Conectate con nosotros

Cultura

Finaliza el Bill and Marie Calypso Festival

Publicado

en

Los artistas José Bravo Suarez y Shon Paternina Faiquiare fueron los ganadores finales de mejor canción inédita y mejor intérprete de canción al cierre del festival que culminó en la noche del sábado.

Con la interpretación de la canción inédita del artista sanandresano José Bravo Suárez titulada “Manners and Respect”, el sábado finalizó el XIX Bill and Marie Calypso Festival con un balance positivo en materia de formación de nuevos artistas y la consolidación de nuevos intérpretes del género calypsonian en la isla.

Luego del paso de varios participantes, finalmente el joven artista local Shon Paternina Faiquiare, interpretando la canción “Black Parrot”, logró ganar el concurso de Mejor Intérprete de Canción, seguido de Fenisha Andrea Smith, quien ocupó el segundo lugar; y de Rudolph Pomare y Michalka Garcia, quienes se llevaron de manera conjunta el premio al tercer lugar.

Posteriormente, y luego de una fuerte disputa entre artistas locales quienes mostraron lo mejor de su repertorio, el cantante José Bravo Suarez, quien ya había ganado el año anterior; repitió su hazaña al ganar el concurso de mejor
canción inédita con el tema “Manners and Respect”, una oda a la situación que se presenta hoy en día de los jóvenes y la recuperación de valores en la sociedad isleña.

“Pienso por ahora grabar algunos temas y posteriormente poder crear, por qué no, una escuela de calypso para transmitir a los jóvenes los valores del género musical”, afirmó el artista ganador quien compitió en la categoría de Calypso King la noche anterior.

El segundo lugar de la competencia lo logró Julián James Forbes, quien interpretó el tema “Brown Eyes Girl”, y el tercer lugar lo logró Daner Martínez Hudgson con el tema “Talk Your Language”.

Durante la ceremonia, el artista local Gustavo Bush Gallardo fue homenajeado por la organización del festival por su carrera musical mientras que los niños de la escuela “Sandino Manuel Ellis”, dirigido por la cantante Nuria Celis Steele, logró cautivar a los presentes con varias canciones de su repertorio, todos en genero calypso.

Año tras año, la Fundación Casa de la Cultura organiza el XIX BILL & MARY CALYPSO FESTIVAL evento que se realiza en concertación con el Ministerio de la Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, el patrocinio de la Gobernación Departamental y el Banco de la República.

Además del rescate de la tradición oral y cultural del Departamento, el festival está orientado a estimular y promover a los jóvenes intérpretes y despertar el talento creativo de los jóvenes y adultos mediante el concurso de la canción Inédita a ritmo de calypso.

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Decameron Aquarium, desde 2018, mejor Resort de Colombia”: World Travel Awards 2020

Publicado

en

El Hotel Resort Decameron Aquarium, de San Andrés, resultó ganador por tercera vez en la categoría de Mejor Resort de Colombia, en la competencia anual de los World Travel Awards 2020.

Como se ha reconocido muchas veces estos premios World Travel Awards (WTA) son los premios Oscar de la industria del turismo, que consideran a todo lo mejor del mundo, para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en la industria de viajes en donde se incluyen: hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, cruceros, compañías de alquiler de autos, entre otros.

Según el informe oficial, “los ganadores de estos premios se establecen como el punto de referencia más alto en cada una de sus categorías. Cada año, estos premios realizan ceremonias de gala regionales que buscan reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo en el marco de cada región geográfica clave. Este 2020 el Decameron Aquarium fue el ganador de la categoría Mejor Resort de Colombia, conservando el primer lugar en los últimos tres años.

Para esta empresa hotelera “cada premio que recibimos es la muestra de nuestro compromiso por ofrecerles lo mejor a todos nuestros huéspedes para que siempre tengan unas vacaciones en destinos de alto nivel y con reconocimiento internacional por su excelencia”, manifestaron.

Sigue leyendo

Actualidad

Filsai 2020, para “amar las palabras cuando arrullan, enternecen, cantan, enseñan y se agrandan”

Publicado

en

 

Antonio Colmenares Martínez

La Feria Insular del Libro de San Andrés -Filsai- y el II Encuentro de Escritores ‘La raya en el ojo’, es un gran esfuerzo de los organizadores para dar la trascendencia necesaria a la verdadera idea de lo que constituye la cultura en el sentido real y amplio que encierra manifestaciones artísticas, pero también la forma en que se desarrolla la política, la gastronomía, las creencias, la fe, la historia y las tradiciones, entre otras muchas aristas.

Filsai se puede disfrutar a través de las diversas plataformas digitales de las redes sociales de la Asociación Mamaroja Company y las transmisiones que se hacen a través de Facebook Live, Stream Yard, Meet, emisiones radiales y las actividades de promoción de lectura se realizan a través de WhatsApp.

Filsai, desarrolla con variada programación que incluye Oralitura’, que considera la tradición oral; ‘Concervezatorios’, charlas sobre la unión entre la conversación y la cerveza y ‘Laka Laka Nights’, con debates, entrevistas y recitales de autores destacados.

Para entender y tomar parte en esta actividad se debe “amar la placidez de las palabras cuando nacen, cuando dan los primeros pasos en la boca, las palabras cuando viajan y adquieren el color de las distancias, cuando arrullan, enternecen y cantan, enseñan y se agrandan, la palabra sabia del maestro alegre en la montaña, la selva o la sabana, hay que amar la voz de las madres cansadas de criar hijos a punta de palabras y la voz del paria, del hijo pródigo, de los encopetados y los sátrapas y claro: tu voz mujer siempre tan fresca en lo recóndito de los recuerdos y en el alma”, ACM.

 

Foto Filsai

Sigue leyendo

Cultura

AUDIO. Angie Hawkins, participe en ‘Pasarela de Inclusión’ en Cali.

Publicado

en

El pasado 16 de mayo, se llevó a cabo en el Coliseo de Hockey Miguel Calero de la ciudad de Cali, un gran evento de Moda llamado «Pasarela de Inclusión» en el cual participaron 17 diseñadores vallecaucanos y como invitado nacional el gran diseñador Alfredo Barraza, mas de 140 modelos entre los cuales habian modelos profesionales y reconocidos, asi como modelos de Inclusión, que son modelos con capacidades diferentes (protesis, dificultades, cognitivas y de movilidad). 

En este evento fue participe la sanandresana Angie Hawkins, quien habló con EL EXTRA.CO sobre su participación en este magno evento de modelaje incluyente.

 

 

Sigue leyendo

Tendencias