Conéctate con nosotros

Actualidad

“En plena pandemia se crearon 113 negocios”: Cámara de Comercio del Archipiélago

Publicado

en

Con motivo de la celebración de los 62 años de la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, Jennifer Yepes Brun, presentó un balance del comportamiento del comercio durante la pandemia, en el que destacó la creación de 113 nuevos negocios de diferentes tipos, especialmente emprendimientos vía digital.

Informó la presidente que hay 7789 comerciantes activos, según el registro mercantil actualizado, han surgido del año anterior a estas 890 empresas de las cuales 113 durante la pandemia, algunas de las cuales dedicadas a la comercialización de alimentos.

El comercio en algunos sectores creció y en el resumen comparativo solo descendió en 24 por ciento, pero fue notoria la salida de 1400 establecimientos que no han renovado su registro o cerraron sus puertas definitivamente.

Historia

La Cámara de Comercio fue constituida por iniciativa de los empresarios de San Andrés y creada mediante el Decreto Ejecutivo No. 2371 de noviembre 13 de 1958, con la función pública “de llevar el registro mercantil, dar publicidad a la calidad de los comerciantes y a algunos de sus actos que deben ser conocidos por la comunidad”, según el documento de objetivos.

Además, por disposición de la Ley 80 de 1993, el Gobierno Nacional delegó el Registro Único de Proponentes, y dos años más tarde, el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro. De acuerdo con las características y funciones del Sistema Cameral, la Cámara está autorizada, por la ley, para promover el desarrollo económico, social y cultural de la región.

Actas

La presidente adelantó que se evalúa la carta enviada por el abogado y miembro de la Junta Directiva de la entidad, Rafael Archbold Joseph, y destacó que se tendrán en cuenta las recomendaciones, previo conocimiento de las recomendaciones que de la Superintendencia ante la que se elevó la solicitud de un concepto.

Como se recuerda en la carta dirigida a la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, Jennifer Yepes Brun, el abogado y miembro de la Junta Directiva de la entidad, Rafael Archbold, solicitó la aplicación del código de buenas prácticas y normas de calidad y de transparencia en la elaboración y contendidos de las actas de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de San Andrés.

 

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias