Conectate con nosotros

Cultura

Excelente presentación de San Andrés como invitado en la Feria de las Flores en Medellín

Publicado

en

El grupo Caribbean New Style del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dejó su huella en Ciudad del Río – Medellín en el marco de la Feria de las Flores 2021. La agrupación isleña fue la invitada especial a este reconocido evento que sirvió como vitrina para promocionar al Archipiélago.

Con notas musicales características de nuestras islas, cada uno de los integrantes de esta propuesta musical puso a bailar a todos los asistentes, resaltando que San Andrés es un territorio multicultural, lleno de mucha tradición, historia y empoderamiento.

De acuerdo con el secretario de Turismo Jonathan Taylor Díaz, durante la plataforma cultural se hizo promoción de destino, teniendo en cuenta que Medellín es uno de los lugares de Colombia con gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

“Gracias a las gestiones realizadas en el pasado mes de julio en la vitrina turística de Anato, recibimos la invitación por parte de la Secretaría de Cultura de Medellín. Estamos aquí presentando una muestra folclórica Que servirá para promocionar nuestro destino. Además de eso, la directora ejecutiva del buró de Medellín Sandra Howard ayudó con la gestión para poder estar aquí. Ella hizo el acercamiento con la Secretaría de Cultura y Turismo de Medellín. Pudimos materializar esta idea que le permitió a los muchachos de Caribbean New Style hacer la diferencia y poner a bailar y a gozar a todos los asistentes”, destacó el secretario Taylor Díaz.

El parque Ciudad del Río de Medellín contó con lleno total. La Feria de las Flores vuelve a la presencialidad este año con más de 75 eventos, entre públicos y privados, que hacen parte de la programación oficial. Esta se desarrollará en 28 escenarios distribuidos por las comunas y los corregimientos de Medellín, en los cuales habrá conciertos, exposiciones, desfiles y otras muestras artísticas que buscan impulsar la reactivación económica de la ciudad.

Actualidad

Casa de la Cultura de North End avanza en un 60%

Publicado

en

El nuevo Secretario de Cultura Luis Edward Telisford Chow, realizó inspección a la obra de la Casa de la Cultura de North End en compañía de contratistas, interventoría y supervisores de la UGRD.

 

El proyecto de la Casa de Cultura presenta un avance del 60% según indica la ingeniera de la UGRD María Fernanda Giraldo «Actualmente se están ejecutando los trabajos pendientes a finalizar la fase de estructura la cual se tiene prevista para que finalice la próxima semana, terminada la estructura se iniciará la colocación de la cubierta.

Además, se está trabajando toda la fase de acabados en el segundo piso actividades de mampostería y pañetes de las diferentes divisiones que se tienen contempladas para el desarrollo del proyecto. Para la próxima semana se tiene prevista en el primer piso actividades de estucos para dar una apariencia más de obra blanca al proyecto y se tiene programada la entrega definitiva de la obra el 13 de diciembre de 2021″.

Sigue leyendo

Cultura

MinSalud autoriza tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para mayores de 70 años

Publicado

en

Este jueves, el Ministerio de Salud reveló diferentes novedades que se establecieron para el Plan Nacional de Vacunación. Luego de que así lo recomendara el Comité Asesor de Vacunas, desde el 1 de octubre se aplicará la tercera dosis contra el COVID-19 en mayores de 70 años, estas personas recibirán de refuerzo la misma vacuna suministrada inicialmente, la del laboratorio Pfizer o Moderna.

“Esto se hará a partir de los 6 meses de la última dosis desde el primero de octubre. El Comité Asesor también recomendó mantener el suministro de la segunda dosis de Moderna, Pfizer y AstraZeneca 84 días después, sin embargo, para los ciudadanos que por diferentes razones requieran ese complemento antes, la vacuna se les aplicará en el intervalo de 28 a 84 días. La invitación sigue siendo para todos los colombianos a que se vacunen, hay disponibilidad de vacunas y se debe reducir el riesgo de mortalidad ante un eventual cuarto pico”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Ruíz también anunció que, a partir de la fecha, todos los mayores de 18 años que faltan por vacunarse recibirán los inmunizantes de Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

Ratificó que, quienes tienen entre 12 y 17 años de edad, sólo serán vacunados con Pfizer, aunque eventualmente podrían recibir la de Moderna. Además, dijo que, en los municipios dispersos se suministrará únicamente Janssen.

Sigue leyendo

Cultura

Nueva Casa de la Cultura en North End avanza en un 50%

Publicado

en

El Secretario de Cultura Showad Lepard realizó seguimiento junto al ingeniero supervisor de la UNGRD a la obra de la casa de la cultura de North End.

El proyecto de la casa de la cultura presenta un avance del 50% según indica el arquitecto del Consorcio Edificación Sai Edwin Rincón. «En el primer piso se está realizando actividades de levantes de muro, pañetes, redes eléctricas e instalaciones hidrosanitarias y trabajos estructurales de concreto en las graderías de la concha acústica».

Para el mes de octubre se espera tener la instalación de la cubierta metálica.

Sigue leyendo

Tendencias