Conéctate con nosotros

Actualidad

Estadio de fútbol, en total deterioro

Publicado

en

No se le hace mantenimiento y los baños y rejillas acusan ruina

Vandalismo, falta de sentido de pertenencia, falta de control de las autoridades y la falta de mantenimiento al estadio de fútbol de Erdwin O’Neil por parte de la secretaría de deporte hacen que en la actualidad el escenario sea una verdadera vergüenza.

Los baños están dañados, muestran gran desaseo y olores fétidos, mientras los pasillos se mantienen inundados por los problemas estructurales, las rejillas aledañas a la cancha están en total ruina y las graderías no solo tienen problemas de aseo, sino que hay daños en la silletería.

La comunidad exige que se le haga el proceso de adecuación al Estadio

Estas obras debieron ser entregadas para los Juegos Nacionales del 2008 pero solo hasta el 17 de octubre de 2013 se hicieron las actas de entrega, pero en la práctica los escenarios deportivos nunca estuvieron totalmente terminados.

Hace algunos años se volvió a invertir recursos para adecuar los estadios, pero el tiempo pasó y la falta de interés de los mismos practicantes de cada una de las disciplinas permitieron que de nuevo las obras quedaran inconclusas y la que terminaron carecen de buena calidad por lo que muy pronto volvieron a deteriorarse.

Es así como se suscribió el contrato 646 con la firma Consorcio Deportes SAI en el 2014 para la recuperación de escenarios deportivos de Béisbol y Softbol en grama natural y el mantenimiento del campo deportivo en grama sintética para la cancha de futbol de San Andrés recursos que alcanzaron la suma de $2.650.438.579, para que la obra comenzara el 8 de septiembre del 2014.

Se recuerda que el plazo de la obra quedó estipulado en dos meses y quince días, pero debió la administración concederles un plazo de 30 días hasta el 18 de noviembre del 2014.

Pero además siguieron los problemas y se hizo a suspensión No.001 del 26 de noviembre 2014 (15 días) y el 9 de diciembre del 2014 le dan 9 días de prorrogas a la suspensión.

Hasta el 15 de enero del 2015 la interventoría denunció que la firma contratista había ejecutado el 54 % de ejecución de este contrato.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias