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En tiempo récord Veolia reconectó al 90% de sus usuarios que se encontraban suspendidos por falta de pago

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El viernes espera reconectar al 100% de sus usuarios, la medida busca que todos sus puedan prevenir y contener la propagación del Coronavirus.

La empresa también abastecerá con (diez) 10 carrotanques diarios de agua a personas y/o comunidades que N0 son usuarios del servicio de acueducto.

Una vez iniciada de la crisis generada por el Coronavirus COVID-19, Veolia Aguas de San Andrés, buscando proteger la salud y el bienestar de todos los isleños, ha reconectado al servicio de acueducto a 98 usuarios de 108 que se encuentran morosos con el pago de sus facturas.

“Estamos trabajando con todas las medidas de protección y seguridad para garantizar que todos nuestros usuarios, así no estén al día con el pago de su factura, reciban el agua de acuerdo al cronograma de suministro establecido, recordemos que este recurso es de vital importancia para enfrentar la crisis del virus en cada uno de los hogares” informó Elizabeth Young, Gerente de Veolia.

La labor de reconexión que se inició el pasado jueves tras la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país y es un compromiso de Veolia, por ello en tiempo récord reconecta a sus usuarios que se encuentran morosos, permitiéndoles aprovisionarse del Preciado líquido que es fundamental para prevenir y contener desde los hogares la propagación del COVID-19 en San Andrés.

La empresa también anuncio que espera tener el 100% de sus usuarios que se encuentran en mora reconectados al servicio a más tardar el próximo viernes 27 de marzo y motivó a los propietarios de los 1.847 hogares residenciales por donde pasa la acometida frente a la vivienda a realizar la conexión Interna para acceder al servicio de manera legal.

La otra medida adoptada para que la comunidad de las islas pueda hacerle frente a la prevención y contención del virus es la entrega de diez (10) carro tanques de agua que se suministrarán a personas y comunidades que no son usuarios del servicio, las entregas se haraan a través de acciones coordinadas con el gobierno departamental quien ya viene entregando este recurso en los diferentes sectores por donde no hay redes de acueducto.

Finalmente, la empresa invita a sus usuarios y a la comunidad en general a hacer uso racional del agua y acatar las medidas del gobierno nacional y departamental para contener el virus.

¡Prevenir y contener el COVID-19 es responsabilidad de todos!

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«Hasta aqui llego yo con las ayudas» Everth Hawkins

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En entrevista para Caracol Radio 1260 AM, el Gobernador del Departamento manifestó que no seguirán entregando más bonos de mercados para la población del Archipiélago.

Únicamente si del Gobierno Nacional envían ayudas alimentarias esta serán entregadas en los barrios.

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Gobierno Departamental decretó Toque de Queda durante el fin de semana

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El Gobernador del Departamento, Everth Hawkins Sjogreen, decretó TOQUE DE QUEDA durante el fin de semana en la isla de San Andrés, desde mañana viernes 1 de mayo a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 4 de mayo a las 5:00 de la mañana.

En la segunda página encontrará especificado la norma con sus excepciones:

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Cotelco capítulo San Andrés manifiesta su preocupación en medio de la crisis por el Covid-19

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En San Andrés y Providencia Islas, el mayor aportante al PIB es el turismo, sector que se convierte en economía de subsistencia al ser la única actividad base para los habitantes, el sector, es el dinamizador de flujo de dinero para los residentes ya que de forma directa o indirecta su sustento depende de este, los hoteles son considerados el eje de esta cadena de valor, y hoy están en cese de operaciones, la coyuntura que se vive a raíz de la pandemia generada por el COVID 19, no tiene precedentes.

Desde el 20 de marzo se han buscado diferentes alternativas que permitan mantener la operación, orientada a pago de costos fijos y nómina. Como ya no hay presencia de turistas en las islas, y el cierre de vuelos nacionales e internacionales se definió como medida presidencial, los hoteles determinaron en primera instancia las vacaciones para sus empleados. Después se sumaron los días compensatorios y con el fin de permitirles tener un ingreso se procedió con la disminución de jornada.

La mayoría de los afiliados ha tenido como bandera que el capital humano se debe acompañar hasta las últimas instancias, pero responder a estos compromisos con cero ingresos se torna cada vez más difícil.
La presión social en las islas es bastante fuerte, ya que sumado a que se depende totalmente del turismo, que hoy no existe, también presenta casi un 60% de informalidad, personas que viven al día gracias a la ocupación promedio del 80% que normalmente registraba el destino, esto puede ser, un detonante que de no definir el Gobierno Nacional una estrategia de respuesta rápida, puede generar una marca social difícil de reconstruir.

Como Gremio desde que inició esta crisis venimos trabajando a través de la gestión de Cotelco nacional y bajo los parámetros del Ministerio de Salud, en los distintos protocolos de bioseguridad entendiendo que la nueva dinámica del turismo nos obliga a implementar nuevos protocolos de aseo y desinfección, además de mantener el distanciamiento físico entre usuarios y empleados, brindándoles a todos la tranquilidad y seguridad en el uso de las instalaciones hoteleras.

A pesar de ser el sector más afectado, el gremio inició con acompañamiento de la Cámara de Comercio la campaña “En San Andrés todos somos UNO”, gracias a la que hemos entregado al gobierno departamental más de 250 mercados para ser distribuidos a la comunidad y algo más de 100 mercados a grupos de interés directos. La solidaridad y el trabajo en equipo es lo único que hoy nos puede permitir avanzar.

Este es un llamado de urgencia al Gobierno Nacional, San Andrés y Providencia Islas, hoy no pueden estar solas, entendiendo por supuesto que nuestro aislamiento finaliza y empezamos a tener activación económica hasta que se regularice la conectividad aérea al 100%.

Juan Carlos Osorio A.
Presidente

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