Conéctate con nosotros

Actualidad

El hospital Clarence Lynd Newball Memorial inauguró el primer consultorio Rosado en la Isla de San Andrés

Publicado

en

El hospital Clarence Lynd Newball Memorial inauguró el primer consultorio Rosado en la Isla de San Andrés.  A propósito del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el departamento se une en esta causa.

La iniciativa se viene implementando en Colombia desde el año 2015, con esta se busca ofrecer un espacio diferente a la mujer pensando en su comodidad; contando con personal capacitado, sensible y motivado para detectar tempranamente diversos tipos de cáncer (mama, cuello uterino y ovario) en las mujeres de 25 años o más. Actualmente el país cuenta con aproximadamente ciento treinta y tres (133) Consultorios Rosados en 15 departamentos. Se espera que este proyecto sea de gran beneficio para todas en la región, las cuales podrán realizar su consulta en los horarios de 7 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes y disfrutar de la mejor atención.

La doctora Delivet Díaz Gómez, Médico General, habló de los beneficios del Consultorio Rosado para la isla y de la manera en que se realizarán los procedimientos para detectar todos los casos de cáncer (de ovario, de mama y de cérvix). Se instalará un puesto con atención prioritaria para que hombres y mujeres puedan tener una atención oportuna. La finalidad de este programa son los pacientes de tamización, es decir, que están asintomáticos, para lograr descubrir la enfermedad de manera temprana y evitar cirugías o cuidados paliativos, como quimioterapia.

El Secretario de salud Heider Avendaño Villa, presentó las expectativas que se tienen con el consultorio Rosado en la isla. La iniciativa vinculada a la IPS Universitaria, operador del Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, Liga Contra el Cáncer y el Departamento de San Andrés, es realizar una fuerte campaña con atención primaria en salud, haciendo énfasis en promoción y prevención. Esto, con el fin de disminuir las cifras que se han presentado en los últimos años.

El director del Hospital Ramiro Roldan, manifestó la importancia del Consultorio Rosado para la mujer isleña, debido a que es una de las patologías que más afecta el país. San Andrés contará con el personal idóneo, certificados y especialistas en mastología. En cuanto al servicio, no tendrá barreras de acceso, la mujer podrá solicitar su espacio y su cita inmediatamente. Además, se desplazarán dos unidades móviles que estarán en los barrios haciendo el tema de promoción y prevención y se podrán realizar exámenes.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias