Conéctate con nosotros

Judiciales

En Cartagena incautaron 3.000 paquetes de cocaína avaluados en USD 180 millones

Publicado

en

En desarrollo de una operación de la Armada de Colombia con apoyo de la Policía Nacional, se logró la incautación de tres mil paquetes de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultas en un contenedor en una instalación portuaria de Cartagena – Bolívar.

El resultado se dio luego de una rigurosa inspección realizada por tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena junto a efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes hallaron los paquetes rectangulares al parecer con sustancias ilícitas, al interior de unas cajas con productos de exportación que transportaba el contenedor.

El material encontrado en los paquetes fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, donde se logró establecer que se trataba de tres toneladas de clorhidrato de cocaína.

Este alijo, que tendría como destino final un puerto en España, pertenecería a una estructura criminal asociada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que tiene alianzas criminales en diferentes puertos y terminales marítimos de Europa.

Con esta incautación, las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país dejarán de recibir aproximadamente 180 millones de dólares y de comercializar 7,5 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional, propinando así un fuerte golpe a las finanzas de la organización ‘multicrimen’.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, durante el procedimiento no se realizaron capturas.

Este resultado hace parte de la contundente ofensiva que adelanta la Fuerza Naval del Caribe contra las organizaciones al servicio del narcotráfico y se suma a las 147 toneladas de clorhidrato de cocaína que han sido incautadas en lo corrido del 2022 en esta región del país, asestando un golpe de aproximadamente 4900 millones de dólares a estas estructuras criminales que delinquen en el Caribe colombiano.

Judiciales

En diferentes hechos, asesinan a un menor y un adulto en San Andrés

Publicado

en

El Departamento de Policía del Archipiélago confirmó en las últimas horas el doble homicidio ocurrido en la noche del lunes en dos sectores de la isla.

El primer hecho sucedió en el sector de San Luis, donde según las autoridades un menor de edad de 16 años fue asesinado.

El segundo caso se presentó en un establecimiento del sector de la Unión, donde un sujeto llegó al sitio y disparó contra las personas que se encontraban allí departiendo.

Los disparos alcanzaron los cuerpos de cuatro personas, de las cuales un hombre de 29 años pierde la vida mientras que los otros tres resultaron heridos y trasladados al Hospital Departamental.

La Policia busca dar con el paradero de los presuntos responsables de los dos homicidios y así esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Judiciales

Asesinan joven isleño en barrio de Cartagena

Publicado

en

A las 6:45 de la tarde, sicarios en moto asesinaron a un hombre que según las autoridades tenía detención domiciliaria.

A la víctima, identificada como Alex Catalán Cantillo, conocido como «Alexito», la sorprendieron en una esquina de la famosa calle de La Lengua, en el barrio Los Calamares, Transversal 49 con Diagonal 30, en la ciudad de Cartagena.

La Policía Metropolitana informó que en este atentado participaron dos sicarios que se movilizaban en una moto Eco Deluxe y que luego huyeron en un auto particular Chevrolet Sail.

El hombre murió en el acto y en la escena del crimen los encargados de la inspección judicial al cadáver comprobaron que portaba un brazalete electrónico del Inpec.

Continuar leyendo

Judiciales

Tras quedar en libertad, fue capturado nuevamente José Manuel Gnecco, pero por el delito de soborno a testigos

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación capturó este 19 de abril en San Andrés a José Manuel Gnecco por presunta manipulación de testigos. Gnecco, señalado por el asesinato de su esposa, María Mercedes, había quedado en libertad en las últimas horas por vencimiento de términos.

El proceso de José Manuel Gnecco llevaba más de 170 días y son máximo 150 para declarar el vencimiento de términos; por eso, un juez lo dejó en libertad.

En la diligencia, el juez manifestó que “no le queda otro camino a este despacho sino concederle la libertad al señor José Manuel Gnecco Valencia por cuenta de este proceso, no sin antes advertir que la libertad no significa que haya sido declarado inocente por los hechos que aquí se investiga”.

María Mercedes Gnecco fue asesinada en octubre de 2021; según investigaciones del ente acusador, la mujer fue asesinada con un disparo a corta distancia en la sala de su casa.

Continuar leyendo

Tendencias