Conéctate con nosotros

Actualidad

Exsecretario de deportes trató de ‘mandadera’ a la Policía

Publicado

en

El exsecretario departamental de deportes y propietario de una discoteca, Germán Pacheco Hawkins, lanzó a través de su cuenta en las redes sociales una grave acusación contra la Policía Nacional.

Textualmente escribió: “Informamos que la Policía Nacional le hizo el mandado a Tropicana y a Jácomo por lo cual informamos a nuestra clientela que los eventos del día de hoy y de mañana serán cancelados y reprogramados. Así mismo esperamos que la certificación de ellos de Sayco y Asinpro esté al día, no pagada la próxima semana y así
mismo la Policía dé los argumentos legales para no cerrarles teniendo eventos con cover”, dice la nota de Pacheco.

Policía
El comandante de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, coronel Jorge Antonio Urquijo sobre el tema dijo:

“En los diferentes planes de seguridad que hacemos, estamos facultados por la Ley para hacer cierres y en este caso en particular se hizo un cierre por falta de documentos.

Referente al pronunciamiento de esas personas lo único que quiero decir, con el respeto que me merecen, es que cuando un ciudadano no está de acuerdo con los procedimientos de las autoridades, tiene una instancia que son los entes de control a los cuales se puede remitir y puede formular la respectiva queja y no hacerlo de una manera tan poco decorosa. Es lo que tengo que decir y desde luego continuaremos haciendo las actividades de control. Pedimos que, ante cualquier procedimiento de las autoridades, no solo de la Policía, con los que no estén de acuerdo, acudan a los organismos de control para poner en conocimiento el caso al que se refieran.

Tropicana
La gerencia de la Emisora Tropicana exigió respeto al exfuncionario para que retire sus ofensivas palabras y se disculpe públicamente por pretender con su nota en redes sugerir que la empresa radial le pidió a la Policía que cerrara la discoteca de Pacheco para favorecer un evento especial que se promocionó en Tropicana.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias