Conectate con nosotros

Actualidad

Homicidio del abogado Riascos, causa dolor y exigencias a las autoridades del Archipiélago

Publicado

en

El abogado isleño Ademir Paolo Riascos, falleció mientras era atendido en el Hospital en donde los médicos hicieron los mayores esfuerzos posibles para salvarle la vida tras haber sufrido heridas ocasionadas con impactos de arma de fuego.

De acuerdo con la información de la Policía, el responsable del homicidio ingresó a la casa del profesional con el objetivo de hurtar objetos de valor, pero Riascos reaccionó por lo que el delincuente decidió disparar.

La comunidad de San Andrés, recibió la noticia con estupefacción y dolor porque se reconoce que el abogado Riascos era un profesional que gozaba de excelente prestigio por lo que se había ganado el cariño de quienes tuvieron oportunidad de conocerlo.

Un sector de la ciudadanía observó que la inseguridad se ha incrementado en San Andrés y pidieron a las autoridades, desarrollar estrategias tendientes a minimizar los impactos de la ola de violencia con uso de armas de fuego que enluta al departamento. A esta exigencia se unieron los representantes de la rama judicial en las islas y de las asociaciones nacionales.

Reacciones

Comunicado de Asonal

Asonal Judicial S.I. rechaza y lamenta profundamente, el homicidio de nuestro compañero Ademir Paolo Riascos Edna.

La Junta Directiva de Asonal Judicial Sindicato de Industria y todas sus Subdirectivas, expresan su voz de rechazo ante el homicidio, en el día de hoy, de nuestro compañero Ademir Paolo Riascos Edna, quien se desempeñaba como Oficinal Mayor del Juzgado Promiscuo de Familia, en San Andrés Islas.

Nuestro compañero Ademir Paolo era abogado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y especialista en procesal Civil de la Externado de Colombia. Se distinguió por su compañerismo, solidaridad, alegría y búsqueda constante por el crecimiento profesional y laboral en aras del mejoramiento del servicio de justicia para los ciudadanos.

Exigimos de las autoridades una investigación a fondo que permita castigar a los responsables de este hecho, que enluta a una familia entera y a toda la Rama Judicial, que lamentan este suceso fruto de la descomposición social en nuestro país y las condiciones de inseguridad que se han acentuado en el Departamento de San Andrés. Asimismo, se refuercen las medidas de seguridad para toda la población ante la oleada de homicidios por razones de violencia común y política, en un país donde la vida carece de valor para la delincuencia organizada.

Expresan a su esposa Jesica Jackson, sus pequeñas hijas, sus familiares, compañeros y amigos su más profundo pesar y su mensaje de solidaridad en este aciago momento.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL ASONAL JUDICIAL S.I.

Bogotá D.C, octubre 27 de 2020

 

Comunicado del Presidente Tribunal Superior, Fabio Máximo Mena Gil

En la mañana de hoy la Comunidad Judicial fue sorprendida con la dolorosa noticia de la muerte violenta del Abogado isleño Ademir Paolo Riascos Edna, quien laboraba como Oficial Mayor del Juzgado Primero Promiscuo de Familia de esta ciudad, hechos ocurridos al interior de su residencia. Su partida deja sumida a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de la Rama Judicial sin un esposo, un padre, un hijo, un hermano, un amigo, un colega. El Abogado Ademir Paolo Riascos Edna se caracterizó durante paso su por la Administración Judicial por desempeñar su profesión con honestidad y dedicación, destacándose por su vocación de servicio y espíritu de superación personal.

Ante estos hechos irracionales, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de San Andrés Providencia y Santa Catalina hace un enérgico llamado a las Autoridades del Departamento Archipiélago para que se adopten las medidas necesarias para que este crimen que segó la vida de este joven servidor judicial no quede impune y que los responsables de tan deplorable acto sean castigados conforme a la ley. De la misma manera exhorta a las Autoridades para que se adopten los dispositivos que sean necesarios para frenar esta ola de inseguridad e intolerancia que está truncando el futuro de nuestra juventud.

En nombre de los servidores del Distrito Judicial de San Andrés Providencia y Santa Catalina expresamos nuestros sentimientos de respeto y apoyo a la familia del Abogado Ademir Paolo Riascos Edna por su repentina partida. Paz en su tumba.

 

Foto Facebook

Actualidad

Gobernación: Para el sábado Trash Busters deberá tener todos los vehículos reparados

Publicado

en

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Corporación Ambiental Coralina, sostuvieron reunión con la empresa de recolección de residuos sólidos Trash Busters, con el objetivo de garantizar el servicio en la recolección de los residuos sólidos.

Con esta reunión, se pretende contar nuevamente con los vehículos que han estado fuera de servicio, para que aseguren la recolección de los residuos acumulados en las distintas rutas, durante los últimos días.

Para este sábado, Trash Busters deberá tener los vehículos reparados y en funcionamiento, y además, deberán informar diariamente a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios el avance en el proceso adquirido.

Sigue leyendo

Actualidad

Buque escuela ARC ‘Gloria’ arribará al archipiélago el 31 de julio

Publicado

en

El buque ARC “Gloria” arribará a la Isla de San Andrés el próximo sábado 31 de julio, procedente de Honduras, en el marco del crucero de entrenamiento de los Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.


En la Sociedad Portuaria de la Isla, será recibido por autoridades civiles, militares, eclesiásticas, policiales, delegados del gremio marítimo y estudiantes de planteles educativos con sus profesores. Así mismo, estará abierto al público los días 1 y 2 de agosto desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.

Posteriormente, zarpará hacia la Isla de Providencia donde estará fondeado los días 3 y 4 de agosto, para realizar entrenamiento con los Cadetes.

Sigue leyendo

Actualidad

“Cuidado, el covid-19 se puede adquirir en cualquier descuido”: Orlando Francis

Publicado

en

Por: Antonio Colmenares Martínez

Las experiencias de las personas que han resultado contagiadas con covid19 son muy dolorosas y quienes han podido sobrevivir como el presidente de la Cooperativa de Lancheros, Orlando Francis, quieren siempre recomendar los cuidados que se deben tener porque a pesar de los protocolos, el virus tiene la característica de ser adquirido en cualquier descuido.

Míster Francis, ¿Qué quisiera decir después de haber padecido los efectos de este virus?

Gracias a Dios, a todos los profesionales y a quienes oraron por mi salud, he podido superar el covid19. Somos mensajeros para que las personas que se prevengan y en caso tal que se contagien, sepan que hacer.

¿Cómo se contagió?

Como es sabido trabajo en el sector turístico y se supone que ahí adquirí el contagio. Todo empezó como si fuera una gripa fuerte y luego, dolor en los riñones y perdí capacidad de respiración.

En un mínimo descuido se puede contagiar. En la Cooperativa de lancheros, se organiza toda la seguridad biomédica, se les indica a los turistas que deben llevar el tapabocas, se les dice que hay que conservar el distanciamiento, sin embargo, adquirí el contagio y gracias a Dios lo pude superar.

Entonces me aconsejaron que tuviera atención médica los más pronto posible y así fue como llegué al Hospital de San Andrés en donde me atendieron rápidamente, me controlaron la saturación con aplicación de oxígeno.

¿Qué pasó en el Hospital?

Me llevaron al tercer piso. Fue una experiencia aterradora porque infortunadamente me dejaron la ventana abierta y la noche que ingresé llovió toda la noche.

De todas maneras, al día siguiente me llevaron a la UCI porque estaba perdiendo la saturación y afortunadamente el médico internista es una persona que me conoce y conoce a mi familia, de manera que tuve una magnifica atención.

¿Cuál es su mensaje?

El mensaje es que, si alguna persona siente que pierde saturación, debe pedir que lo lleven a la UCI, porque entre más rápido lo haga, más rápido saldrá. No necesariamente el que llega a la UCI es intubado,

La UCI

La UCI, en el momento en que estuvo míster Francis, no tenía más allá de seis personas, había bajado el porcentaje, pero no hay que confiarse de estas cifras porque son fluctuantes.

“Hay que cuidarse, cuidar a los padres, esto no es un juego, es doloroso ver tantos seres queridos que se han ido, por eso les pido que se cuiden”, aconsejó Francis.

¿Cómo califica de un a diez al Hospital?

Si tuviera que calificar al Hospital, le daría, de uno a diez, 8.5, porque es cierto que faltan insumos, los médicos y enfermeras tienen con que trabajar y tengo información de que va a mejorar. Hasta donde puedo dar fe, el Hospital está funcionando.

Sigue leyendo

Tendencias