde mayo se trabajaba por parte de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco que confirmaba: “Ya la Aeronáutica tiene un protocolo listo, hay unas obras que se están ejecutando en este momento en el aeropuerto. Aspiramos a que se puedan adelantar lo más rápido posible y estamos a la espera para mirar cual será ese protocolo con los pasajeros que empezarán a montarse en los aviones para que puedan venir a San Andrés”, pero cinco meses después los mismos pasajeros desmienten que se haya llevado a cabo estos trabajos.

 

Sigue leyendo

Tendencias