Conectate con nosotros

Judiciales

Fin de semana tranquilo en San Andrés

Publicado

en

En rueda de prensa emitida por el Coronel Jorge Antonio Urquijo, Comandante de la Policía Nacional en el Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dio a conocer, en cifras, el balance de los hechos que sucedieron durante el fin de semana en territorio insular.

Los datos que arrojó la Policía Nacional fueron los siguientes:

  • 08 comparendos impuestos al CNSCC
  • 97 comparendos impuestos al CNT
  • 75 motocicletas inmovilizadas
  • 06 camionetas inmovilizadas
  • 02 motocarros inmovilizados
  • 02 automóviles inmovilizados
  • 06 personas capturadas por los delitos de
  • 04 por los delitos de Homicidio y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones
  • 01 persona capturada por el delito de hurto
  • 01 persona capturadas por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
  • 01 arma de fuego incautada
  • 01 motocicleta incautada
  • 56 dosis de marihuana incautada
  • 03 celulares recuperados

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Aprehendido menor de 17 años por el delito de homicidio en grado de tentativa

Publicado

en

Uniformados adcritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigaciónes CTI aprehendieron a un adolescente de 17 años.

Los hechos se presentaron en el sector del Cliff en donde a través de planes de control y registro a personas, se logró interceptar al menor de edad quien era requerido mediante orden de aprehensión emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de San Andrés por el delito de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

El trabajo investigativo de la Policía y el CTI, permiten inferir la presunta participación del adolescente en los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero del año 2019 donde resultaron dos personas lesionadas con arma de fuego en el barrio Santana.

El menor aprehendido presenta anotaciones por el delito de hurto, y una vez desarrollada las audiencias el juez determino que había merito suficiente para que el joven fuera interno preventivamente en el Centro Preventivo Educativo “Gotas de paz” al sur de la Isla.

Sigue leyendo

Judiciales

Policía captura hombre por presunto abuso sexual contra menor de 14 años

Publicado

en

Uniformados de la Sijin hicieron efectiva la captura de un hombre de 57 años de edad natural de la isla, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de la isla de Providencia, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El trabajo investigativo de los uniformados en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permite interceptar y materializar la captura de este hombre en el sector de la curva de pescadero, donde según las investigaciones adelantadas por los policiales, esta persona sería el presunto autor material de los hechos ocurridos el pasado 8 de abril del año 2010 donde presuntamente el indiciado habría accedido a una menor de menor de 14 años.

Al término de las audiencias un juez de control de garantías le otorga medida de aseguramiento en a las instalaciones del centro carcelario y penitenciario Nueva Esperanza. En lo corrido del 2019 se hicieron efectivas 14 órdenes que buscaban esclarecer delitos sexuales cometidos en la isla contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Sigue leyendo

Judiciales

Policía frustró ingreso a la isla de un ciudadano de Cali con una cédula falsa

Publicado

en

Uniformados adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en coordinación con la Oficina de Control, Circulación y Residencia, (OCCRE), logró la captura de Andrés Fabián García Muñoz, un ciudadano de 34 años de edad y natural de la ciudad de Cali por el delito de falsedad material en documento público.

Gracias a las labores de control realizadas por el personal policial y el personal de la (OCCRE), se puedo determinar que la huella dactilar verificada a través de los equipos especializados no correspondía a la cédula presentada, por lo cual se procedio a comprobar a través de un perito documentologo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la legalidad de la misma y puedo establecer luego de su análisis que la cédula no era original. El ciudadano inmediatamente es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tuvo que responder por el delito de falsedad material en documento público según lo estipulado en el Artículo 287 de la LEY 599 DE 2000 “El que falsifique documento público que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de tres (3) a seis (6) años.”

Al término de la audiencia el Juez no encontró merito para la privación preventiva de su libertad, por lo cual fue presentado de nuevo ante la OCCRE, donde se procedió a la expulsión del territorio insular.

Sigue leyendo

Tendencias