Conéctate con nosotros

Actualidad

“Encontramos la casa desordenada”: Director del hospital

Publicado

en

Por: Jeimy Almanza

Desde el primero de julio empezó a operar la IPS Servimed el hospital departamental, quien trata de sacar adelante la administración que ha estado sumergida en una crisis,  Ramiro Roldán director del hospital departamental habla sobre cómo encontró el centro médico, y como marcha la operación en estos momentos, afirmando que  “Servimed IPS como operador inicia su operación el 1 de julio quien encuentra lógicamente la casa desordenada porque básicamente administraciones pasadas no cumplieron digamos con el objetivo primordial de llevar este barco a feliz término, dentro de esa trayectoria el hospital se encontraba sumergido en nóminas atrasadas personal inestable cirugías represadas, escasea se medicamentos e insumos y tenían una serie de problemáticas”.

El director también habla de la situación del pago de los trabajadores, afirmando que  se encuentran estables en estos momentos y resalta que no hay nómina atrasada, “en cuanto a nómina creo que la institución ha estado estable ya se logró normalizar la situación hubo un cambio contractual por tiempo en la operación porque es un contrato digamos con nuestro aliado que la IPS Universitaria terminada el doce de octubre y para darle continuidad al personal se hizo lo legal y jurídico se hizo el otro sí, dónde se le da la oportunidad a la gente que fue evaluada dentro de sus procesos y no presento inconvenientes y dentro de eso, este iría hasta el 15 de enero”.

Es de aclarar que la administración del hospital con esta IPS será hasta el 15 de enero, hasta el momento no se sabe cuál sería el modelo administrativo continuará, “el 15 de enero no sabemos si nosotros   dentro de este nuevo modelo de la isla, si Servimed siga operando, o se le dará la confianza de que lo haga de forma directa con el hospital”.

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias